Jueves 19 de Enero del 2017



El Gobernador abrió ayer el Ciclo Lectivo 2016

Tal como se había anunciado, el gobernador Gerardo Morales presidió ayer el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2016 en la provincia, que tuvo lugar en el salón principal de la Escuela Nº 1 “General Manuel Belgrano” de esta capital...


Emotivo fue el acto de inicio de clases en la Escuela Belgrano, con la presencia del  gobernador Morales y la ministra Calsina.
Emotivo fue el acto de inicio de clases en la Escuela Belgrano, con la presencia del gobernador Morales y la ministra Calsina.

Donde el mandatario destacó que “iniciamos el ciclo lectivo gracias al esfuerzo de los  docentes, gremios y Gobierno” y claramente motivado subrayó: “Iniciamos este ciclo lectivo con muchos  desafíos”.

 El jefe del Poder Ejecutivo llegó a  primera hora de la mañana al renovado edificio escolar ubicado en calle  Alvear al 1.000 acompañado por varios de sus ministros y miembros del  Gabinete provincial, comitiva que  fue recibida en el hall central por el  personal directivo del establecimiento encabezado por la directora Lidia  Farfán.
 Luego de los saludos de rigor, Morales fue invitado a estampar su firma en el Libro de Honor de la escuela, lo mismo que la ministra de Educación, Isolda Calsina, que luego  fueron conducidos al salón de actos  donde se encontraban alumnos, docentes, padres e invitados especiales.  
 Al hacer uso de la palabra, el Gobernador agradeció a los docentes  por este inicio de clases, felicitó a los  gremios “por la decisión que han tomado” y valoró que el acuerdo haya  llegado a través de una mesa de diálogo. Consideró que “empezar las  clases es arrancar con la implementación de la política pública más importante: educar y llevar la posibilidad del ascenso social a todos nuestros niños, niñas y jóvenes en toda la  Argentina”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.