Miércoles 16 de Agosto del 2017



El Gobernador abrió ayer el Ciclo Lectivo 2016

Tal como se había anunciado, el gobernador Gerardo Morales presidió ayer el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2016 en la provincia, que tuvo lugar en el salón principal de la Escuela Nº 1 “General Manuel Belgrano” de esta capital...


Emotivo fue el acto de inicio de clases en la Escuela Belgrano, con la presencia del  gobernador Morales y la ministra Calsina.
Emotivo fue el acto de inicio de clases en la Escuela Belgrano, con la presencia del gobernador Morales y la ministra Calsina.

Donde el mandatario destacó que “iniciamos el ciclo lectivo gracias al esfuerzo de los  docentes, gremios y Gobierno” y claramente motivado subrayó: “Iniciamos este ciclo lectivo con muchos  desafíos”.

 El jefe del Poder Ejecutivo llegó a  primera hora de la mañana al renovado edificio escolar ubicado en calle  Alvear al 1.000 acompañado por varios de sus ministros y miembros del  Gabinete provincial, comitiva que  fue recibida en el hall central por el  personal directivo del establecimiento encabezado por la directora Lidia  Farfán.
 Luego de los saludos de rigor, Morales fue invitado a estampar su firma en el Libro de Honor de la escuela, lo mismo que la ministra de Educación, Isolda Calsina, que luego  fueron conducidos al salón de actos  donde se encontraban alumnos, docentes, padres e invitados especiales.  
 Al hacer uso de la palabra, el Gobernador agradeció a los docentes  por este inicio de clases, felicitó a los  gremios “por la decisión que han tomado” y valoró que el acuerdo haya  llegado a través de una mesa de diálogo. Consideró que “empezar las  clases es arrancar con la implementación de la política pública más importante: educar y llevar la posibilidad del ascenso social a todos nuestros niños, niñas y jóvenes en toda la  Argentina”.




RELACIONADAS

ASISTIERON A LAS URNAS EL 74% DEL PADRÓN

Macri destacó la participación de los votantes en las PASO

DENUNCIADO POR LA OPOSICIÓN

Michetti minimizó faltantes de boletas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.