Domingo 23 de Julio del 2017



El PAMI convocó a desarrollar un plan nacional contra el Alzheimer

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.


 El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.

‘El PAMI es la organización de salud más grande de Argentina, con cinco millones de afiliados que están entre la población más vulnerable a padecer Alzheimer, por eso creemos que puede ser una plataforma ideal para empezar a desarrollar un plan nacional para luchar contra esta enfermedad‘, afirmó Regazzoni.
Entre los temas clave que se debatieron en la reunión estuvieron la creación de una estrategia contra la demencia, la convocatoria a sociedades científicas y asociaciones de pacientes a trabajar en junto al Ministerio de Salud y buscar acuerdos políticos para que el plan comience a tomar forma.
También abordaron líneas para fortalecer la educación a los familiares, cuidadores y personal de la salud y la creación de centros de día de demencia, entre otras.
‘Que haya un plan nacional contra el Alzheimer es muy importante para el país, por eso es necesario que se sumen profesionales y asociaciones para que trabajemos juntos desde todos los sectores involucrados‘, convocó Manes.
En el encuentro estuvieron representantes de las entidades más influyentes del mundo en la lucha contra esta afección, como la Alzheimer’s Disease International, cuyo director ejecutivo, Johan Vos, fue uno de los oradores principales.
El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento y, con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. Esta enfermedad es la causa más común de demencia en las personas mayores.
La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. 
PAMI atiende a jubilados, pensionados, discapacitados, personas mayores de 70 años sin jubilación y ex combatientes de Malvinas y, además de ser gratuita, es la obra social más grande de América Latina, ya que actualmente cuenta con más de 5.500.000 de afiliados.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.