Miércoles 16 de Agosto del 2017



Nuevos enfrentamientos violan el alto el fuego acordado en Siria

Varias zonas de Siria volvieron a ser escenario de enfrentamientos y bombardeos la madrugada y a primera hora de la mañana de ayer, que suponen nuevas violaciones del alto el fuego que ayer entró en su tercer día.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG opositora con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, después de la pasada medianoche estallaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones armadas opositoras en el área de Al March, en la región de Ghouta Oriental, principal bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco.

 Los combates estuvieron acompañados por el lanzamientos de proyectiles de mortero por parte de las autoridades y de cohetes por parte de las fuerzas gubernamentales contra en la población de Arbin, en Ghouta Oriental, donde ocasionaron heridos.
 Mientras tanto, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, varios proyectiles disparados por los rebeldes impactaron en barrios bajo el control del gobierno, como Al Azizia, Alepo Nuevo, Universidad de Al Zahra y la calle Barun.
 La provincia central de Hama amaneció ayer con nueve bombardeos en el pueblo de Hirbnafsa, donde las fuerzas gubernamentales combaten desde el domingo contra grupos armados islámicos y donde murieron cuatro rebeldes, uno de ellos uno de sus dirigentes.




RELACIONADAS

OBSERVARÁ “LA CONDUCTA DE EE.UU.”

Kim Jong-un suspendió planes de atacar Guam

TRAS LO DE CHARLOTTESVILLE

Empresarios dan la espalda a Trump

TRAS AMENAZA DEL PRESIDENTE TRUMP

Maduro anunció ejercicios militares en Venezuela

DOS AUTOBUSES ARRASTRADOS POR EL LODO

Un deslizamiento de tierra causó 45 muertos en la India





EN TITULOS

15/08/2017

Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

15/08 22:26

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaría de Planificación, procedió a la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca. La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

15/08/2017

EL 24 DE AGOSTO

Empresa Ledesma en jornadas de industria

15/08 22:30

La empresa Ledesma participará el próximo 24 de este mes de las “XIII Jornadas de Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, que se realizarán en la provincia de Salta. Será el 13er año consecutivo, en que la Revista Futuro Sustentable presentará la “XIII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”, en el marco de las “XIII Jornadas Argentina Sustentable 2017”.

15/08/2017

Uso de secuestros judiciales

15/08 22:32

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer que inició el diálogo con el Poder Judicial, con el objetivo de dar una solución y, al mismo tiempo utilidad, a distintos elementos que son producto de secuestros judiciales.

15/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Curso de formación de emprendedores urbanos

15/08 22:34

La dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy indicó que este jueves a las 9.00, se lanzará el 2do y 3er Proceso Formativo de Emprendedores Urbanos del Municipio Capitalino”.



15/08/2017

Se presenta “Lo que volvería a hacer”

15/08 22:00

“Lo que volvería a hacer”, es el nombre de la publicación infantil que esta tarde a las 19.30 se presentará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

15/08/2017

NOVELA HISTORICA

Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”

15/08 22:02

Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.