Sábado 27 de Mayo del 2017



ADVIRTIO QUE FRANCISCO “NO ES UN DIRIGENTE POLITICO”

El Gobierno cuestionó críticas a la reunión de Macri con el Papa

El Gobierno cuestionó ayer las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino” y transmitió su sorpresa de que “el cronómetro mida la eficiencia o no” de la reunión celebrada en el Vaticano.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco (la reunión entre el Papa y Macri), si había sonreído más o menos” y reflexionó que “ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.
“Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un prejuicio pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente”, sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra.
Mauricio Macri regresó ayer a Buenos Aires, tras la visita que realizó a Roma donde se reunió con el papa y autoridades del gobierno italiano, pero aún se mantiene el debate sobre el encuentro con Francisco en el Vaticano.
En un texto que publicó ayer en las redes sociales, Marcos Peña salió al cruce de las interpretaciones que se hicieron de la reunión al señalar que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.
“Ayer -por el sábado- empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa”, resaltó Peña, quien sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.
En tanto, Malcorra aseguró que el encuentro fue “muy bueno” y confirmó que “cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo”.
Consultada sobre la posibilidad de que Francisco tenga algún cuestionamiento político sobre Macri, respondió: “No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico”.




RELACIONADAS

HUGO ARANA, BETIANA BLUM, ROMINA GAETANI Y MÁS

Rodaje en Purmamarca con figuras de la escena nacional

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.