Jueves 27 de Julio del 2017



Proyectan desarrollo de investigaciones en camélidos

La Universidad Nacional de Jujuy trabaja en la implementación de un centro de doble dependencia con el CONICET para analizar llamas y vicuñas de la región.


La Universidad Nacional de Jujuy y  especialistas del Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas, proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre  ambas instituciones, en este caso de  investigaciones en camélidos. 
Destacan la suma pertinencia que  tendría, para la región del noroeste  argentino y también para los países  vecinos, el emprendimiento científico.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo  Tecchi, recibió a la Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional, destacó la importancia de poder contar con la colaboración, para la iniciativa, de la  docente e investigadora del CONICET, y que “se abre la posibilidad de  establecer una nueva unidad de doble  dependencia en la Universidad”. 
Además, manifestó que “los trabajos realizados en la misma serían de  referencia regional para el país y  también subregión en la zona Centro  este Sudamericano: “los camélidos  domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile,  Perú y Argentina”, sostuvo Tecchi.
La Dra. Bibiana Vilá señaló, en tanto, que la reunión que mantuvo con  el Rector de la UNJu tuvo por finalidad establecer una nueva oportunidad de interacción interinstitucional  que tienen las Universidades y el  CONICET, para crear institutos de  doble dependencia”. La profesional  es bióloga e investigadora independiente del Consejo en la Universidad  Nacional de Luján, además de ser  miembro de la Comisión Asesora en  Biodiversidad y Sustentabilidad del  Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tecchi se mostró satisfecho por los  resultados del encuentro con la especialista y anticipó que se prevé que  “en los próximos meses se puedan fijar las bases para llevar adelante, en  forma conjunta, proyectos de investigación en la UNJu”.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.