Viernes 24 de Febrero del 2017



Megaoperativo en la ciudad de El Carmen

En el marco de las tareas planificadas por las autoridades de la Unidad Regional VI de la policía, con asiento en Ciudad Perico, se concretó hace unos días un significativo mega-operativo policial, en el que se secuestraron veinte motocicletas de orígenes dudosos, se arrestó a igual cantidad de personas y se confeccionaron siete actas de infracción a locales comerciales de la zona.


Según se refirió, el operativo se realizó en respuesta a un pedido de la comunidad carmense, entre las 17:00 y las 22:00 horas estimativamente, desplegándose en distintos puntos del ejido urbano de El Carmen, con resultados satisfactorios para la fuerza de seguridad provincial.
 Personal dependiente de la Brigada de Investigaciones, de toxicomanía, del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Caballería, de Control Vial y del Cuerpo de Radiopatrulla, entre otras unidades policiales, al mando del comisario inspector Rubén Soria, realizó patrullajes, controles a negocios en lo que respecta al expendio de bebidas alcohólicas, inspección de todo tipo de vehículos, particularmente a motocicletas, solicitándoseles a los conductores, en la mayoría de los casos, la documentación de los rodados, también a personas que habitan en otras ciudades de la provincia o territorios provinciales vecinos.
 Al concluir el operativo, los comisarios Rubén Soria y Carlos Mamaní manifestaron a los medios de prensa que más de una veintena de motocicletas, una cantidad similar de personas demoradas, entre mayores y menores de edad, y siete actas de infracción a comercios, fue el saldo que dejó el trabajo desplegado en el marco de la prevención y seguridad que, según aseguraron, será repetido nuevamente en semanas venideras.
 A ese respecto, el intendente Adrián Mendieta expresó “su satisfacción primero y luego su agradecimiento a las autoridades provinciales por la predisposición de trabajar por la seguridad, para salvaguardar la integridad de las personas y por la prevención del delito”.

ARRESTADA 
POR ROBO

Una mujer de cuarenta y cuatro años de edad, acusada de haber sido sorprendida sustrayendo mercaderías de un súpermercado ubicado en un sector del barrio Coronel Arias, fue arrestada por efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla y trasladada a la Comisaría Seccional 31ra., con jurisdicción en la zona.
La mujer fue arrestada en momentos en que los policías de Radiopatrulla estaban recorriendo en materia de prevención y seguridad las calles del barrio Coronel Arias.
En el alerta se les refirió que personal de seguridad del súpermercado retenía dentro del local a una mujer a quien minutos antes había sorprendido escondiendo entre sus prendas de vestir varias mercaderías y que además intentó salir del comercio sin abonarlas.Luego de interiorizarse del caso, los policías trasladaron a la inculpada a la sede de la Comisaría Seccional 31ra., por razones de jurisdicción, donde se la identificó y luego de iniciársele las actuaciones sumarias por el ilícito quedó detenida preventivamente en una celda de esa unidad, a disposición de la Fiscalía de Investigación del Juzgado de Control en lo Penal en turno.




RELACIONADAS

EN EL MICROCENTRO

Arrestadas por intento de robo





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.