Keiko Fujimori se impuso en las elecciones peruanas

Fujimori, Kuczynski y Mendoza  obtuvieron respectivamente 37,8 por  ciento, 20,9 por ciento y 20,3 por  ciento, según la encuesta de la firma  Ipsos; 39,1 por ciento, 19,7 por ciento y 18,8 por ciento, según la de CPI,  y 39,9 por ciento, 20,6 por ciento y  20,3 por ciento, según la de GFK.

Esos resultados son similares a los  de las últimas encuestas previas a los  comicios, que anticiparon un triunfo  holgado, pero no suficiente para evitar el balotaje, de Fujimori, de 40  años, y una diferencia mínima entre  Kuczynski, de 77, y Mendoza, de 35.

Asimismo, el Congreso unicameral,  cuya composición se renovaba totalmente ayer, seguirá sin mayoría absoluta, tal como sucede desde hace  más de dos décadas y media, según  la encuesta de Ipsos.

De acuerdo con esa fuente, Fuerza  Popular (FP), el partido de Fujimori,  tendrá 60 bancas sobre 130 totales;  Peruanos Por el Kambio (PPK), de  Kuczynski, 22; el Frente Amplio, de  Mendoza, 22, y Alianza Para el Progreso (APP), cuya fórmula presidencial encabezada por el empresario  César Acuña fue inhabilitada por las  autoridades, 11.

Asimismo, el partido Acción Popular (AP), que postuló a Alfredo Barnechea, y la coalición entre los partidos Aprista Peruano (PAP) y Popular  Cristiano (PPC), que propuso el regreso del ex presidente Alan García,  obtenían cinco bancas cada uno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios