Jueves 19 de Enero del 2017



El jujeño Chiappero es campeón argentino de ajedrez

El trebejista jujeño Julio Alfredo Chiappero (9 años) se consagró campeón Argentino de la categoría Sub 10 en el reciente torneo nacional realizado en las instalaciones del Centro de Empleado de Comercio de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos.


Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el  podio
Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el podio

Julio obtuvo el lugar más elevado  del podio en calidad de invicto, merced a una actuación impecable que le  permitió ratificar lo realizado en anteriores presentaciones frente adversarios de reconocido nivel.
De los 250 competidores que tomaron parte del certamen en representación de distintos sitios del país 34 correspondieron a su categoría. Así,  con un juego sólido y sostenido, se  impuso en las dos últimas partidas y  se quedó con el título del campeonato Argentino de su categoría. 
Cabe destacar que en el 2014 Julio  Chiappero se consagró campeón Argentino Sub 8 en la ciudad de Embalse, Córdoba. En esa oportunidad se  realizaron ocho rondas, de las cuales  ganó cinco e igualó tres, quedando  de esta forma con idéntica cantidad  de puntos junto a dos trebejistas de la  provincia de Buenos Aires. Luego,  mediante macht de desempate, se  impuso en las dos últimas partidas de  forma categórica.
Recordamos que Julio Alfredo  Chiappero viene compitiendo desde  los cinco años de edad a las órdenes  de su entrenador Eduardo Robledo  en representación del club Rey Blanco, única institución afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez en la  provincia.
De esta forma, por mérito propio,  Julio Chiappero se clasificó para representar al país en los campeonatos  Sudamericano de Chile y en el Panamericano a llevarse a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Además, obtuvo su pasaporte de forma  automática para el próximo campeonato Mundial que se realizará en sede a confirmar oportunamente.
Mientras tanto, Chiappero tiene  pensado viajar a los tornelos de la  IRT para lograr mayor nivel competitivo de cara a sus próximos compromisos por el circuito de la presente temporada, debido a que en la provincia no se realizan actividades de  ese nivel. Para estos nuevos objetivos cuenta con el apoyo de su entrenador Eduardo Robledo, quien le  aconseja sobre la mejor manera de  aprovechar su juego en cada una de  sus presentaciones.
Sin embargo, al igual que otros tantos deportistas, Julio carece de sponsor privado y de apoyo oficial para  hacer frente a cada uno de sus compromisos, tanto a nivel nacional.  Ayuda que a la luz de sus conquistas  sería justa y meritoria por todo lo que  el representa para la provincia.
Julio es modesto y pausado, aunque  siempre sabe lo que tiene que hacer  en el tablero en cada uno de sus compromisos. Desde que comenzó a  competir fue ganando experiencia  hasta alcanzar el nivel de juego que  hoy posee. Pero, a pesar de todo, aún  sueña con nuevas metas a conquistar  en este largo camino que todavía tiene por recorrer.
En cuanto a las característica de su  juego, Julio Chiappero responde:  “Me caracterizo por tener una base  táctica y dinámica en el ataque”. 




RELACIONADAS

FUE 0 A 0 EN PAPEL NOA

Gimnasia solo empató ante Aconquija

EN SU SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO

El “Lobo” se mide ante Unión Aconquija





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.