Jueves 19 de Enero del 2017



Zapla y un duro revés ante el “Santo” salteño

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.


 Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 ante Juventud Antoniana de Salta por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”, en un choque correspondiente a la zona “D”. El caudillo del “Merengue” fue “Ring--ring” Balvorín quien marcó los dos tantos para el “Santo”, mientras que descontó Cuevas para los palpaleños.

El encuentro tuvo un extraño andar durante los dos periodos pero fue el visitante quien supo interpretar mejor el juego para quedarse con los tres puntos ante un “Merengue” desconocido y muy impreciso en cada una de las jugadas.
Los conducidos por Angel Cerdán llegaron sólo una vez después de un error grosero del fondo salteño que no pudo sacarle provecho Guaymas definiendo al cuerpo de Lencina que le ahogo el grito.
Después fue Juventud quien controló el mediocampo para llevar un poco de riesgo con Gustavo Balvorín quien constantemente exigía al fondo palpaleño que debía esforzarse para tapar al tucumano.
Sobre los 9’ Gustavo Ibañez recibe una pelota sólo en area después del centro de Iturrieta, pero el frentazo del atacante terminó en las manos del uno local.
De ahí en más fue todo del combinado comandado por Kairuz y Velardez, con la presencia de J.J. López quien lo vivió desde el túnel al encuentro.
A los 27’ Gustavo Balvorín desde afuera del area remate y la pelota se termina perdiendo cerca del parante derecho del portero palpaleño.
El “Santo” tenía la pelota y ganaba en la zona de gestación, eso le permitía inclinar la balanza a su favor para crear peligro.
Cuando el encuentro ya se moría, por el margen izquierdo desbordó Ricky Gómez quien mando un centro que fue muy bien capitalizado por Balvorín quien le puso la cabeza concretando el primero de Juventud.
La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del “Santo” desnudando las falencias del “Merengue” que no podía hacer pie en el terreno de juego retirandose al descanso con mucha preocupación.
En el complemento, Zapla se fue con más corazón que con argumentos a buscar algo que nunca encontraría ya que equivoco de manera permanente el camino aunque jugó gran parte de este periodo con cuatro delanteros, por supuesto eso no garantiza nada.
La desesperación y poca firmeza en el terreno fue aprovechado por Juventud que llevaba mucho peligro a la portería de Domínguez. A los 3’ Balvorín de cabeza exige al uno. Un minuto más tarde fue Ibañez quien lo obligó al portero a tirarla afuera.
Sobre los 14’ Balvorín nuevamente no perdonó en el area y de cabeza puso el segundo para el “Santo” Salteño.
Sólo para las estadísticas quedará el tanto de Walter Cuevas, quien adentro desvió la pelota para poner algo de esperanzas en el epilogo del cotejo. 
Altos Hornos Zapla dejo una pobre imagen en el clásico ante Juventud Antoniana sumando su segunda derrota en forma consecutiva ahora tendrá un descanso obligado para acomodar el barco y pensar en una recuperación en este Torneo Federal “A”.




RELACIONADAS

FUE 0 A 0 EN PAPEL NOA

Gimnasia solo empató ante Aconquija

EN SU SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO

El “Lobo” se mide ante Unión Aconquija





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.