Sábado 07 de Diciembre del 2019



Cámara Federal posterga recusación sobre Bonadio

La Cámara Federal porteña no resolvió ayer si aparta o confirma al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar a futuro, por la que está citada a declaración indagatoria para el miércoles la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

11/04/2016


Un grupo de personas apoya con pancartas al juez federal Claudio Bonadio frente a los tribunales de la calle Comodoro Py.
Un grupo de personas apoya con pancartas al juez federal Claudio Bonadio frente a los tribunales de la calle Comodoro Py.

Con la expectativa del viaje de la ex jefa de Estado a Buenos Aires tras cuatro meses de ausencia publica, la Sala II de la Cámara Federal, a cargo Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah comenzó a analizar ayer el recurso presentado por uno de los imputados en el caso.
Luego que ayer se llevara a cabo la audiencia prevista por el Código de Procedimiento en la que el ex director del Banco Central Pedro Biscay reiteró a través de sus abogados el pedido de que Bonadio sea apartado de la causa en la que se investiga un presunto delito con la venta de dólares a futuro al final de la presidencia de Fernández de Kirchner.
El mismo Código establece que el tribunal tiene cinco días para resolver la cuestión una vez celebrada la audiencia de ayer aunque lo más probable es que se defina hoy, según las fuentes consultadas. La decisión está en manos de los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani.
De resolver su apartamiento quedaría por ahora en la nada la indagatoria de Cristina y se desactivaría el fuerte operativo programado en los tribunales para recibirla en medio de anunciadas manifestaciones de apoyo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.