Sábado 25 de Marzo del 2017



Congreso Nacional abre su período de sesiones

El Congreso Nacional se reactivará esta semana con la visita de mañana del presidente, Mauricio Macri, quien por primera vez desde que asumió el gobierno pronunciará ante la asamblea legislativa el mensaje inaugural del período de sesiones ordinarias.


La asamblea legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el jefe del Estado llegue al Palacio a las 11.30.
Aunque desde la Casa Rosada evitaron adelantar detalles sobre los temas para dejar en manos del presidente los anuncios y proyectos de ley que impulsará el Ejecutivo este año, fuentes oficiales admitieron que el discurso de Macri se extenderá por alrededor de una hora, a diferencia de las extensas exposiciones que acostumbraba realizar su antecesora Cristina Fernández de Kirchner quien en 2015 habló cerca de 3 horas y media.
Macri convocó formalmente al inicio del 134º período de sesiones ordinarias la semana pasada mediante el decreto número 378/2016 en el que se establece que la Asamblea Legislativa tenga inicio a las 11:30 del martes 1 de marzo.
También -quizás para diferenciarse de su antecesora- Macri adelantó media hora el inicio de la Asamblea Legislativa que en los últimos años durante el gobierno kirchnerista comenzaba a las 12 del mediodía y culminaba casi tres horas más tarde.
Un equipo de colaboradores del Presidente, comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de reunir los datos y ayudar a elaborar el discurso que pronunciará el jefe de Estado mañana, explicaron fuentes de la organización de la ceremonia.En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio señaló que es necesario “contarle al pueblo el país que recibió, pero también explicar cómo vamos a poner al país de pie y construir un futuro juntos” al tiempo que aseguró: “Pero no vamos a estar todo el día hablando del pasado, preferimos trabajar en solucionar los problemas”.Luego, a las 14, la Cámara de Diputados realizará una sesión solamente para a aceptar renuncias a sus bancas de diputados que cumplen actualmente en otras funciones, como el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y tomar juramento a sus reemplazos.
En tanto, el jueves la comisión de Acuerdos del Senado convocó una reunión para comenzar en las audiencias públicas para examinar los pliegos de los candidatos del Poder Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz.
La audiencia se realizará desde las 12 en el salón Azul de la Cámara alta.




RELACIONADAS

A 41 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Acto con tono opositor por el 24 de marzo

Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli

Cristina a juicio por la causa “dólar futuro”

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.