Jueves 23 de Noviembre del 2017



Proyectan desarrollo de investigaciones en camélidos

La Universidad Nacional de Jujuy trabaja en la implementación de un centro de doble dependencia con el CONICET para analizar llamas y vicuñas de la región.


La Universidad Nacional de Jujuy y  especialistas del Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas, proyectan crear un nuevo instituto de doble dependencia entre  ambas instituciones, en este caso de  investigaciones en camélidos. 
Destacan la suma pertinencia que  tendría, para la región del noroeste  argentino y también para los países  vecinos, el emprendimiento científico.
El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo  Tecchi, recibió a la Dra. Bibiana Vilá, experta en camélidos de reconocimiento internacional, destacó la importancia de poder contar con la colaboración, para la iniciativa, de la  docente e investigadora del CONICET, y que “se abre la posibilidad de  establecer una nueva unidad de doble  dependencia en la Universidad”. 
Además, manifestó que “los trabajos realizados en la misma serían de  referencia regional para el país y  también subregión en la zona Centro  este Sudamericano: “los camélidos  domésticos y silvestres son importantes en países como Bolivia, Chile,  Perú y Argentina”, sostuvo Tecchi.
La Dra. Bibiana Vilá señaló, en tanto, que la reunión que mantuvo con  el Rector de la UNJu tuvo por finalidad establecer una nueva oportunidad de interacción interinstitucional  que tienen las Universidades y el  CONICET, para crear institutos de  doble dependencia”. La profesional  es bióloga e investigadora independiente del Consejo en la Universidad  Nacional de Luján, además de ser  miembro de la Comisión Asesora en  Biodiversidad y Sustentabilidad del  Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tecchi se mostró satisfecho por los  resultados del encuentro con la especialista y anticipó que se prevé que  “en los próximos meses se puedan fijar las bases para llevar adelante, en  forma conjunta, proyectos de investigación en la UNJu”.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.