Viernes 24 de Febrero del 2017



Denuncian en Colombia presencia de ELN en zonas donde operaban las FARC

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció la abrupta presencia de miembros del Ejército de Liberación nacional (ELN) en las zonas que las FARC han comenzado a abandonar en el marco del proceso de paz que mantiene con el gobierno en Cuba.


 El consejero Mayor de la ONIC, Luis Arias, señaló que las comunidades indígenas del sudoeste del país identificaron la ocupación de guerrilleros del ELN en lugares donde históricamente tuvieron presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 ‘Si bien el cese unilateral ha mermado la presencia de las FARC, se ha empezado a sentir la presencia del ELN en algunas regiones del país como los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, en donde no se tenía conocimiento de presencia del ELN‘, indicó.
 Según el consejero, ‘de la noche a la mañana se ha empezado a ver presencia del ELN en zonas donde las FARC han tenido presencia fuerte siempre‘.




RELACIONADAS

ALERTÓ EL PAPA Y PIDIÓ A LOS ESTADOS SER “GARANTES DEL ACCESO SEGURO Y DE CALIDAD

Peligro de “guerra mundial por el agua”

DIJERON LOS ENVIADOS DE TRUMP A LA CAPITAL DE MEXICO

No habrá deportaciones masivas de los mexicanos

POR EL CASO “TARJETAS BLACK”

Prisión para Rodrigo Rato ex titular del FMI





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.