Viernes 24 de Febrero del 2017



El jujeño Chiappero es campeón argentino de ajedrez

El trebejista jujeño Julio Alfredo Chiappero (9 años) se consagró campeón Argentino de la categoría Sub 10 en el reciente torneo nacional realizado en las instalaciones del Centro de Empleado de Comercio de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos.


Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el  podio
Julio Alfredo Chiapero (derecha), junto a los otros trebejistas que completaron el podio

Julio obtuvo el lugar más elevado  del podio en calidad de invicto, merced a una actuación impecable que le  permitió ratificar lo realizado en anteriores presentaciones frente adversarios de reconocido nivel.
De los 250 competidores que tomaron parte del certamen en representación de distintos sitios del país 34 correspondieron a su categoría. Así,  con un juego sólido y sostenido, se  impuso en las dos últimas partidas y  se quedó con el título del campeonato Argentino de su categoría. 
Cabe destacar que en el 2014 Julio  Chiappero se consagró campeón Argentino Sub 8 en la ciudad de Embalse, Córdoba. En esa oportunidad se  realizaron ocho rondas, de las cuales  ganó cinco e igualó tres, quedando  de esta forma con idéntica cantidad  de puntos junto a dos trebejistas de la  provincia de Buenos Aires. Luego,  mediante macht de desempate, se  impuso en las dos últimas partidas de  forma categórica.
Recordamos que Julio Alfredo  Chiappero viene compitiendo desde  los cinco años de edad a las órdenes  de su entrenador Eduardo Robledo  en representación del club Rey Blanco, única institución afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez en la  provincia.
De esta forma, por mérito propio,  Julio Chiappero se clasificó para representar al país en los campeonatos  Sudamericano de Chile y en el Panamericano a llevarse a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Además, obtuvo su pasaporte de forma  automática para el próximo campeonato Mundial que se realizará en sede a confirmar oportunamente.
Mientras tanto, Chiappero tiene  pensado viajar a los tornelos de la  IRT para lograr mayor nivel competitivo de cara a sus próximos compromisos por el circuito de la presente temporada, debido a que en la provincia no se realizan actividades de  ese nivel. Para estos nuevos objetivos cuenta con el apoyo de su entrenador Eduardo Robledo, quien le  aconseja sobre la mejor manera de  aprovechar su juego en cada una de  sus presentaciones.
Sin embargo, al igual que otros tantos deportistas, Julio carece de sponsor privado y de apoyo oficial para  hacer frente a cada uno de sus compromisos, tanto a nivel nacional.  Ayuda que a la luz de sus conquistas  sería justa y meritoria por todo lo que  el representa para la provincia.
Julio es modesto y pausado, aunque  siempre sabe lo que tiene que hacer  en el tablero en cada uno de sus compromisos. Desde que comenzó a  competir fue ganando experiencia  hasta alcanzar el nivel de juego que  hoy posee. Pero, a pesar de todo, aún  sueña con nuevas metas a conquistar  en este largo camino que todavía tiene por recorrer.
En cuanto a las característica de su  juego, Julio Chiappero responde:  “Me caracterizo por tener una base  táctica y dinámica en el ataque”. 




RELACIONADAS

SE DECIDIO TRAS LA REUNION

La AFA tendra presidente de marzo





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.