Miércoles 26 de Julio del 2017



URKU TRAIL & RUNNING

Presentaron el desafío de las Lagunas de Yala

Ayer, en el Salón Cultural Pregón, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2016 del URKU Trail & Running, y su primer desafío, el de las Lagunas de Yala.


 La primera prueba del año, se desarrollará a partir del próximo 3 de abril, destacando que siguen abiertas las inscripciones para ser parte del trekking, 5k, 10k y 21k. Con la presencia de Álvaro Pugliese, organizador del primer desafío, y Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, que recibirá esta primera prueba, se presentó la tercera temporada del URKU Trail & Running, invitando a todos aquellos amantes de la disciplina a inscribirse, y aquellos que todavía no la conocen, a participar, del desafío que se correrá en los alrededores de las Lagunas de Yala.
“Estamos empezando este 2016, un nuevo año para URKU, y estamos muy contentos porque pudimos ir avanzando a lo largo de los años, y ya vamos por la tercera temporada con esta actividad, y la gente acompaña, por suerte, los lugares, los municipios a los que estamos asistiendo también nos acompañan, nos abren las puertas de sus lugares para que podamos ir a recorrer los senderos de la zona, espacios naturales, y practicar esta actividad que es la que nos gusta, que es el trail & running”, destacaba Álvaro Pugliese, organizador de este primer desafío.
Respecto al calendario de este año, el referente anunció que contará con cuatro carreras. La primera será en las Lagunas de Yala, para el mes de junio se trasladará a Purmamarca, en septiembre San Antonio, y se cerrará el año con una nocturna, que se estará definiendo pronto, para que se logre el mismo éxito de la temporada pasada, al realizarse en San Pablo de Reyes.
Hablando del primer desafío, Pugliese habló de esta prueba en las lagunas. “Se trata de un recorrido que vamos a repetir por tercera vez, como lo hiciéramos en 2014 y en 2015, y estamos muy contentos de que este año se repita, y por ello nuestro agradecimiento para el Comisionado de Yala”.
 Por su parte, Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, se refirió a la alegría de recibir esta nueva edición del URKU. “Nos pone muy contentos que un año más, se vuelva a realizar esta actividad dentro de nuestra jurisdicción, puntualmente en este recorrido de las lagunas de Yala, verdaderamente es uno de los lugares más lindos que tenemos en la provincia, tanto para que visitemos todos los jujeños, como para aquellas personas que quieran conocer”.
“Estamos mucho más contentos, de poder estar realizando otra actividad deportiva, conjuntamente con la gente de URKU, con Álvaro (Pugliese), que viene trabajando desde hace un tiempo, que tienen experiencia, y desde el municipio de Yala, vamos a tener las puertas abiertas, colaborando y trabajando, siempre, para que todas estas actividades se puedan realizar, mostrando una articulación entre lo público y lo privado”, sostuvo Tizón, al tiempo de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, vecinos, para que vayan a disfrutar una tarde (el próximo 3 de abril será la competencia), con un interesante recorrido.

Precios para las Inscripciones (para mayor información ingresar a facebook en URKU TRAIL & RUNNING o urku.trailrunning@gmail.com):
Desde ayer, lunes 29 de Febrero: 5K $120 / 10K $240 / 21K $270 / Trekking $80
----
A partir del Lunes 14 de Marzo: 5K $150 / 10K $280 / 21K $300 / Trekking $100
----
Día de la Carrera: 5K $180 / 10K $320 / 21K $350 / Trekking $120
* Remera Técnica Obligatoria: $180 (se utilizará en todos los Desafíos 2016)
(La remera no es obligatoria para el Trekking)




RELACIONADAS

COMENZO LA DANZA DE NOMBRES

Gimnasia en busca del nuevo técnico

TITULO WKC INTERNACIONAL

Hoy viaja “Yiyo” Aparicio a México





EN TITULOS

25/07/2017

Aniversario de terapia intensiva

25/07 22:29

Con distintas actividades, el equipo de trabajo del hospital “Pablo Soria” celebrará hoy el 46º aniversario de la creación del Servicio de Terapia Intensiva de este importante nosocomio de la provincia de Jujuy.

25/07/2017

Fiad destacó la llegada de inversiones a Jujuy

25/07 23:02

El precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, opinó que “las PASO reflejarán el pensamiento de la gente de cara a los partidos políticos y sus dirigentes”, escenario en el que enfatizó que la alianza que representa “levanta las banderas de la gestión de gobierno encabezada por (Gerardo) Morales, a los fines de consolidar la transformación en marcha” y a modo de referencia de esto citó que “las once autobombas recientemente adquiridas fueron equitativa y estratégicamente distribuidas en toda la geografía provincial, decisión que materializa el compromiso asumido por Gerardo Morales de construir un gobierno presente junto a cada jujeño”.

25/07/2017

CANDIDATOS MASSISTAS EN CAMP

Sadir llamó a “renovar los cuadros de la política”

25/07 22:59

“Hay que construir un espacio donde no haya más quiebres sociales, donde levantemos todos juntos la bandera de (Sergio) Massa”, les pidió a los integrantes de Juventud Peronista Trabajadora el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador 1 País, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir.



25/07/2017

EN LOS MANZANOS

Inauguraron iglesia de la Virgen Desatanudos

25/07 22:53

Los actos de fe que vienen de la mano de los profundos agradecimientos son los que movilizaron las intenciones de quien hizo realidad la iglesia dedicada a la “Virgen Desatanudos” en Los Manzanos, loteo que se encuentra a la par de barrio Navea, en Los Alisos, departamento San Antonio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.