Viernes 24 de Febrero del 2017



Ultimos festivales del verano en la Quebrada

Cerrado el Carnaval en la Quebrada de Humahuaca, aún restan un par de festivales que se concretarán en las próximas semanas aunque se extenderán más allá del cierre del verano que será el 21.


Humahuaca, Tilcara y Maimará, serán escenarios de las últimas convocatorias folclóricas que como sucede  desde sus inicios, congregarán mayormente público de esa región, en  particular los de Tilcara y Humahuaca.
Mientras que Maimará, donde el 12  y 13 será el Festival del choclo y el  folclore, será el centro de la atracción debido a la gran popularidad  que tiene la convocatoria y lógicamente trayectoria, este año será las  edición 39.
En Tilcara, más precisamente en la  comunidad de Juella, a unos 12 kilómetros de distancia, se efectuará el  Festival del durazno. Si bien es cierto  no es muy amplia la convocatoria, en  el la familia puede disfrutar de un excelente día junto al folclore, degustando los duraznos y otras comidas  típicas de la zona.
Mientras que en Humahuaca, exactamente en Calete, será el próximo  fin de semana el Festival de la zanahoria y el acordeón, donde los ejecutores locales, se lucirán ante el público humahuaqueño.Por último para el 12, está anunciado el Festival de la cutana en la zona  rural de Humahuaca. Estos dos últimos, tendrán la colaboración del municipio a través de la secretaría de  Cultura, a cargo de Elina Paredes,  quien tuvo a su cargo el desarrollo  del Alborozo Humahuaqueño.




RELACIONADAS

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.