Sábado 25 de Marzo del 2017



El PAMI convocó a desarrollar un plan nacional contra el Alzheimer

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.


 El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.

‘El PAMI es la organización de salud más grande de Argentina, con cinco millones de afiliados que están entre la población más vulnerable a padecer Alzheimer, por eso creemos que puede ser una plataforma ideal para empezar a desarrollar un plan nacional para luchar contra esta enfermedad‘, afirmó Regazzoni.
Entre los temas clave que se debatieron en la reunión estuvieron la creación de una estrategia contra la demencia, la convocatoria a sociedades científicas y asociaciones de pacientes a trabajar en junto al Ministerio de Salud y buscar acuerdos políticos para que el plan comience a tomar forma.
También abordaron líneas para fortalecer la educación a los familiares, cuidadores y personal de la salud y la creación de centros de día de demencia, entre otras.
‘Que haya un plan nacional contra el Alzheimer es muy importante para el país, por eso es necesario que se sumen profesionales y asociaciones para que trabajemos juntos desde todos los sectores involucrados‘, convocó Manes.
En el encuentro estuvieron representantes de las entidades más influyentes del mundo en la lucha contra esta afección, como la Alzheimer’s Disease International, cuyo director ejecutivo, Johan Vos, fue uno de los oradores principales.
El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento y, con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. Esta enfermedad es la causa más común de demencia en las personas mayores.
La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. 
PAMI atiende a jubilados, pensionados, discapacitados, personas mayores de 70 años sin jubilación y ex combatientes de Malvinas y, además de ser gratuita, es la obra social más grande de América Latina, ya que actualmente cuenta con más de 5.500.000 de afiliados.




RELACIONADAS

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.