Jueves 14 de Diciembre del 2017



El miércoles comienza la inscripción para el BEGUP

De cara al normal inicio del ciclo lectivo 2016 previsto para este lunes, durane el acto por los 109 años d ela ciudad de la Quiaca el gobernador Gerardo Morales anunció que el miércoles, con la apertura de inscripciones, se pondrá en marcha la inscripción al Boleto Estudiantil, Gratuito y Universal Interurbano (BEGUP).


"Los primeros carnet serán entregados durante los primeros días del mes de abril, con miras a incluir a todos los niños y jóvenes de la provincia", definió y resaltó que "recuperar la dignidad es garantizar el acceso a la educación".

Esta medida se complementará con la apertura de una residencia provincial en San Salvador de Jujuy para que los estudiantes de escasos recursos tengan donde alojarse.
Además, revalorizó el rol docente de los directores de establecimientos educacionales, quienes podrán concentrar sus esfuerzos en la formación de las futuras generaciones de jujeños, al dejar a un lado la obligación de administrar recursos de los comedores escolares, responsabilidad ahora a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.
Morales recordó que "La Quiaca vio nacer a mi padre" y continuó reseñando que "desde aquí dimos grandes batallas por diversas razones, en particular el territorio aduanero especial, lo que nos unió en el trabajo a dirigentes de distintas fuerzas políticas, entre ellos Guillermo Snopek, Carlos Haquim y el actual intendente Miguel Tito".
Destacó que por estos días, junto al vicegobernador Haquim, "estamos empeñando esfuerzos por la zona franca y, si bien no estamos en condiciones de asumir un compromiso de fechas y plazos, estamos avanzando mucho con el Gobierno de la Nación que debe definir algunas cuestiones".
Argumentó esta decisión, indicando que "queremos que la zona franca de la Puna y de Perico sea una realidad, al igual que en la Provincia de Santa Cruz" y amplió sus argumentos, puntualizando que "este es uno de los proyectos a los que nos abrazamos, puesto que no sólo bajará el costo de vida a la gente, sino también fortalecerá a los pequeños productores que estarán en condiciones de adquirir herramientas de trabajo y el comercio mejorará su perfil".
En cuanto a la actualidad del municipio quiaqueño, señaló que "sabemos que experimenta múltiples problemas, como el embargo de sus cuentas, pero estamos a disposición para instrumentar un plan que permita superar esta situación, agravada por embargos y juicios" y agregó que "a través del PROFOSAM haremos todos los esfuerzos necesarios para respaldar a La Quiaca y su gente"




RELACIONADAS

UN AMBICIOSO PLAN PARA HACER UNA “VILLA CARLOS PAZ” EN JUJUY

Morales presentó el proyecto Parque Natural de los Diques

JUJUY FIRMÓ ACUERDO CON LA AHT

Avanza implementación de hoteles sustentables





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.