Lunes 21 de Agosto del 2017



Ultimos festivales del verano en la Quebrada

Cerrado el Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, aún restan un par de festivales que se concretarán en las próximas semanas aunque se extenderán más allá del cierre del verano que será el 21.


Humahuaca, Tilcara y Maimará, serán escenarios de las últimas convocatorias folclóricas que como sucede  desde sus inicios, congregarán mayormente público de esa región, en  particular los de Tilcara y Humahuaca.
Mientras que Maimará, donde el 12  y 13 será el Festival del choclo y el  folclore, será el centro de la atracción debido a la gran popularidad  que tiene la convocatoria y lógicamente trayectoria, este año será las  edición 39.
En Tilcara, más precisamente en la  comunidad de Juella, a unos 12 kilómetros de distancia, se efectuará el  Festival del durazno. Si bien es cierto  no es muy amplia la convocatoria, en  el la familia puede disfrutar de un excelente día junto al folclore, degustando los duraznos y otras comidas  típicas de la zona.
Mientras que en Humahuaca, exactamente en Calete, será el próximo  fin de semana el Festival de la zanahoria y el acordeón, donde los ejecutores locales, se lucirán ante el público humahuaqueño.Por último para el 12, está anunciado el Festival de la cutana en la zona  rural de Humahuaca. Estos dos últimos, tendrán la colaboración del municipio a través de la secretaría de  Cultura, a cargo de Elina Paredes,  quien tuvo a su cargo el desarrollo  del Alborozo Humahuaqueño.




RELACIONADAS

EL ESPACIO MASSISTA PRODUJO UN DOCUMENTO

“Una Jujuy” reivindica valores y principios de Cambia Jujuy

MINISTERIOS DE NACIÓN Y PROVINCIA

Funcionarios de Trabajo se reunieron con el STJ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON EL ACTO

El barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero celebró 28º aniversario





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.