Tuvimos una charla bastante positiva hablando de las realidades de Jujuy; la ministra Calsina me dijo los desafíos que hay, hablamos del vínculo imprescindible que hay entre educación y la posibilidad de encontrar trabajo, aspectos que van juntos, resumió Campbell, destacando que la funcionaria le informó que en Jujuy, la mitad de las escuelas son rurales y que hay extensas regiones presentan una baja densidad poblacional, fenómeno que -observó- también se da en Australia. En Jujuy, tanto como en Australia, hay zonas muy remotas, así que también hablamos de la tecnología que usamos nosotros para tener educación de distancia, comentó.
En el mismo contexto hablamos de la importancia de la educación técnica, resaltó el diplomático, que agregó: Muchas de las nuevas industrias que están aquí, incluso las que están en la minería, necesitan no sólo ingenieros y geólogos, sino gente con capacidad técnica, gente que pueda mantener los equipamientos, diseñar los programas de computación y la ministra Calsina me dijo que eso es un hueco en el perfil educativo de Jujuy. Nosotros en Australia podríamos ayudar en compartir nuestra experiencia porque es un sector bastante bien desarrollado en mi país, agregó el embajador.