Martes 21 de Noviembre del 2017



El PAMI convocó a desarrollar un plan nacional contra el Alzheimer

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.


 El director del PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió con con el presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), Facundo Manes, y representantes de distintas asociaciones internacionales para lanzar el primer Plan Nacional Contra el Alzheimer.

‘El PAMI es la organización de salud más grande de Argentina, con cinco millones de afiliados que están entre la población más vulnerable a padecer Alzheimer, por eso creemos que puede ser una plataforma ideal para empezar a desarrollar un plan nacional para luchar contra esta enfermedad‘, afirmó Regazzoni.
Entre los temas clave que se debatieron en la reunión estuvieron la creación de una estrategia contra la demencia, la convocatoria a sociedades científicas y asociaciones de pacientes a trabajar en junto al Ministerio de Salud y buscar acuerdos políticos para que el plan comience a tomar forma.
También abordaron líneas para fortalecer la educación a los familiares, cuidadores y personal de la salud y la creación de centros de día de demencia, entre otras.
‘Que haya un plan nacional contra el Alzheimer es muy importante para el país, por eso es necesario que se sumen profesionales y asociaciones para que trabajemos juntos desde todos los sectores involucrados‘, convocó Manes.
En el encuentro estuvieron representantes de las entidades más influyentes del mundo en la lucha contra esta afección, como la Alzheimer’s Disease International, cuyo director ejecutivo, Johan Vos, fue uno de los oradores principales.
El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento y, con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. Esta enfermedad es la causa más común de demencia en las personas mayores.
La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. 
PAMI atiende a jubilados, pensionados, discapacitados, personas mayores de 70 años sin jubilación y ex combatientes de Malvinas y, además de ser gratuita, es la obra social más grande de América Latina, ya que actualmente cuenta con más de 5.500.000 de afiliados.




RELACIONADAS

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para el Renault Kwid





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.