Domingo 23 de Julio del 2017



Se registró en Jujuy nuevos casos de dengue y chikungunya

Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones.


Si bien la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones. En el marco del alerta sanitaria declarado por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Salud Mario Fiad dio instrucciones orientadas a priorizar las acciones preventivas en terreno mediante las visitas de los equipos de salud a las diferentes zonas de mediano y alto riesgo, y el dictado de capacitaciones al personal, como también instó a la comunidad a comprometerse con las autoridades sanitarias, a fin de colaborar con los trabajos preventivos del Ministerio de Salud.

 “Necesitamos una concientización y compromiso general de la comunidad. Las medidas preventivas deben ser permanentes para luchar contra el mosquito”, dijo Fiad.
 En este plano, el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, explicó que, a la fecha, la provincia de Jujuy registra doce casos de dengue, cuatro de chikungunya y ninguno de zika, sobre ello comentó que “chikungunya tenemos tres casos importados y uno autóctono y por el lado del dengue, son tres casos autóctonos y el resto importados”, aclaró.
 “Los casos son de la transecta de la ruta Nº 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil. La situación es complicada -reconoció- porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice”.
 Ripoll sostuvo que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados; estas acciones son eficaces si “se notifica el caso tempranamente, el problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote, por ello al mínimo síntoma se debe consultar al CAPS más cercano y no auto medicarse”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.