Jueves 19 de Enero del 2017



URKU TRAIL & RUNNING

Presentaron el desafío de las Lagunas de Yala

Ayer, en el Salón Cultural Pregón, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2016 del URKU Trail & Running, y su primer desafío, el de las Lagunas de Yala.


 La primera prueba del año, se desarrollará a partir del próximo 3 de abril, destacando que siguen abiertas las inscripciones para ser parte del trekking, 5k, 10k y 21k. Con la presencia de Álvaro Pugliese, organizador del primer desafío, y Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, que recibirá esta primera prueba, se presentó la tercera temporada del URKU Trail & Running, invitando a todos aquellos amantes de la disciplina a inscribirse, y aquellos que todavía no la conocen, a participar, del desafío que se correrá en los alrededores de las Lagunas de Yala.
“Estamos empezando este 2016, un nuevo año para URKU, y estamos muy contentos porque pudimos ir avanzando a lo largo de los años, y ya vamos por la tercera temporada con esta actividad, y la gente acompaña, por suerte, los lugares, los municipios a los que estamos asistiendo también nos acompañan, nos abren las puertas de sus lugares para que podamos ir a recorrer los senderos de la zona, espacios naturales, y practicar esta actividad que es la que nos gusta, que es el trail & running”, destacaba Álvaro Pugliese, organizador de este primer desafío.
Respecto al calendario de este año, el referente anunció que contará con cuatro carreras. La primera será en las Lagunas de Yala, para el mes de junio se trasladará a Purmamarca, en septiembre San Antonio, y se cerrará el año con una nocturna, que se estará definiendo pronto, para que se logre el mismo éxito de la temporada pasada, al realizarse en San Pablo de Reyes.
Hablando del primer desafío, Pugliese habló de esta prueba en las lagunas. “Se trata de un recorrido que vamos a repetir por tercera vez, como lo hiciéramos en 2014 y en 2015, y estamos muy contentos de que este año se repita, y por ello nuestro agradecimiento para el Comisionado de Yala”.
 Por su parte, Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala, se refirió a la alegría de recibir esta nueva edición del URKU. “Nos pone muy contentos que un año más, se vuelva a realizar esta actividad dentro de nuestra jurisdicción, puntualmente en este recorrido de las lagunas de Yala, verdaderamente es uno de los lugares más lindos que tenemos en la provincia, tanto para que visitemos todos los jujeños, como para aquellas personas que quieran conocer”.
“Estamos mucho más contentos, de poder estar realizando otra actividad deportiva, conjuntamente con la gente de URKU, con Álvaro (Pugliese), que viene trabajando desde hace un tiempo, que tienen experiencia, y desde el municipio de Yala, vamos a tener las puertas abiertas, colaborando y trabajando, siempre, para que todas estas actividades se puedan realizar, mostrando una articulación entre lo público y lo privado”, sostuvo Tizón, al tiempo de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, vecinos, para que vayan a disfrutar una tarde (el próximo 3 de abril será la competencia), con un interesante recorrido.

Precios para las Inscripciones (para mayor información ingresar a facebook en URKU TRAIL & RUNNING o urku.trailrunning@gmail.com):
Desde ayer, lunes 29 de Febrero: 5K $120 / 10K $240 / 21K $270 / Trekking $80
----
A partir del Lunes 14 de Marzo: 5K $150 / 10K $280 / 21K $300 / Trekking $100
----
Día de la Carrera: 5K $180 / 10K $320 / 21K $350 / Trekking $120
* Remera Técnica Obligatoria: $180 (se utilizará en todos los Desafíos 2016)
(La remera no es obligatoria para el Trekking)




RELACIONADAS

FUE 0 A 0 EN PAPEL NOA

Gimnasia solo empató ante Aconquija

EN SU SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO

El “Lobo” se mide ante Unión Aconquija





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.