Miércoles 26 de Julio del 2017



ADVIRTIO QUE FRANCISCO “NO ES UN DIRIGENTE POLITICO”

El Gobierno cuestionó críticas a la reunión de Macri con el Papa

El Gobierno cuestionó ayer las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino” y transmitió su sorpresa de que “el cronómetro mida la eficiencia o no” de la reunión celebrada en el Vaticano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco (la reunión entre el Papa y Macri), si había sonreído más o menos” y reflexionó que “ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.
“Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un prejuicio pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente”, sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra.
Mauricio Macri regresó ayer a Buenos Aires, tras la visita que realizó a Roma donde se reunió con el papa y autoridades del gobierno italiano, pero aún se mantiene el debate sobre el encuentro con Francisco en el Vaticano.
En un texto que publicó ayer en las redes sociales, Marcos Peña salió al cruce de las interpretaciones que se hicieron de la reunión al señalar que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.
“Ayer -por el sábado- empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa”, resaltó Peña, quien sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.
En tanto, Malcorra aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y confirmó que “cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo”.
Consultada sobre la posibilidad de que Francisco tenga algún cuestionamiento político sobre Macri, respondió: “No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/07/2017

Aniversario de terapia intensiva

25/07 22:29

Con distintas actividades, el equipo de trabajo del hospital “Pablo Soria” celebrará hoy el 46º aniversario de la creación del Servicio de Terapia Intensiva de este importante nosocomio de la provincia de Jujuy.

25/07/2017

Fiad destacó la llegada de inversiones a Jujuy

25/07 23:02

El precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, opinó que “las PASO reflejarán el pensamiento de la gente de cara a los partidos políticos y sus dirigentes”, escenario en el que enfatizó que la alianza que representa “levanta las banderas de la gestión de gobierno encabezada por (Gerardo) Morales, a los fines de consolidar la transformación en marcha” y a modo de referencia de esto citó que “las once autobombas recientemente adquiridas fueron equitativa y estratégicamente distribuidas en toda la geografía provincial, decisión que materializa el compromiso asumido por Gerardo Morales de construir un gobierno presente junto a cada jujeño”.

25/07/2017

CANDIDATOS MASSISTAS EN CAMP

Sadir llamó a “renovar los cuadros de la política”

25/07 22:59

“Hay que construir un espacio donde no haya más quiebres sociales, donde levantemos todos juntos la bandera de (Sergio) Massa”, les pidió a los integrantes de Juventud Peronista Trabajadora el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador 1 País, lista 501 Renovación, Ignacio Sadir.



25/07/2017

EN LOS MANZANOS

Inauguraron iglesia de la Virgen Desatanudos

25/07 22:53

Los actos de fe que vienen de la mano de los profundos agradecimientos son los que movilizaron las intenciones de quien hizo realidad la iglesia dedicada a la “Virgen Desatanudos” en Los Manzanos, loteo que se encuentra a la par de barrio Navea, en Los Alisos, departamento San Antonio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.