Miércoles 28 de Junio del 2017



ADVIRTIO QUE FRANCISCO “NO ES UN DIRIGENTE POLITICO”

El Gobierno cuestionó críticas a la reunión de Macri con el Papa

El Gobierno cuestionó ayer las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino” y transmitió su sorpresa de que “el cronómetro mida la eficiencia o no” de la reunión celebrada en el Vaticano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco (la reunión entre el Papa y Macri), si había sonreído más o menos” y reflexionó que “ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.
“Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un prejuicio pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente”, sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra.
Mauricio Macri regresó ayer a Buenos Aires, tras la visita que realizó a Roma donde se reunió con el papa y autoridades del gobierno italiano, pero aún se mantiene el debate sobre el encuentro con Francisco en el Vaticano.
En un texto que publicó ayer en las redes sociales, Marcos Peña salió al cruce de las interpretaciones que se hicieron de la reunión al señalar que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.
“Ayer -por el sábado- empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa”, resaltó Peña, quien sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.
En tanto, Malcorra aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y confirmó que “cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo”.
Consultada sobre la posibilidad de que Francisco tenga algún cuestionamiento político sobre Macri, respondió: “No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico”.




RELACIONADAS

FRACASO LA REUNION DEL CONSEJO DEL SALARIO

El Gobierno fijo un mínimo por decreto





EN TITULOS

VIDEOS


27/06/2017

Concierto de Orquestas de Huaico en CAJA

27/06 22:29

Esta noche a las 21.30 en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, se llevará a cabo el concierto de las Orquestas Amadeus y Juvenil que forman parte de la Orquesta Infanto Juvenil de Huaico.

27/06/2017

EN LA CASA MACEDONIO GRAZ

Recordarán al folklorista Nicolás “Burro” La Madrid

27/06 22:28

En el Museo Casa Macedonio Graz, esta noche a las 20.00 se realizará una recordación muy especial a uno de los grandes folkloristas que eligió a Jujuy como su lugar de residencia: don Nicolás Venancio La Madrid.



27/06/2017

Sesión en la Legislatura de Jujuy

27/06 23:08

En Labor Parlamentaria se resolvió realizar a las 16.00 la 9na Sesión Ordinaria. Alberto Bernis, Presidente del bloque de la UCR, dijo que hay una serie de proyectos presentados por los distintos bloques referidos a la actividad parlamentaria que se viene desarrollando en la Legislatura y en las comisiones que se reúnen permanentemente.

27/06/2017

SECRETARÍA DE PARIDAD DE G

Talleres sobre trata de personas

27/06 23:00

La Secretaría de Paridad de Género realiza talleres de prevención sobre trata de personas en distintos puntos de la provincia. La tarea está a cargo del equipo técnico del Programa Jujuy Libre de Trata, de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo.

27/06/2017

Banderas a media asta

27/06 22:58

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy recordó a la comunidad en general, que en virtud del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde murieron integrantes de un contingente escolar, procedente de Buenos Aires, hoy las banderas se izarán a media asta en todos los establecimientos educativos jujeños.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.