Sábado 25 de Marzo del 2017



Proyectan desarrollo de investigaciones en camélidos

La Universidad Nacional de Jujuy trabaja en la implementación de un centro de doble dependencia con el CONICET para analizar llamas y vicuñas de la región.


La Universidad Nacional de Jujuy y  especialistas del Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas, proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre  ambas instituciones, en este caso de  investigaciones en camélidos. 
Destacan la suma pertinencia que  tendría, para la región del noroeste  argentino y también para los países  vecinos, el emprendimiento científico.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo  Tecchi, recibió a la Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional, destacó la importancia de poder contar con la colaboración, para la iniciativa, de la  docente e investigadora del CONICET, y que “se abre la posibilidad de  establecer una nueva unidad de doble  dependencia en la Universidad”. 
Además, manifestó que “los trabajos realizados en la misma serían de  referencia regional para el país y  también subregión en la zona Centro  este Sudamericano: “los camélidos  domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile,  Perú y Argentina”, sostuvo Tecchi.
La Dra. Bibiana Vilá señaló, en tanto, que la reunión que mantuvo con  el Rector de la UNJu tuvo por finalidad establecer una nueva oportunidad de interacción interinstitucional  que tienen las Universidades y el  CONICET, para crear institutos de  doble dependencia”. La profesional  es bióloga e investigadora independiente del Consejo en la Universidad  Nacional de Luján, además de ser  miembro de la Comisión Asesora en  Biodiversidad y Sustentabilidad del  Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tecchi se mostró satisfecho por los  resultados del encuentro con la especialista y anticipó que se prevé que  “en los próximos meses se puedan fijar las bases para llevar adelante, en  forma conjunta, proyectos de investigación en la UNJu”.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.