Viernes 24 de Febrero del 2017



Del default del 2001, un litigio al que varias veces se le anuncio el final

Los “quince años de batalla” a los que hizo referencia el mediador Daniel Pollack, en realidad son 14 años y dos meses, si se cuenta como punto de partida el 23 de diciembre de 2001, día del anuncio del default por parte del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa.


Los intentos por encontrar una solución que permitiera la reinserción de la Argentina en el mercado internacional de crédito fueron tomando forma en setiembre de 2003, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó en la asamblea del Fondo Monetario Internacional llevada a cabo en Dubai una propuesta de reestructuración, con una quita del 75 por ciento.
La renegociación finalmente se concretó en abril de 2005, con un canje que tuvo un 66 por ciento de aceptación y que con un segundo llamado, cinco años después completó un nivel de adhesión del 93 por ciento.
El 7 por ciento restante que no aceptó las condiciones de ninguno de los dos canjes fue, precisamente, el eje de la “batalla” ante la Justicia de Nueva York.
Dentro de esos bonistas que quedaron fuera de los acuerdos (“holdouts”), los fondos más beligerantes fueron desde un principio NML Capital y Aurelius, encabezados por Paul Singer.




RELACIONADAS

12 PERSONAS MURIERON AL CHOCAR FRONTALMENTE DOS COLECTIVOS

Un accidente vial enlutó a Santa Fe

COBRO NUEVO “VIGOR” LAS RELACIONES BILATERALES

Los presidentes Macri y Rajoy combinaron elogios en Madrid

EL PRESIDENTE MACRI, RECLAMO QUE “VENGAN NUEVAS EMPRESAS”

Argentina y España ratificaron la alianza





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.