Miércoles 16 de Agosto del 2017



Expectativa por el discurso de Macri

Horas previas a la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la diputada nacional por Jujuy Gabriela Burgos expresó su anhelo de que, en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri “sincere el estado de situación del país”...


Algo necesario para “encaminar una adecuada labor  parlamentaria” y en la cual la legisladora confía desarrollar su actividad  “en un clima de diálogo permanente”, de manera que el debate se instale tanto en las comisiones, como en  el recinto de sesiones.

 “La Nación necesita este cambio  responsable, puesto que hasta el año  pasado el Congreso era una escribanía del Poder Ejecutivo, sin posibilidad de intercambiar ideas”, enfatizó  Burgos, que señaló en cambio que  “desde Presidencia de la Cámara de  Diputados se nos garantizó comunicación permanente, de modo que el  Congreso realmente delibere”.
 “Queremos comenzar a trabajar de  inmediato, pero para ello requerimos  que el Presidente nos detalle la situación del país”, sintetizó entonces y  finalmente indicó que legisladores  del radicalismo mantuvieron reuniones previas con ministros nacionales  y con representantes del interbloque  Cambiemos y “en este marco  -destacó- se puso en marcha el análisis de algunos proyectos que ya están  en conocimiento de los diputados”.




RELACIONADAS

ASISTIERON A LAS URNAS EL 74% DEL PADRÓN

Macri destacó la participación de los votantes en las PASO

DENUNCIADO POR LA OPOSICIÓN

Michetti minimizó faltantes de boletas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.