Viernes 24 de Febrero del 2017



Zapla y un duro revés ante el “Santo” salteño

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.


 Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.

El encuentro tuvo un extraño andar durante los dos periodos pero fue el visitante quien supo interpretar mejor el juego para quedarse con los tres puntos ante un “Merengue” desconocido y muy impreciso en cada una de las jugadas.
Los conducidos por Angel Cerdán llegaron sólo una vez después de un error grosero del fondo salteño que no pudo sacarle provecho Guaymas definiendo al cuerpo de Lencina que le ahogo el grito.
Después fue Juventud quien controló el mediocampo para llevar un poco de riesgo con Gustavo Balvorín quien constantemente exigía al fondo palpaleño que debía esforzarse para tapar al tucumano.
Sobre los 9’ Gustavo Ibañez recibe una pelota sólo en area después del centro de Iturrieta, pero el frentazo del atacante terminó en las manos del uno local.
De ahí en más fue todo del combinado comandado por Kairuz y Velardez, con la presencia de J.J. López quien lo vivió desde el túnel al encuentro.
A los 27’ Gustavo Balvorín desde afuera del area remate y la pelota se termina perdiendo cerca del parante derecho del portero palpaleño.
El “Santo” tenía la pelota y ganaba en la zona de gestación, eso le permitía inclinar la balanza a su favor para crear peligro.
Cuando el encuentro ya se moría, por el margen izquierdo desbordó Ricky Gómez quien mando un centro que fue muy bien capitalizado por Balvorín quien le puso la cabeza concretando el primero de Juventud.
La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del “Santo” desnudando las falencias del “Merengue” que no podía hacer pie en el terreno de juego retirandose al descanso con mucha preocupación.
En el complemento, Zapla se fue con más corazón que con argumentos a buscar algo que nunca encontraría ya que equivoco de manera permanente el camino aunque jugó gran parte de este periodo con cuatro delanteros, por supuesto eso no garantiza nada.
La desesperación y poca firmeza en el terreno fue aprovechado por Juventud que llevaba mucho peligro a la portería de Domínguez. A los 3’ Balvorín de cabeza exige al uno. Un minuto más tarde fue Ibañez quien lo obligó al portero a tirarla afuera.
Sobre los 14’ Balvorín nuevamente no perdonó en el area y de cabeza puso el segundo para el “Santo” Salteño.
Sólo para las estadísticas quedará el tanto de Walter Cuevas, quien adentro desvió la pelota para poner algo de esperanzas en el epilogo del cotejo. 
Altos Hornos Zapla dejo una pobre imagen en el clásico ante Juventud Antoniana sumando su segunda derrota en forma consecutiva ahora tendrá un descanso obligado para acomodar el barco y pensar en una recuperación en este Torneo Federal “A”.




RELACIONADAS

SE DECIDIO TRAS LA REUNION

La AFA tendra presidente de marzo





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.