Jueves 23 de Marzo del 2017



Del default del 2001, un litigio al que varias veces se le anuncio el final

Los “quince años de batalla” a los que hizo referencia el mediador Daniel Pollack, en realidad son 14 años y dos meses, si se cuenta como punto de partida el 23 de diciembre de 2001, día del anuncio del default por parte del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa.


Los intentos por encontrar una solución que permitiera la reinserción de la Argentina en el mercado internacional de crédito fueron tomando forma en setiembre de 2003, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó en la asamblea del Fondo Monetario Internacional llevada a cabo en Dubai una propuesta de reestructuración, con una quita del 75 por ciento.
La renegociación finalmente se concretó en abril de 2005, con un canje que tuvo un 66 por ciento de aceptación y que con un segundo llamado, cinco años después completó un nivel de adhesión del 93 por ciento.
El 7 por ciento restante que no aceptó las condiciones de ninguno de los dos canjes fue, precisamente, el eje de la “batalla” ante la Justicia de Nueva York.
Dentro de esos bonistas que quedaron fuera de los acuerdos (“holdouts”), los fondos más beligerantes fueron desde un principio NML Capital y Aurelius, encabezados por Paul Singer.




RELACIONADAS

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias

POR LA PARITARIA FEDERAL

Docentes reclamarán en la Plaza de Mayo

POR 1.000 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS

Gran Bretaña otorgó línea de crédito para importar bienes





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.