Sábado 01 de Octubre del 2016



Del default del 2001, un litigio al que varias veces se le anuncio el final

Los “quince años de batalla” a los que hizo referencia el mediador Daniel Pollack, en realidad son 14 años y dos meses, si se cuenta como punto de partida el 23 de diciembre de 2001, día del anuncio del default por parte del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa.


Los intentos por encontrar una solución que permitiera la reinserción de la Argentina en el mercado internacional de crédito fueron tomando forma en setiembre de 2003, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó en la asamblea del Fondo Monetario Internacional llevada a cabo en Dubai una propuesta de reestructuración, con una quita del 75 por ciento.
La renegociación finalmente se concretó en abril de 2005, con un canje que tuvo un 66 por ciento de aceptación y que con un segundo llamado, cinco años después completó un nivel de adhesión del 93 por ciento.
El 7 por ciento restante que no aceptó las condiciones de ninguno de los dos canjes fue, precisamente, el eje de la “batalla” ante la Justicia de Nueva York.
Dentro de esos bonistas que quedaron fuera de los acuerdos (“holdouts”), los fondos más beligerantes fueron desde un principio NML Capital y Aurelius, encabezados por Paul Singer.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.