Jueves 19 de Enero del 2017



“Me mataron en vida”, dijo la madre de María Coni

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, una de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, la de veintidós años de edad, pidió ayuda para que el crimen de su hija sea esclarecido y dijo que quiere verle la cara “a las basuras, a las porquerías”, que cometieron los asesinatos.


 “La vida de mi hija no me la va a devolver nadie, pero quiero verle la cara a las basuras, a las porquerías, que hicieron esto, porque no merecen vivir. A mí, me mataron en vida”, dijo Gladys.
 La mujer aseguró que en las próximas horas viajará a Ecuador para interiorizarse sobre la investigación y para realizar los trámites para repatriar los restos de su hija, pidió ayuda para que el caso sea esclarecido.
 “Así como nos ayudaron antes para difundir lo que estaba pasando cuando estaban desaparecidas, les pedimos que nos ayuden para esclarecer el caso”, manifestó la madre de una de las víctimas.
 Luego, la mujer recordó cuáles fueron los últimos momentos de su hija y de su amiga Marina Menegazzo (de veintiún años), en Ecuador, antes de ser asesinadas.
 “La última comunicación con mi hija fue el lunes 22 de febrero a las 17:00 horas, donde me comunica que tenían todo listo para irse de Montañita, porque el jueves 25 tomaban el vuelo en Lima (Perú) para Chile.  Me dijo que no se iban a comunicar todos los días como hasta ese momento, porque no iban a tener señal, por eso hasta el día 25 nos quedamos tranquilas porque sabíamos que no se iban a comunicar”, recordó.
 “Ya el jueves 25 tenían que llegar y tomar el avión a las 18:30 en Lima; en ese momento nos empezamos a alarmar porque les mandábamos mensaje y audios y nada. El día 26, o sea el viernes, ellas llegaban a Chile a las 00:15.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.