Jueves 21 de Setiembre del 2017



Se registró en Jujuy nuevos casos de dengue y chikungunya

Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones.


Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones. En el marco del alerta sanitaria declarado por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Salud Mario Fiad dio instrucciones orientadas a priorizar las acciones preventivas en terreno mediante las visitas de los equipos de salud a las diferentes zonas de mediano y alto riesgo, y el dictado de capacitaciones al personal, como también instó a la comunidad a comprometerse con las autoridades sanitarias, a fin de colaborar con los trabajos preventivos del Ministerio de Salud.

 “Necesitamos una concientización y compromiso general de la comunidad. Las medidas preventivas deben ser permanentes para luchar contra el mosquito”, dijo Fiad.
 En este plano, el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, explicó que, a la fecha, la provincia de Jujuy registra doce casos de dengue, cuatro de chikungunya y ninguno de zika, sobre ello comentó que “chikungunya tenemos tres casos importados y uno autóctono y por el lado del dengue, son tres casos autóctonos y el resto importados”, aclaró.
 “Los casos son de la transecta de la ruta Nº 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil. La situación es complicada -reconoció- porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice”.
 Ripoll sostuvo que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados; estas acciones son eficaces si “se notifica el caso tempranamente, el problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote, por ello al mínimo síntoma se debe consultar al CAPS más cercano y no auto medicarse”.




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.