Lunes 21 de Agosto del 2017



Nuevo atentado en Afganistán pone en jaque los intentos de diálogo entre el gobierno y los talibanes

Al menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado suicida en un mercado de la provincia afgana de Kunar, poniendo en jaque la reanudación del proceso de paz entre el gobierno y los talibanes que planeaban mantener un diálogo para reactivar el proceso paralizado hace 7 meses.


 El atentado, en el que también falleció el atacante, se produjo ayer a las 9.30, hora local (2 de Argentina) en la capital provincial, Asadabad, en un área situada enfrente de un concurrido mercado y cercana a la oficina del gobernador regional y al cuartel general de la Policía, informó una fuente de seguridad.
 Detalló que un anciano tribal, Haji Khanjan, pereció y no descartó que un grupo de estos líderes fuese el objetivo de la acción, ya que suelen acudir diariamente a la oficina del gobernador.
 Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y los más graves ‘posiblemente‘ serían llevados a la vecina provincia de Nangarhar, según la fuente.
 Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.
 Además, al menos 12 personas murieron y ocho resultaron heridas en un segundo atentado suicida de los talibanes cerca del Ministerio de Defensa, en Kabul, informó Najeeb Danish, vocero del Ministerio del Interior.




RELACIONADAS

LA CIFRA DE MUERTOS SE ELEVÓ A 14

Una argentina murió en el ataque en Barcelona

LLAMÓ A “UN PACTO ANTITERRORISTA”

El presidente Rajoy decretó tres días de duelo en España

POR SU REACCIÓN TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Trump perdió asesores y apoyo de los republicanos

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.