Miércoles 28 de Setiembre del 2016



Nuevo atentado en Afganistán pone en jaque los intentos de diálogo entre el gobierno y los talibanes

Al menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado suicida en un mercado de la provincia afgana de Kunar, poniendo en jaque la reanudación del proceso de paz entre el gobierno y los talibanes que planeaban mantener un diálogo para reactivar el proceso paralizado hace 7 meses.


 El atentado, en el que también falleció el atacante, se produjo ayer a las 9.30, hora local (2 de Argentina) en la capital provincial, Asadabad, en un área situada enfrente de un concurrido mercado y cercana a la oficina del gobernador regional y al cuartel general de la Policía, informó una fuente de seguridad.
 Detalló que un anciano tribal, Haji Khanjan, pereció y no descartó que un grupo de estos líderes fuese el objetivo de la acción, ya que suelen acudir diariamente a la oficina del gobernador.
 Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y los más graves ‘posiblemente‘ serían llevados a la vecina provincia de Nangarhar, según la fuente.
 Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.
 Además, al menos 12 personas murieron y ocho resultaron heridas en un segundo atentado suicida de los talibanes cerca del Ministerio de Defensa, en Kabul, informó Najeeb Danish, vocero del Ministerio del Interior.




RELACIONADAS

FIN A 52 AÑOS DE CONFRONTACIÓN ARMADA

El Gobierno y las FARC sellaron la paz en Colombia








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.