Martes 17 de Enero del 2017



“Nadando por la vida”

Jujeños solidarios por la donación de médula ósea

Sensibilizados por el fallecimiento de su compañera Laura Herrera a causa de Leucemia, los guardavidas jujeños Ezequiel y Mauricio Lugano, realizaron recientemente una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de medula ósea, cumpliendo una travesía de nado de ultra fondo, uniendo las localidades de Mar de Ajó con Pinamar.


La idea, dijeron, es generar conciencia entre la población sobre la importancia de sumarse como donantes de médula ósea, que se realiza de una manera muy sencilla, acción que literalmente puede llegar a salvar vidas”, pusieron de relieve. 
Con esa misma motivación, dijeron que próximamente asumirán el desafío de cruzar el Lago Argentino, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, como ya lo hicieran con el cruce a nado del Canal de Beagle y el Lago Nahuel Huapi. 
DONACIÓN DE           MÉDULA OSEA
 La donación de medula ósea se realiza extrayendo, con una jeringuilla, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Esta extracción se realiza bajo anestesia general o epidural, en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.
La obtención de células madre de sangre periférica requiere administrar 4 ó 5 inyecciones subcutáneas de unas sustancias denominadas factores de crecimiento hematopoyético, que hacen que las células madre de la médula ósea pasen a la sangre. Esta donación no requiere anestesia y se realiza en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.
La donación de médula ósea no conlleva otro riesgo que el de la anestesia. Tras la extracción puede existir un ligero dolor residual en la zona de punción que desaparece a los pocos días de la donación.
En la donación de progenitores de sangre periférica el único efecto secundario relevante es un dolor generalizado de huesos y músculos (como el de la gripe) que pueden producir los factores de crecimiento hematopoyético, y que desaparece en pocos días. El riesgo derivado de la obtención de estos progenitores es prácticamente nulo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.