Lunes 29 de Mayo del 2017



Se registró en Jujuy nuevos casos de dengue y chikungunya

Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones.


Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones. En el marco del alerta sanitaria declarado por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Salud Mario Fiad dio instrucciones orientadas a priorizar las acciones preventivas en terreno mediante las visitas de los equipos de salud a las diferentes zonas de mediano y alto riesgo, y el dictado de capacitaciones al personal, como también instó a la comunidad a comprometerse con las autoridades sanitarias, a fin de colaborar con los trabajos preventivos del Ministerio de Salud.

 “Necesitamos una concientización y compromiso general de la comunidad. Las medidas preventivas deben ser permanentes para luchar contra el mosquito”, dijo Fiad.
 En este plano, el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, explicó que, a la fecha, la provincia de Jujuy registra doce casos de dengue, cuatro de chikungunya y ninguno de zika, sobre ello comentó que “chikungunya tenemos tres casos importados y uno autóctono y por el lado del dengue, son tres casos autóctonos y el resto importados”, aclaró.
 “Los casos son de la transecta de la ruta Nº 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil. La situación es complicada -reconoció- porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice”.
 Ripoll sostuvo que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados; estas acciones son eficaces si “se notifica el caso tempranamente, el problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote, por ello al mínimo síntoma se debe consultar al CAPS más cercano y no auto medicarse”.




RELACIONADAS

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.