Viernes 24 de Febrero del 2017



El Gobernador y la ministra Calsina inauguran ciclo lectivo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejarán inaugurado este lunes 29 el ciclo lectivo 2016 con actos en San Salvador de Jujuy y Humahuaca.


 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejarán inaugurado este lunes 29 el ciclo lectivo 2016 con actos en San Salvador de Jujuy y Humahuaca.

La ceremonia de apertura del período lectivo para el nivel Primario tendrá lugar a las 9.30 en la Escuela Manuel Belgrano de la Capital provincial, mientras que a las 16.30 en la Escuela Secundaria N° 25 de Humahuaca, se hará lo propio con el nivel Medio. 
La ministra Isolda Calsina destacó la importancia que el año lectivo comience en forma puntual, en un marco de diálogo y entendimiento con los trabajadores de la educación logrado en el ámbito de la paritaria docente.
El Gobierno ha garantizado el normal inicio de clases en todos los niveles educativos. De esta manera, la administración de Gerardo Morales transita a paso firme hacia la transformación del sistema educacional, dotándolo de capacidades para resolver problemas crónicos, diagnosticar los que pueden venir y afrontar los desafíos propios de la demanda en alza de la sociedad.
Por su parte, al convocar a niños, jóvenes y educadores para que inicien un nuevo año de trabajo, la ministra Calsina dijo que los desafíos presentes están orientados a la “recuperación del esfuerzo y la cultura del trabajo, a la perseverancia y la superación, reconociendo y respetando la diversidad y la pluralidad de ideas para la realización personal de nuestros niños, jóvenes y adultos”. “Jerarquizar al docente en su rol de autoridad pedagógica y como agente estratégico de un cambio cultural que continúe poniendo en valor a la educación, es otro de los desafíos principales”, añadió.
La obligatoriedad del Nivel Inicial a partir de los cuatro años de edad que se logrará progresivamente, la implementación gradual de la jornada extendida y la puesta en marcha de procesos de evaluación anuales en la educación primaria y secundaria con el fin de obtener diagnósticos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes, explicó la titular de la cartera educativa, “son los principales objetivos trazados por la nueva gestión educativa provincial en consonancia con la Nación”.Calsina resaltó asimismo el rol esencial de la familia en el proceso educativo e invitó a los padres a apoyar a sus hijos en forma permanente, con afecto y paciencia en el trascendental camino de prepararse para el futuro.
Los ministerios de Educación y de Infraestructura han coordinaron una agenda de trabajo direccionada a acondicionar los establecimientos en toda la Provincia. Simultáneamente, con la contribución de la cartera de Trabajo y Empleo, se encaminó la conversación salarial, instancia que resultó coronada con éxito al aceptar los gremios docentes la propuesta cursada por el Gobierno de la Provincia, la cual establece un piso de $7800 para el agente que recién se inicia, mientras que en Julio este valor se incrementará a $8500. Significativa también fue la intervención del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la implementación de la “canasta de útiles escolares de calidad a precios accesibles”, herramienta que se constituye en sinónimo de equidad para todos los alumnos y estudiantes de Jujuy.El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, reivindicó el denodado esfuerzo del Gobierno de Jujuy para alcanzar desde la convicción y la responsabilidad el objetivo de dignificar el salario docente, manteniendo el compromiso de seguir mejorando progresivamente, con miras a la futura rueda de negociación con los gremios prevista para el mes de Junio.




RELACIONADAS

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.