Advierten ascenso de la extrema derecha en Europa

“Los partidos mayoritarios ahora creen que están frenando a la extrema derecha al negar el ingreso de más refugiados, pero en realidad están construyendo las bases para que esas fuerzas tomen el poder en el futuro....y si la extrema derecha toma el poder, la Unión Europea (UE) se desintegrará”, alertó, sumiéndose en un silencio que destila angustia y frustración.

“La UE enfrenta el peligro real de una ruptura por la debilidad de nuestros políticos”, sentenció durante su paso por Buenos Aires esta semana para participar de un seminario organizado por la maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional de San Martín.

Nowak es un hombre de definiciones, pero no de frases dramáticas; se siente cómodo condenando y criticando, pero siempre contextualizando y evitando los extremos. Habla como académico, pero razona con el pragmatismo de un hombre que conoce las imposibilidades del mundo de la guerra y los crímenes de lesa humanidad.

Durante la entrevista sólo se mostró tajante en tres cuestiones: la crisis de los refugiados en Europa no es migratoria, sino política; el fantasma de la extrema derecha en el Viejo Continente está más vivo que nunca; y el mayor error del presidente estadounidense, Barack Obama, fue no juzgar a ninguno de los responsables de los crímenes cometidos en nombre de la “guerra contra el terrorismo” de George Bush.

Nowak empezó su argumento con algunos números.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios