Lunes 26 de Setiembre del 2016



Ultimos festivales del verano en la Quebrada

Cerrado el Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, aún restan un par de festivales que se concretarán en las próximas semanas aunque se extenderán más allá del cierre del verano que será el 21.


Humahuaca, Tilcara y Maimará, serán escenarios de las últimas convocatorias folclóricas que como sucede  desde sus inicios, congregarán mayormente público de esa región, en  particular los de Tilcara y Humahuaca.
Mientras que Maimará, donde el 12  y 13 será el Festival del choclo y el  folclore, será el centro de la atracción debido a la gran popularidad  que tiene la convocatoria y lógicamente trayectoria, este año será las  edición 39.
En Tilcara, más precisamente en la  comunidad de Juella, a unos 12 kilómetros de distancia, se efectuará el  Festival del durazno. Si bien es cierto  no es muy amplia la convocatoria, en  el la familia puede disfrutar de un excelente día junto al folclore, degustando los duraznos y otras comidas  típicas de la zona.
Mientras que en Humahuaca, exactamente en Calete, será el próximo  fin de semana el Festival de la zanahoria y el acordeón, donde los ejecutores locales, se lucirán ante el público humahuaqueño.Por último para el 12, está anunciado el Festival de la cutana en la zona  rural de Humahuaca. Estos dos últimos, tendrán la colaboración del municipio a través de la secretaría de  Cultura, a cargo de Elina Paredes,  quien tuvo a su cargo el desarrollo  del Alborozo Humahuaqueño.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.