Sábado 07 de Diciembre del 2019



Piden que la justicia investigue la situación tributaria de De la Sota

Los legisladores Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) y Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) realizaron una presentación ante el fiscal federal Enrique Senestrari, para que investigue la situación tributaria del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

08/04/2016


El pedido gira en torno a una investigación de la situación tributaria del ex mandatario en Argentina y Brasil, donde fue embajador en los años 90, así como el financiamiento de las campañas electorales en las que fue asesorado por João Santana, el publicista detenido en Brasil, presuntamente vinculado al caso conocido como “Lava Jato”.
En declaraciones a Radio Universidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Quinteros señaló que los únicos años en los que De la Sota no fue funcionario público fueron entre el período de 2007 al 2011, “y declara un ingreso de 35.000 reales mensuales producto de asesorías a empresas brasileras”.
El legislador explicó que la intención del pedido de investigación es conocer cuáles eran las empresas que le pagaban al ex gobernador.
“Estamos convencidos -indicó-, que están vinculadas al caso del Lava Jato brasilero y por eso queremos saber cuál fue su situación fiscal, dónde y cómo tributó, dónde pagó impuestos. Creemos que esto ha sido un argumento para justificar ingresos que no deben tener asidero con la realidad”, dijo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.