Lunes 21 de Agosto del 2017



Denuncian en Colombia presencia de ELN en zonas donde operaban las FARC

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció la abrupta presencia de miembros del Ejército de Liberación nacional (ELN) en las zonas que las FARC han comenzado a abandonar en el marco del proceso de paz que mantiene con el gobierno en Cuba.


 El consejero Mayor de la ONIC, Luis Arias, señaló que las comunidades indígenas del sudoeste del país identificaron la ocupación de guerrilleros del ELN en lugares donde históricamente tuvieron presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 ‘Si bien el cese unilateral ha mermado la presencia de las FARC, se ha empezado a sentir la presencia del ELN en algunas regiones del país como los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, en donde no se tenía conocimiento de presencia del ELN‘, indicó.
 Según el consejero, ‘de la noche a la mañana se ha empezado a ver presencia del ELN en zonas donde las FARC han tenido presencia fuerte siempre‘.




RELACIONADAS

LA CIFRA DE MUERTOS SE ELEVÓ A 14

Una argentina murió en el ataque en Barcelona

LLAMÓ A “UN PACTO ANTITERRORISTA”

El presidente Rajoy decretó tres días de duelo en España

POR SU REACCIÓN TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Trump perdió asesores y apoyo de los republicanos

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.