Jueves 29 de Setiembre del 2016



Nuevos enfrentamientos violan el alto el fuego acordado en Siria

Varias zonas de Siria volvieron a ser escenario de enfrentamientos y bombardeos la madrugada y a primera hora de la mañana de ayer, que suponen nuevas violaciones del alto el fuego que ayer entró en su tercer día.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG opositora con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, después de la pasada medianoche estallaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones armadas opositoras en el área de Al March, en la región de Ghouta Oriental, principal bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco.

 Los combates estuvieron acompañados por el lanzamientos de proyectiles de mortero por parte de las autoridades y de cohetes por parte de las fuerzas gubernamentales contra en la población de Arbin, en Ghouta Oriental, donde ocasionaron heridos.
 Mientras tanto, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, varios proyectiles disparados por los rebeldes impactaron en barrios bajo el control del gobierno, como Al Azizia, Alepo Nuevo, Universidad de Al Zahra y la calle Barun.
 La provincia central de Hama amaneció ayer con nueve bombardeos en el pueblo de Hirbnafsa, donde las fuerzas gubernamentales combaten desde el domingo contra grupos armados islámicos y donde murieron cuatro rebeldes, uno de ellos uno de sus dirigentes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.