Viernes 24 de Febrero del 2017



Congreso Nacional abre su período de sesiones

El Congreso Nacional se reactivará esta semana con la visita de mañana del presidente, Mauricio Macri, quien por primera vez desde que asumió el gobierno pronunciará ante la asamblea legislativa el mensaje inaugural del período de sesiones ordinarias.


La asamblea legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el jefe del Estado llegue al Palacio a las 11.30.
Aunque desde la Casa Rosada evitaron adelantar detalles sobre los temas para dejar en manos del presidente los anuncios y proyectos de ley que impulsará el Ejecutivo este año, fuentes oficiales admitieron que el discurso de Macri se extenderá por alrededor de una hora, a diferencia de las extensas exposiciones que acostumbraba realizar su antecesora Cristina Fernández de Kirchner quien en 2015 habló cerca de 3 horas y media.
Macri convocó formalmente al inicio del 134º período de sesiones ordinarias la semana pasada mediante el decreto número 378/2016 en el que se establece que la Asamblea Legislativa tenga inicio a las 11:30 del martes 1 de marzo.
También -quizás para diferenciarse de su antecesora- Macri adelantó media hora el inicio de la Asamblea Legislativa que en los últimos años durante el gobierno kirchnerista comenzaba a las 12 del mediodía y culminaba casi tres horas más tarde.
Un equipo de colaboradores del Presidente, comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de reunir los datos y ayudar a elaborar el discurso que pronunciará el jefe de Estado mañana, explicaron fuentes de la organización de la ceremonia.En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio señaló que es necesario “contarle al pueblo el país que recibió, pero también explicar cómo vamos a poner al país de pie y construir un futuro juntos” al tiempo que aseguró: “Pero no vamos a estar todo el día hablando del pasado, preferimos trabajar en solucionar los problemas”.Luego, a las 14, la Cámara de Diputados realizará una sesión solamente para a aceptar renuncias a sus bancas de diputados que cumplen actualmente en otras funciones, como el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y tomar juramento a sus reemplazos.
En tanto, el jueves la comisión de Acuerdos del Senado convocó una reunión para comenzar en las audiencias públicas para examinar los pliegos de los candidatos del Poder Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz.
La audiencia se realizará desde las 12 en el salón Azul de la Cámara alta.




RELACIONADAS

12 PERSONAS MURIERON AL CHOCAR FRONTALMENTE DOS COLECTIVOS

Un accidente vial enlutó a Santa Fe

COBRO NUEVO “VIGOR” LAS RELACIONES BILATERALES

Los presidentes Macri y Rajoy combinaron elogios en Madrid

EL PRESIDENTE MACRI, RECLAMO QUE “VENGAN NUEVAS EMPRESAS”

Argentina y España ratificaron la alianza





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.