Jueves 19 de Enero del 2017



ADVIRTIO QUE FRANCISCO “NO ES UN DIRIGENTE POLITICO”

El Gobierno cuestionó críticas a la reunión de Macri con el Papa

El Gobierno cuestionó ayer las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino” y transmitió su sorpresa de que “el cronómetro mida la eficiencia o no” de la reunión celebrada en el Vaticano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco (la reunión entre el Papa y Macri), si había sonreído más o menos” y reflexionó que “ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.
“Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un prejuicio pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente”, sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra.
Mauricio Macri regresó ayer a Buenos Aires, tras la visita que realizó a Roma donde se reunió con el papa y autoridades del gobierno italiano, pero aún se mantiene el debate sobre el encuentro con Francisco en el Vaticano.
En un texto que publicó ayer en las redes sociales, Marcos Peña salió al cruce de las interpretaciones que se hicieron de la reunión al señalar que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.
“Ayer -por el sábado- empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa”, resaltó Peña, quien sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.
En tanto, Malcorra aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y confirmó que “cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo”.
Consultada sobre la posibilidad de que Francisco tenga algún cuestionamiento político sobre Macri, respondió: “No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico”.




RELACIONADAS

Con duras críticas a Cristina Fernández de Kirchner y ratificación de la teoría del asesinato

Homenajearon a Nisman a dos años de su muerte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.