Miércoles 26 de Julio del 2017



Ambiente produjo informe tras paso del Dakar 2016

La Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, se reunió con las comunidades aborígenes de la Mesa de Salinas Grandes y Cuenca de Guayatayoc, para reforzar el vínculo de participación de los pueblos de la provincia, y para conversar particularmente acerca del cumplimiento de los compromisos asumidos por la institución en el marco de la edición 2016 del Dakar.


El encuentro se concretó en el pueblo de Sausalito, y participaron miembros de las comunidades de Abralaite, Agua de Castilla, Santuario de Tres Pozos, Alfarcito, Rinconadillas, Aguas Blancas, Río Grande, Casabindo, Tilcara, Abra Pampa, Tambillos, y Moreno. Estuvieron presentes también, referentes de la Secretaría de Pueblos Indígenas, del Programa de Salud Indígena, de Acción Comunitaria del Ministerio de Salud, del Consejo de Organizaciones Aborígenes, de la Secretaria de Agricultura Familiar, y directivos de la Dirección Provincial de Vialidad.
Tras la bienvenida y las formales presentaciones, la Ministra expuso el balance post Dakar y detalló los compromisos que habían asumido desde la institución que dirige, tras sucesivas reuniones y consultas a las comunidades que habitan la región por donde se desarrolló el Dakar este año. La titular de la cartera ambiental de la provincia manifestó que “los compromisos ambientales asumidos fueron cumplidos, hemos intentado primero minimizar los impactos negativos y posteriormente trabajamos en la reversión de los producidos, en particular los referidos a los temas de residuos”.
“En el marco de la edición 2016 del Dakar se constituyó una Coordinación Provincial integrada por varios ministerios y la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezada por Natalia Sarapura; desde ese espacio llevamos adelante un proceso de consulta a las comunidades, en relación con el circuito de competición del Dakar. De las conversaciones resultaron acuerdos a través de los cuales nos comprometimos particularmente a asumir la responsabilidad de, por un lado, fiscalizar y sugerir modificaciones a la empresa organizadora del Dakar; por el otro, garantizar el proceso de gestión de los residuos sólidos una vez finalizado el evento; y finalmente, evaluar con posterioridad a la competición, los resultados en términos de un eventual impacto ambiental”, expresó Zigarán.




RELACIONADAS

Consideró “útil” la votación para “saber” quien apoya la “impunidad”

Macri pidió apoyo para la expulsión de De Vido

EL FRENTE CHACO MERECE MÁS SE IMPUSO CON 45,7%

El PJ se impuso en las legislativas chaqueñas





EN TITULOS

25/07/2017

Aniversario de terapia intensiva

25/07 22:29

Con distintas actividades, el equipo de trabajo del hospital “Pablo Soria” celebrará hoy el 46º aniversario de la creación del Servicio de Terapia Intensiva de este importante nosocomio de la provincia de Jujuy.

25/07/2017

Fiad destacó la llegada de inversiones a Jujuy

25/07 23:02

El precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, opinó que “las PASO reflejarán el pensamiento de la gente de cara a los partidos políticos y sus dirigentes”, escenario en el que enfatizó que la alianza que representa “levanta las banderas de la gestión de gobierno encabezada por (Gerardo) Morales, a los fines de consolidar la transformación en marcha” y a modo de referencia de esto citó que “las once autobombas recientemente adquiridas fueron equitativa y estratégicamente distribuidas en toda la geografía provincial, decisión que materializa el compromiso asumido por Gerardo Morales de construir un gobierno presente junto a cada jujeño”.

25/07/2017

CANDIDATOS MASSISTAS EN CAMP

Sadir llamó a “renovar los cuadros de la política”

25/07 22:59

“Hay que construir un espacio donde no haya más quiebres sociales, donde levantemos todos juntos la bandera de (Sergio) Massa”, les pidió a los integrantes de Juventud Peronista Trabajadora el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador 1 País, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir.



25/07/2017

EN LOS MANZANOS

Inauguraron iglesia de la Virgen Desatanudos

25/07 22:53

Los actos de fe que vienen de la mano de los profundos agradecimientos son los que movilizaron las intenciones de quien hizo realidad la iglesia dedicada a la “Virgen Desatanudos” en Los Manzanos, loteo que se encuentra a la par de barrio Navea, en Los Alisos, departamento San Antonio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.