Lunes 21 de Agosto del 2017



URKU TRAIL & RUNNING

Presentaron el desafío de las Lagunas de Yala

Ayer, en el Salón Cultural Pregón, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2016 del URKU Trail & Running, y su primer desafío, el de las Lagunas de Yala.


 La primera prueba del año, se desarrollará a partir del próximo 3 de abril, destacando que siguen abiertas las inscripciones para ser parte del trekking, 5k, 10k y 21k. Con la presencia de Álvaro Pugliese, organizador del primer desafío, y Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, que recibirá esta primera prueba, se presentó la tercera temporada del URKU Trail & Running, invitando a todos aquellos amantes de la disciplina a inscribirse, y aquellos que todavía no la conocen, a participar, del desafío que se correrá en los alrededores de las Lagunas de Yala.
“Estamos empezando este 2016, un nuevo año para URKU, y estamos muy contentos porque pudimos ir avanzando a lo largo de los años, y ya vamos por la tercera temporada con esta actividad, y la gente acompaña, por suerte, los lugares, los municipios a los que estamos asistiendo también nos acompañan, nos abren las puertas de sus lugares para que podamos ir a recorrer los senderos de la zona, espacios naturales, y practicar esta actividad que es la que nos gusta, que es el trail & running”, destacaba Álvaro Pugliese, organizador de este primer desafío.
Respecto al calendario de este año, el referente anunció que contará con cuatro carreras. La primera será en las Lagunas de Yala, para el mes de junio se trasladará a Purmamarca, en septiembre San Antonio, y se cerrará el año con una nocturna, que se estará definiendo pronto, para que se logre el mismo éxito de la temporada pasada, al realizarse en San Pablo de Reyes.
Hablando del primer desafío, Pugliese habló de esta prueba en las lagunas. “Se trata de un recorrido que vamos a repetir por tercera vez, como lo hiciéramos en 2014 y en 2015, y estamos muy contentos de que este año se repita, y por ello nuestro agradecimiento para el Comisionado de Yala”.
 Por su parte, Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, se refirió a la alegría de recibir esta nueva edición del URKU. “Nos pone muy contentos que un año más, se vuelva a realizar esta actividad dentro de nuestra jurisdicción, puntualmente en este recorrido de las lagunas de Yala, verdaderamente es uno de los lugares más lindos que tenemos en la provincia, tanto para que visitemos todos los jujeños, como para aquellas personas que quieran conocer”.
“Estamos mucho más contentos, de poder estar realizando otra actividad deportiva, conjuntamente con la gente de URKU, con Álvaro (Pugliese), que viene trabajando desde hace un tiempo, que tienen experiencia, y desde el municipio de Yala, vamos a tener las puertas abiertas, colaborando y trabajando, siempre, para que todas estas actividades se puedan realizar, mostrando una articulación entre lo público y lo privado”, sostuvo Tizón, al tiempo de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, vecinos, para que vayan a disfrutar una tarde (el próximo 3 de abril será la competencia), con un interesante recorrido.

Precios para las Inscripciones (para mayor información ingresar a facebook en URKU TRAIL & RUNNING o urku.trailrunning@gmail.com):
Desde ayer, lunes 29 de Febrero: 5K $120 / 10K $240 / 21K $270 / Trekking $80
----
A partir del Lunes 14 de Marzo: 5K $150 / 10K $280 / 21K $300 / Trekking $100
----
Día de la Carrera: 5K $180 / 10K $320 / 21K $350 / Trekking $120
* Remera Técnica Obligatoria: $180 (se utilizará en todos los Desafíos 2016)
(La remera no es obligatoria para el Trekking)




RELACIONADAS

HOY PRACTICA DE FÚTBOL EN PAPEL NOA

Renzo Tesuri es refuerzo de Gimnasia





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.