El Papa a Lesbos

“Aceptando la invitación de Su  Santidad Bartolomeo, patriarca Ecuménico de Constantinopla y del Presidente de la República de Grecia,  Su Santidad Francisco viajará a Lesbos el sábado 16 de abril”, dijo el  portavoz papal, Federico Lombardi,  a periodistas acreditados en el Vaticano.

“Será un viaje breve, irá y volverá  en el día, y no hay aún un programa  definitivo”, agregó Lombardi.

“Es una iniciativa común para estar  cerca de los migrantes, continuamente el Papa está interesado en  ellos”, dijo.

El Vaticano ya había informado esta semana de contactos en curso con  Grecia para una visita del Papa a  Lesbos, pero sin confirmación y sin  una fecha definida.

Las islas griegas se han convertido  en el primer lugar al que arriban  cientos de miles de hombres, mujeres y niños tras una dramática y peligrosa travesía por el mar Egeo desde  Turquía.

El Papa argentino, quien saldrá de  Roma al mediodía y regresará al  atardecer, visitará un centro de refugiados antes de hacer una parada en  el puerto de Lesbos, explicó Lombardi.

En 2013, el papa Francisco visitó la  sureña isla italiana de Lampedusa,  adonde se concentraban miles de migrantes llegados desde Libia.

En marzo pasado, la Unión Europea (UE) firmó un acuerdo con Turquía sobre medidas para contener lo  que, con más de 1,1 millones de migrantes arribados al bloque por mar  desde 2014, ya es la mayor crisis de  refugiados desde la Segunda Guerra  Mundial, incluyendo la devolución  de “ilegales” llegados a Grecia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios