Viernes 24 de Febrero del 2017



“Me mataron en vida”, dijo la madre de María Coni

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, la de veintidós años de edad, pidió ayuda para que el crimen de su hija sea esclarecido y dijo que quiere verle la cara “a las basuras, a las porquerías”, que cometieron los asesinatos.


 “La vida de mi hija no me la va a devolver nadie, pero quiero verle la cara a las basuras, a las porquerías, que hicieron esto, porque no merecen vivir. A mí, me mataron en vida”, dijo Gladys.
 La mujer aseguró que en las próximas horas viajará a Ecuador para interiorizarse sobre la investigación y para realizar los trámites para repatriar los restos de su hija, pidió ayuda para que el caso sea esclarecido.
 “Así como nos ayudaron antes para difundir lo que estaba pasando cuando estaban desaparecidas, les pedimos que nos ayuden para esclarecer el caso”, manifestó la madre de una de las víctimas.
 Luego, la mujer recordó cuáles fueron los últimos momentos de su hija y de su amiga Marina Menegazzo (de veintiún años), en Ecuador, antes de ser asesinadas.
 “La última comunicación con mi hija fue el lunes 22 de febrero a las 17:00 horas, donde me comunica que tenían todo listo para irse de Montañita, porque el jueves 25 tomaban el vuelo en Lima (Perú) para Chile.  Me dijo que no se iban a comunicar todos los días como hasta ese momento, porque no iban a tener señal, por eso hasta el día 25 nos quedamos tranquilas porque sabíamos que no se iban a comunicar”, recordó.
 “Ya el jueves 25 tenían que llegar y tomar el avión a las 18:30 en Lima; en ese momento nos empezamos a alarmar porque les mandábamos mensaje y audios y nada. El día 26, o sea el viernes, ellas llegaban a Chile a las 00:15.




RELACIONADAS

EN EL MICROCENTRO

Arrestadas por intento de robo





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.