Embajador es optimista en que se ponga fin a demandas de holdouts

Mamet destacó que la administración del presidente Mauricio Macri “se está moviendo muy rápido” en entender y abordar “rápidamente” los principales temas y reformas que está llevando adelante.

En ese sentido, en una presentación llevada adelante ayer en el Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York, el embajador hizo mención a “las reformas económicas” que está tomando el gobierno “para corregir desbalances económicos y restaurar el crecimiento económico inclusivo y sostenible”.

Agregó que se comenzó “a tomar pasos para remover las barreras comerciales”; se está “modernizando la agencia de estadísticas nacionales” y también se eliminaron las “subvenciones a la energía mientras mantienen las redes de seguridad para proteger a los más vulnerables de la población”, explicó el diplomático ante los presentes.

En su exposición, Mamet comentó además sobre la reciente aprobación en el Congreso Nacional argentino de la legislación que permite “avanzar en el pago a los holdouts” y si bien, “el gobierno estadounidense no es parte de la disputa, continuamos considerando que está en el interés de todos dejar este tema atrás lo antes posible”.

Concluir con el conflicto por las demandas en Nueva York de los tenedores de bonos en default “abrirá caminos para el financiamiento, para apoyar los planes de desarrollo argentinos y ayudará a normalizar las relaciones con la comunidad financiera internacional”, sostuvo el embajador estadounidense.

Tras realizar esta introducción, el representante norteamericano en Argentina afirmó que es “uno de los más optimistas” en cuanto al país.

“Y aunque ni siquiera yo esperé que estas reformas ocurran tan rápido, acuerdo con el presidente (Barack) Obama en que ésta es una oportunidad real para nosotros, en Estados Unidos, para hacer todo lo que podamos para apoyar a la Argentina a medida que avanzan en este cambio de dirección”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios