Miércoles 26 de Julio del 2017



Del default del 2001, un litigio al que varias veces se le anuncio el final

Los “quince años de batalla” a los que hizo referencia el mediador Daniel Pollack, en realidad son 14 años y dos meses, si se cuenta como punto de partida el 23 de diciembre de 2001, día del anuncio del default por parte del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa.


Los intentos por encontrar una solución que permitiera la reinserción de la Argentina en el mercado internacional de crédito fueron tomando forma en setiembre de 2003, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó en la asamblea del Fondo Monetario Internacional llevada a cabo en Dubai una propuesta de reestructuración, con una quita del 75 por ciento.
La renegociación finalmente se concretó en abril de 2005, con un canje que tuvo un 66 por ciento de aceptación y que con un segundo llamado, cinco años después completó un nivel de adhesión del 93 por ciento.
El 7 por ciento restante que no aceptó las condiciones de ninguno de los dos canjes fue, precisamente, el eje de la “batalla” ante la Justicia de Nueva York.
Dentro de esos bonistas que quedaron fuera de los acuerdos (“holdouts”), los fondos más beligerantes fueron desde un principio NML Capital y Aurelius, encabezados por Paul Singer.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/07/2017

Aniversario de terapia intensiva

25/07 22:29

Con distintas actividades, el equipo de trabajo del hospital “Pablo Soria” celebrará hoy el 46º aniversario de la creación del Servicio de Terapia Intensiva de este importante nosocomio de la provincia de Jujuy.

25/07/2017

Fiad destacó la llegada de inversiones a Jujuy

25/07 23:02

El precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, opinó que “las PASO reflejarán el pensamiento de la gente de cara a los partidos políticos y sus dirigentes”, escenario en el que enfatizó que la alianza que representa “levanta las banderas de la gestión de gobierno encabezada por (Gerardo) Morales, a los fines de consolidar la transformación en marcha” y a modo de referencia de esto citó que “las once autobombas recientemente adquiridas fueron equitativa y estratégicamente distribuidas en toda la geografía provincial, decisión que materializa el compromiso asumido por Gerardo Morales de construir un gobierno presente junto a cada jujeño”.

25/07/2017

CANDIDATOS MASSISTAS EN CAMP

Sadir llamó a “renovar los cuadros de la política”

25/07 22:59

“Hay que construir un espacio donde no haya más quiebres sociales, donde levantemos todos juntos la bandera de (Sergio) Massa”, les pidió a los integrantes de Juventud Peronista Trabajadora el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador 1 País, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir.



25/07/2017

EN LOS MANZANOS

Inauguraron iglesia de la Virgen Desatanudos

25/07 22:53

Los actos de fe que vienen de la mano de los profundos agradecimientos son los que movilizaron las intenciones de quien hizo realidad la iglesia dedicada a la “Virgen Desatanudos” en Los Manzanos, loteo que se encuentra a la par de barrio Navea, en Los Alisos, departamento San Antonio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.