Miércoles 20 de Setiembre del 2017



Congreso Nacional abre su período de sesiones

El Congreso Nacional se reactivará esta semana con la visita de mañana del presidente, Mauricio Macri, quien por primera vez desde que asumió el gobierno pronunciará ante la asamblea legislativa el mensaje inaugural del período de sesiones ordinarias.


La asamblea legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el jefe del Estado llegue al Palacio a las 11.30.
Aunque desde la Casa Rosada evitaron adelantar detalles sobre los temas para dejar en manos del presidente los anuncios y proyectos de ley que impulsará el Ejecutivo este año, fuentes oficiales admitieron que el discurso de Macri se extenderá por alrededor de una hora, a diferencia de las extensas exposiciones que acostumbraba realizar su antecesora Cristina Fernández de Kirchner quien en 2015 habló cerca de 3 horas y media.
Macri convocó formalmente al inicio del 134º período de sesiones ordinarias la semana pasada mediante el decreto número 378/2016 en el que se establece que la Asamblea Legislativa tenga inicio a las 11:30 del martes 1 de marzo.
También -quizás para diferenciarse de su antecesora- Macri adelantó media hora el inicio de la Asamblea Legislativa que en los últimos años durante el gobierno kirchnerista comenzaba a las 12 del mediodía y culminaba casi tres horas más tarde.
Un equipo de colaboradores del Presidente, comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de reunir los datos y ayudar a elaborar el discurso que pronunciará el jefe de Estado mañana, explicaron fuentes de la organización de la ceremonia.En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio señaló que es necesario “contarle al pueblo el país que recibió, pero también explicar cómo vamos a poner al país de pie y construir un futuro juntos” al tiempo que aseguró: “Pero no vamos a estar todo el día hablando del pasado, preferimos trabajar en solucionar los problemas”.Luego, a las 14, la Cámara de Diputados realizará una sesión solamente para a aceptar renuncias a sus bancas de diputados que cumplen actualmente en otras funciones, como el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y tomar juramento a sus reemplazos.
En tanto, el jueves la comisión de Acuerdos del Senado convocó una reunión para comenzar en las audiencias públicas para examinar los pliegos de los candidatos del Poder Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz.
La audiencia se realizará desde las 12 en el salón Azul de la Cámara alta.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.

19/09/2017

FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS

Jujuy asistirá a encuentro sobre el Qhapaq Ñan

19/09 23:10

En el Museo de Bellas Artes de Salta, mañana y el viernes se desarrollará una Agenda taller interprovincial sobre el Plan de gestión maestro del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino - Argentina, con participación de autoridades y comunidades de Jujuy, Salta y Tucumán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.