Lunes 09 de Diciembre del 2019



IDEC en junio informará Indice al Consumidor

El Instituto Nacional de estadística y Censos volverá a difundir la variación del Indice de Precios al Cosumidor -inflación minorista- el 15 de junio, y volverá a informar, por primera vez en ocho años, los valores con los que se confecciona este indicador.

12/04/2016


El anunció fue realizado ayer  por el director del organismo,  Jorge Todesca, acompañado por  el responsable técnico del organismo Fernando Cerro, y la directora de Precios, Alejandra  Clemente.
“Después de ocho años en los  que el Organismo cayó en el oscuridad, nos pareció que debíamos informar cómo vamos a reanudar la confección del Índice de  Precios al Consumidor”, dijo Todesca al informar sobre la vuelta  de la difusión del Índice a la  prensa.Destacó que este “no es un nuevo índice” sino que es el mismo  que se utilizaba con anterioridad  para medir la variación de precios en Capital Federal y el Gran  Buenos Aires, y que representa al  47% del consumo de la población  nacional.
La mediación tomará abril como mes inicial, por l que se medirá la variación de precios a partir de mayo, y se difundirá el 15  de junio, luego de cuatro meses  en los que se trabajo para capacitar a los encuestadores para volver a hacer la muestra.
Todesca consideró que “muy  posiblemente” este índice será el  que utilice el gobierno nacional  para ajustar aquellas variables  que de tienen componente inflacionario, sin embargo destacó  que ‘esa es una decisión que debe  tomar el Ministerio de Hacienda  y Finanzas”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.