Jueves 25 de Mayo del 2017



Proyectan desarrollo de investigaciones en camélidos

La Universidad Nacional de Jujuy trabaja en la implementación de un centro de doble dependencia con el CONICET para analizar llamas y vicuñas de la región.


La Universidad Nacional de Jujuy y  especialistas del Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas, proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre  ambas instituciones, en este caso de  investigaciones en camélidos. 
Destacan la suma pertinencia que  tendría, para la región del noroeste  argentino y también para los países  vecinos, el emprendimiento científico.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo  Tecchi, recibió a la Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional, destacó la importancia de poder contar con la colaboración, para la iniciativa, de la  docente e investigadora del CONICET, y que “se abre la posibilidad de  establecer una nueva unidad de doble  dependencia en la Universidad”. 
Además, manifestó que “los trabajos realizados en la misma serían de  referencia regional para el país y  también subregión en la zona Centro  este Sudamericano: “los camélidos  domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile,  Perú y Argentina”, sostuvo Tecchi.
La Dra. Bibiana Vilá señaló, en tanto, que la reunión que mantuvo con  el Rector de la UNJu tuvo por finalidad establecer una nueva oportunidad de interacción interinstitucional  que tienen las Universidades y el  CONICET, para crear institutos de  doble dependencia”. La profesional  es bióloga e investigadora independiente del Consejo en la Universidad  Nacional de Luján, además de ser  miembro de la Comisión Asesora en  Biodiversidad y Sustentabilidad del  Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tecchi se mostró satisfecho por los  resultados del encuentro con la especialista y anticipó que se prevé que  “en los próximos meses se puedan fijar las bases para llevar adelante, en  forma conjunta, proyectos de investigación en la UNJu”.




RELACIONADAS

HOY LOS ACTOS CENTRALES SERÁN EN SAN PEDRO

Con vigilia patriótica, Jujuy recibió anoche el 25 de Mayo

JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA LA POBLACIÓN

Morales inauguró edificio de la Agrotécnica de Fraile Pintado

JURA Y BENDICIÓN DE LA BANDERA

Resolución de Calsina sobre el Anuario Escolar





EN TITULOS

VIDEOS




24/05/2017

Pequeños conmemoraron la Revolución de 1810

24/05 22:27

Al igual que en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, la comunidad escolar de nivel primario del Colegio del Salvador realizó en la jornada de ayer el tradicional acto escolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

24/05/2017

EN LA ESCUELA “PCIA. DE BU

Entregaron distinción a niña que donó cabello para ayudar a chicos con cáncer

24/05 22:29

Durante los actos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la escuela “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, entregó una distinción a una alumna de ese establecimiento educativa que tiempo atrás obtuvo el reconocimiento de la sociedad por una iniciativa solidaria y espontánea.

24/05/2017

Los niños de “Todos Juntos” celebraron el “25 de Mayo”

24/05 22:33

Un grupo de alumnos que asisten a la Fundación “Todos Juntos” recorrieron ayer las principales arterias del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de las actividades que llevó adelante esta institución para conmemorar la Revolución de Mayo.

24/05/2017

Olimpiadas de Filosofía

24/05 22:15

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia, recordó que hasta el próximo viernes 2 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la edición 2017 de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.