Miércoles 26 de Julio del 2017



Nuevo atentado en Afganistán pone en jaque los intentos de diálogo entre el gobierno y los talibanes

Al menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado suicida en un mercado de la provincia afgana de Kunar, poniendo en jaque la reanudación del proceso de paz entre el gobierno y los talibanes que planeaban mantener un diálogo para reactivar el proceso paralizado hace 7 meses.


 El atentado, en el que también falleció el atacante, se produjo ayer a las 9.30, hora local (2 de Argentina) en la capital provincial, Asadabad, en un área situada enfrente de un concurrido mercado y cercana a la oficina del gobernador regional y al cuartel general de la Policía, informó una fuente de seguridad.
 Detalló que un anciano tribal, Haji Khanjan, pereció y no descartó que un grupo de estos líderes fuese el objetivo de la acción, ya que suelen acudir diariamente a la oficina del gobernador.
 Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y los más graves ‘posiblemente‘ serían llevados a la vecina provincia de Nangarhar, según la fuente.
 Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.
 Además, al menos 12 personas murieron y ocho resultaron heridas en un segundo atentado suicida de los talibanes cerca del Ministerio de Defensa, en Kabul, informó Najeeb Danish, vocero del Ministerio del Interior.




RELACIONADAS

NUEVO GOLPE TALIBAN EN AFGANISTÁN

Atentado suicida provocó más de 30 muertos en Kabul

EN SU LUCHA CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO

Semana clave para la oposición venezolana

POR LA ESCALADA DE VIOLENCIA

El Papa llamó al diálogo en Jerusalén





EN TITULOS

25/07/2017

Aniversario de terapia intensiva

25/07 22:29

Con distintas actividades, el equipo de trabajo del hospital “Pablo Soria” celebrará hoy el 46º aniversario de la creación del Servicio de Terapia Intensiva de este importante nosocomio de la provincia de Jujuy.

25/07/2017

Fiad destacó la llegada de inversiones a Jujuy

25/07 23:02

El precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, opinó que “las PASO reflejarán el pensamiento de la gente de cara a los partidos políticos y sus dirigentes”, escenario en el que enfatizó que la alianza que representa “levanta las banderas de la gestión de gobierno encabezada por (Gerardo) Morales, a los fines de consolidar la transformación en marcha” y a modo de referencia de esto citó que “las once autobombas recientemente adquiridas fueron equitativa y estratégicamente distribuidas en toda la geografía provincial, decisión que materializa el compromiso asumido por Gerardo Morales de construir un gobierno presente junto a cada jujeño”.

25/07/2017

CANDIDATOS MASSISTAS EN CAMP

Sadir llamó a “renovar los cuadros de la política”

25/07 22:59

“Hay que construir un espacio donde no haya más quiebres sociales, donde levantemos todos juntos la bandera de (Sergio) Massa”, les pidió a los integrantes de Juventud Peronista Trabajadora el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador 1 País, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir.



25/07/2017

EN LOS MANZANOS

Inauguraron iglesia de la Virgen Desatanudos

25/07 22:53

Los actos de fe que vienen de la mano de los profundos agradecimientos son los que movilizaron las intenciones de quien hizo realidad la iglesia dedicada a la “Virgen Desatanudos” en Los Manzanos, loteo que se encuentra a la par de barrio Navea, en Los Alisos, departamento San Antonio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.