Martes 19 de Setiembre del 2017



“Me mataron en vida”, dijo la madre de María Coni

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, la de veintidós años de edad, pidió ayuda para que el crimen de su hija sea esclarecido y dijo que quiere verle la cara “a las basuras, a las porquerías”, que cometieron los asesinatos.


 “La vida de mi hija no me la va a devolver nadie, pero quiero verle la cara a las basuras, a las porquerías, que hicieron esto, porque no merecen vivir. A mí, me mataron en vida”, dijo Gladys.
 La mujer aseguró que en las próximas horas viajará a Ecuador para interiorizarse sobre la investigación y para realizar los trámites para repatriar los restos de su hija, pidió ayuda para que el caso sea esclarecido.
 “Así como nos ayudaron antes para difundir lo que estaba pasando cuando estaban desaparecidas, les pedimos que nos ayuden para esclarecer el caso”, manifestó la madre de una de las víctimas.
 Luego, la mujer recordó cuáles fueron los últimos momentos de su hija y de su amiga Marina Menegazzo (de veintiún años), en Ecuador, antes de ser asesinadas.
 “La última comunicación con mi hija fue el lunes 22 de febrero a las 17:00 horas, donde me comunica que tenían todo listo para irse de Montañita, porque el jueves 25 tomaban el vuelo en Lima (Perú) para Chile.  Me dijo que no se iban a comunicar todos los días como hasta ese momento, porque no iban a tener señal, por eso hasta el día 25 nos quedamos tranquilas porque sabíamos que no se iban a comunicar”, recordó.
 “Ya el jueves 25 tenían que llegar y tomar el avión a las 18:30 en Lima; en ese momento nos empezamos a alarmar porque les mandábamos mensaje y audios y nada. El día 26, o sea el viernes, ellas llegaban a Chile a las 00:15.




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.