Lunes 21 de Agosto del 2017



El jujeño Chiappero es campeón argentino de ajedrez

El trebejista jujeño Julio Alfredo Chiappero (9 años) se consagró campeón Argentino de la categoría Sub 10 en el reciente torneo nacional realizado en las instalaciones del Centro de Empleado de Comercio de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos.


Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el  podio
Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el podio

Julio obtuvo el lugar más elevado  del podio en calidad de invicto, merced a una actuación impecable que le  permitió ratificar lo realizado en anteriores presentaciones frente adversarios de reconocido nivel.
De los 250 competidores que tomaron parte del certamen en representación de distintos sitios del país 34 correspondieron a su categoría. Así,  con un juego sólido y sostenido, se  impuso en las dos últimas partidas y  se quedó con el título del campeonato Argentino de su categoría. 
Cabe destacar que en el 2014 Julio  Chiappero se consagró campeón Argentino Sub 8 en la ciudad de Embalse, Córdoba. En esa oportunidad se  realizaron ocho rondas, de las cuales  ganó cinco e igualó tres, quedando  de esta forma con idéntica cantidad  de puntos junto a dos trebejistas de la  provincia de Buenos Aires. Luego,  mediante macht de desempate, se  impuso en las dos últimas partidas de  forma categórica.
Recordamos que Julio Alfredo  Chiappero viene compitiendo desde  los cinco años de edad a las órdenes  de su entrenador Eduardo Robledo  en representación del club Rey Blanco, única institución afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez en la  provincia.
De esta forma, por mérito propio,  Julio Chiappero se clasificó para representar al país en los campeonatos  Sudamericano de Chile y en el Panamericano a llevarse a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Además, obtuvo su pasaporte de forma  automática para el próximo campeonato Mundial que se realizará en sede a confirmar oportunamente.
Mientras tanto, Chiappero tiene  pensado viajar a los tornelos de la  IRT para lograr mayor nivel competitivo de cara a sus próximos compromisos por el circuito de la presente temporada, debido a que en la provincia no se realizan actividades de  ese nivel. Para estos nuevos objetivos cuenta con el apoyo de su entrenador Eduardo Robledo, quien le  aconseja sobre la mejor manera de  aprovechar su juego en cada una de  sus presentaciones.
Sin embargo, al igual que otros tantos deportistas, Julio carece de sponsor privado y de apoyo oficial para  hacer frente a cada uno de sus compromisos, tanto a nivel nacional.  Ayuda que a la luz de sus conquistas  sería justa y meritoria por todo lo que  el representa para la provincia.
Julio es modesto y pausado, aunque  siempre sabe lo que tiene que hacer  en el tablero en cada uno de sus compromisos. Desde que comenzó a  competir fue ganando experiencia  hasta alcanzar el nivel de juego que  hoy posee. Pero, a pesar de todo, aún  sueña con nuevas metas a conquistar  en este largo camino que todavía tiene por recorrer.
En cuanto a las característica de su  juego, Julio Chiappero responde:  “Me caracterizo por tener una base  táctica y dinámica en el ataque”. 




RELACIONADAS

HOY PRACTICA DE FÚTBOL EN PAPEL NOA

Renzo Tesuri es refuerzo de Gimnasia





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.