Jueves 23 de Noviembre del 2017



El Gobernador y la ministra Calsina inauguran ciclo lectivo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejarán inaugurado este lunes 29 el ciclo lectivo 2016 con actos en San Salvador de Jujuy y Humahuaca.


 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejarán inaugurado este lunes 29 el ciclo lectivo 2016 con actos en San Salvador de Jujuy y Humahuaca.

La ceremonia de apertura del período lectivo para el nivel Primario tendrá lugar a las 9.30 en la Escuela Manuel Belgrano de la Capital provincial, mientras que a las 16.30 en la Escuela Secundaria N° 25 de Humahuaca, se hará lo propio con el nivel Medio. 
La ministra Isolda Calsina destacó la importancia que el año lectivo comience en forma puntual, en un marco de diálogo y entendimiento con los trabajadores de la educación logrado en el ámbito de la paritaria docente.
El Gobierno ha garantizado el normal inicio de clases en todos los niveles educativos. De esta manera, la administración de Gerardo Morales transita a paso firme hacia la transformación del sistema educacional, dotándolo de capacidades para resolver problemas crónicos, diagnosticar los que pueden venir y afrontar los desafíos propios de la demanda en alza de la sociedad.
Por su parte, al convocar a niños, jóvenes y educadores para que inicien un nuevo año de trabajo, la ministra Calsina dijo que los desafíos presentes están orientados a la “recuperación del esfuerzo y la cultura del trabajo, a la perseverancia y la superación, reconociendo y respetando la diversidad y la pluralidad de ideas para la realización personal de nuestros niños, jóvenes y adultos”. “Jerarquizar al docente en su rol de autoridad pedagógica y como agente estratégico de un cambio cultural que continúe poniendo en valor a la educación, es otro de los desafíos principales”, añadió.
La obligatoriedad del Nivel Inicial a partir de los cuatro años de edad que se logrará progresivamente, la implementación gradual de la jornada extendida y la puesta en marcha de procesos de evaluación anuales en la educación primaria y secundaria con el fin de obtener diagnósticos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes, explicó la titular de la cartera educativa, “son los principales objetivos trazados por la nueva gestión educativa provincial en consonancia con la Nación”.Calsina resaltó asimismo el rol esencial de la familia en el proceso educativo e invitó a los padres a apoyar a sus hijos en forma permanente, con afecto y paciencia en el trascendental camino de prepararse para el futuro.
Los ministerios de Educación y de Infraestructura han coordinaron una agenda de trabajo direccionada a acondicionar los establecimientos en toda la Provincia. Simultáneamente, con la contribución de la cartera de Trabajo y Empleo, se encaminó la conversación salarial, instancia que resultó coronada con éxito al aceptar los gremios docentes la propuesta cursada por el Gobierno de la Provincia, la cual establece un piso de $7800 para el agente que recién se inicia, mientras que en Julio este valor se incrementará a $8500. Significativa también fue la intervención del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la implementación de la “canasta de útiles escolares de calidad a precios accesibles”, herramienta que se constituye en sinónimo de equidad para todos los alumnos y estudiantes de Jujuy.El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, reivindicó el denodado esfuerzo del Gobierno de Jujuy para alcanzar desde la convicción y la responsabilidad el objetivo de dignificar el salario docente, manteniendo el compromiso de seguir mejorando progresivamente, con miras a la futura rueda de negociación con los gremios prevista para el mes de Junio.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.