Jueves 19 de Enero del 2017



Megaoperativo en la ciudad de El Carmen

En el marco de las tareas planificadas por las autoridades de la Unidad Regional VI de la policía, con asiento en Ciudad Perico, se concretó hace unos días un significativo mega-operativo policial, en el que se secuestraron veinte motocicletas de orígenes dudosos, se arrestó a igual cantidad de personas y se confeccionaron siete actas de infracción a locales comerciales de la zona.


Según se refirió, el operativo se realizó en respuesta a un pedido de la comunidad carmense, entre las 17:00 y las 22:00 horas estimativamente, desplegándose en distintos puntos del ejido urbano de El Carmen, con resultados satisfactorios para la fuerza de seguridad provincial.
 Personal dependiente de la Brigada de Investigaciones, de toxicomanía, del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Caballería, de Control Vial y del Cuerpo de Radiopatrulla, entre otras unidades policiales, al mando del comisario inspector Rubén Soria, realizó patrullajes, controles a negocios en lo que respecta al expendio de bebidas alcohólicas, inspección de todo tipo de vehículos, particularmente a motocicletas, solicitándoseles a los conductores, en la mayoría de los casos, la documentación de los rodados, también a personas que habitan en otras ciudades de la provincia o territorios provinciales vecinos.
 Al concluir el operativo, los comisarios Rubén Soria y Carlos Mamaní manifestaron a los medios de prensa que más de una veintena de motocicletas, una cantidad similar de personas demoradas, entre mayores y menores de edad, y siete actas de infracción a comercios, fue el saldo que dejó el trabajo desplegado en el marco de la prevención y seguridad que, según aseguraron, será repetido nuevamente en semanas venideras.
 A ese respecto, el intendente Adrián Mendieta expresó “su satisfacción primero y luego su agradecimiento a las autoridades provinciales por la predisposición de trabajar por la seguridad, para salvaguardar la integridad de las personas y por la prevención del delito”.

ARRESTADA 
POR ROBO

Una mujer de cuarenta y cuatro años de edad, acusada de haber sido sorprendida sustrayendo mercaderías de un súpermercado ubicado en un sector del barrio Coronel Arias, fue arrestada por efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla y trasladada a la Comisaría Seccional 31ra., con jurisdicción en la zona.
La mujer fue arrestada en momentos en que los policías de Radiopatrulla estaban recorriendo en materia de prevención y seguridad las calles del barrio Coronel Arias.
En el alerta se les refirió que personal de seguridad del súpermercado retenía dentro del local a una mujer a quien minutos antes había sorprendido escondiendo entre sus prendas de vestir varias mercaderías y que además intentó salir del comercio sin abonarlas.Luego de interiorizarse del caso, los policías trasladaron a la inculpada a la sede de la Comisaría Seccional 31ra., por razones de jurisdicción, donde se la identificó y luego de iniciársele las actuaciones sumarias por el ilícito quedó detenida preventivamente en una celda de esa unidad, a disposición de la Fiscalía de Investigación del Juzgado de Control en lo Penal en turno.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.