Sábado 25 de Marzo del 2017



ADVIRTIO QUE FRANCISCO “NO ES UN DIRIGENTE POLITICO”

El Gobierno cuestionó críticas a la reunión de Macri con el Papa

El Gobierno cuestionó ayer las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino” y transmitió su sorpresa de que “el cronómetro mida la eficiencia o no” de la reunión celebrada en el Vaticano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco (la reunión entre el Papa y Macri), si había sonreído más o menos” y reflexionó que “ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.
“Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un prejuicio pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente”, sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra.
Mauricio Macri regresó ayer a Buenos Aires, tras la visita que realizó a Roma donde se reunió con el papa y autoridades del gobierno italiano, pero aún se mantiene el debate sobre el encuentro con Francisco en el Vaticano.
En un texto que publicó ayer en las redes sociales, Marcos Peña salió al cruce de las interpretaciones que se hicieron de la reunión al señalar que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.
“Ayer -por el sábado- empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa”, resaltó Peña, quien sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.
En tanto, Malcorra aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y confirmó que “cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo”.
Consultada sobre la posibilidad de que Francisco tenga algún cuestionamiento político sobre Macri, respondió: “No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico”.




RELACIONADAS

A 41 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Acto con tono opositor por el 24 de marzo

Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli

Cristina a juicio por la causa “dólar futuro”

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.