Lunes 21 de Agosto del 2017



En Nuevo Pirquitas se habilitó un complejo deportivo cubierto

En la localidad de Pirquitas (departamento Rinconada), el pasado sábado se inauguró un complejo deportivo que será de gran utilidad para la comunidad de ese poblado en plena Puna jujeña.


Autoridades en la puerta de ingreso al flamante complejo deportivo construido en el marco del convenio Responsabilidad  social empresaria.
Autoridades en la puerta de ingreso al flamante complejo deportivo construido en el marco del convenio Responsabilidad social empresaria.

La obra se ejecutó en el marco del  convenio Responsabilidad social  empresaria, que la empresa Mina  Pirquitas Inc. firmó con las cinco comunidades que conforman el distrito  municipal, más la intervención de la  comisión municipal.
El jefe comunal, Rufino Llampa, en  su despacho recibió a las autoridades  provinciales y de la empresa minera,  donde entablaron un ameno diálogo  hablando de diversos temas relacionados al pueblo y la comunidad.
Entre ellos estuvo el secretario de  Asuntos y relaciones municipales de  la Provincia, Sebastián Echavarri; el  secretario de Minería de la Provincia, Waldo Chaile; el Gerente General de Mina Pirquitas Inc., Jonathan  Gilligan; el secretario de Minería,  Miguel Soler; los vocales Francisco  Trejo, Gabriel Tastaca y Daniel Casimiro; y Pedro Valdivieso, comunero de Nuevo Pirquitas, entre otros.
Todos ellos estuvieron presentes en  el acto inaugural, oportunidad en que  Soler al dirigirse a los presentes especificó que el objetivo de la secretaria es promover oportunidades mineras que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades y pueblos.




RELACIONADAS

EL ESPACIO MASSISTA PRODUJO UN DOCUMENTO

“Una Jujuy” reivindica valores y principios de Cambia Jujuy

MINISTERIOS DE NACIÓN Y PROVINCIA

Funcionarios de Trabajo se reunieron con el STJ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON EL ACTO

El barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero celebró 28º aniversario





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.