Miércoles 28 de Setiembre del 2016



Zapla y un duro revés ante el “Santo” salteño

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.


 Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.

El encuentro tuvo un extraño andar durante los dos periodos pero fue el visitante quien supo interpretar mejor el juego para quedarse con los tres puntos ante un “Merengue” desconocido y muy impreciso en cada una de las jugadas.
Los conducidos por Angel Cerdán llegaron sólo una vez después de un error grosero del fondo salteño que no pudo sacarle provecho Guaymas definiendo al cuerpo de Lencina que le ahogo el grito.
Después fue Juventud quien controló el mediocampo para llevar un poco de riesgo con Gustavo Balvorín quien constantemente exigía al fondo palpaleño que debía esforzarse para tapar al tucumano.
Sobre los 9’ Gustavo Ibañez recibe una pelota sólo en area después del centro de Iturrieta, pero el frentazo del atacante terminó en las manos del uno local.
De ahí en más fue todo del combinado comandado por Kairuz y Velardez, con la presencia de J.J. López quien lo vivió desde el túnel al encuentro.
A los 27’ Gustavo Balvorín desde afuera del area remate y la pelota se termina perdiendo cerca del parante derecho del portero palpaleño.
El “Santo” tenía la pelota y ganaba en la zona de gestación, eso le permitía inclinar la balanza a su favor para crear peligro.
Cuando el encuentro ya se moría, por el margen izquierdo desbordó Ricky Gómez quien mando un centro que fue muy bien capitalizado por Balvorín quien le puso la cabeza concretando el primero de Juventud.
La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del “Santo” desnudando las falencias del “Merengue” que no podía hacer pie en el terreno de juego retirandose al descanso con mucha preocupación.
En el complemento, Zapla se fue con más corazón que con argumentos a buscar algo que nunca encontraría ya que equivoco de manera permanente el camino aunque jugó gran parte de este periodo con cuatro delanteros, por supuesto eso no garantiza nada.
La desesperación y poca firmeza en el terreno fue aprovechado por Juventud que llevaba mucho peligro a la portería de Domínguez. A los 3’ Balvorín de cabeza exige al uno. Un minuto más tarde fue Ibañez quien lo obligó al portero a tirarla afuera.
Sobre los 14’ Balvorín nuevamente no perdonó en el area y de cabeza puso el segundo para el “Santo” Salteño.
Sólo para las estadísticas quedará el tanto de Walter Cuevas, quien adentro desvió la pelota para poner algo de esperanzas en el epilogo del cotejo. 
Altos Hornos Zapla dejo una pobre imagen en el clásico ante Juventud Antoniana sumando su segunda derrota en forma consecutiva ahora tendrá un descanso obligado para acomodar el barco y pensar en una recuperación en este Torneo Federal “A”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.