Lunes 14 de Octubre del 2019



Australia ofrece experiencia en gestión de agua y en educación

El embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, se mostró satisfecho por sendos encuentros que mantuvo con el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, en oportunidad de visitar Jujuy.

08/04/2016


Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina.
Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina.

 “Tuvimos una charla bastante positiva hablando de las realidades de Jujuy; la ministra Calsina me dijo los  desafíos que hay, hablamos del vínculo imprescindible que hay entre  educación y la posibilidad de encontrar trabajo, aspectos que van juntos”, resumió Campbell, destacando  que la funcionaria le informó que en  Jujuy, la mitad de las escuelas son  rurales y que hay extensas regiones  presentan una baja densidad poblacional, fenómeno que -observó- también se da en Australia. “En Jujuy,  tanto como en Australia, hay zonas  muy remotas, así que también hablamos de la tecnología que usamos nosotros para tener educación de distancia”, comentó.
 En el mismo contexto “hablamos  de la importancia de la educación  técnica”, resaltó el diplomático, que  agregó: “Muchas de las nuevas industrias que están aquí, incluso las  que están en la minería, necesitan no  sólo ingenieros y geólogos, sino gente con capacidad técnica, gente que  pueda mantener los equipamientos,  diseñar los programas de computación y la ministra Calsina me dijo  que eso es un hueco en el perfil educativo de Jujuy. Nosotros en Australia podríamos ayudar en compartir  nuestra experiencia porque es un  sector bastante bien desarrollado en  mi país”, agregó el embajador.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.