Miércoles 16 de Agosto del 2017



“Me mataron en vida”, dijo la madre de María Coni

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, la de veintidós años de edad, pidió ayuda para que el crimen de su hija sea esclarecido y dijo que quiere verle la cara “a las basuras, a las porquerías”, que cometieron los asesinatos.


 “La vida de mi hija no me la va a devolver nadie, pero quiero verle la cara a las basuras, a las porquerías, que hicieron esto, porque no merecen vivir. A mí, me mataron en vida”, dijo Gladys.
 La mujer aseguró que en las próximas horas viajará a Ecuador para interiorizarse sobre la investigación y para realizar los trámites para repatriar los restos de su hija, pidió ayuda para que el caso sea esclarecido.
 “Así como nos ayudaron antes para difundir lo que estaba pasando cuando estaban desaparecidas, les pedimos que nos ayuden para esclarecer el caso”, manifestó la madre de una de las víctimas.
 Luego, la mujer recordó cuáles fueron los últimos momentos de su hija y de su amiga Marina Menegazzo (de veintiún años), en Ecuador, antes de ser asesinadas.
 “La última comunicación con mi hija fue el lunes 22 de febrero a las 17:00 horas, donde me comunica que tenían todo listo para irse de Montañita, porque el jueves 25 tomaban el vuelo en Lima (Perú) para Chile.  Me dijo que no se iban a comunicar todos los días como hasta ese momento, porque no iban a tener señal, por eso hasta el día 25 nos quedamos tranquilas porque sabíamos que no se iban a comunicar”, recordó.
 “Ya el jueves 25 tenían que llegar y tomar el avión a las 18:30 en Lima; en ese momento nos empezamos a alarmar porque les mandábamos mensaje y audios y nada. El día 26, o sea el viernes, ellas llegaban a Chile a las 00:15.




RELACIONADAS

OPERATIVO DE GENDARMERIA EN COLECTORA DE PALPALA

Interceptados con cocaína

IMPIDIO PASO DE NIÑO ENFERMO

Imputaron a sindicalista por lesiones y amenazas





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.