Jueves 23 de Noviembre del 2017



Macri le abre la puerta a los ingeniero italianos

El presidente Mauricio Macri aseguró en Italia estar “esperanzado y optimista” respecto de que “dentro de un par de semanas” se alcance un acuerdo con los holdouts y aseguró que Argentina está abierta a la llegada de ingenieros italianos, ya que hacen falta siete mil por año.


El presidente Mauricio Macri aseguró en Italia estar “esperanzado y optimista” respecto de que “dentro de un par de semanas” se alcance un acuerdo con los holdouts y aseguró que Argentina está abierta a la llegada de ingenieros italianos, ya que hacen falta siete mil por año.

Macri concedió una entrevista al diario de Milán Corriere Della Sera durante su paso por Roma, adonde mantuvo un encuentro oficial con el papa Francisco, que se llevó a cabo el sábado.
Cuando fue consultado por el matutino italiano sobre los plazos en que estará resuelto el conflicto con los tenedores de bonos argentinos, Macri sostuvo: “Estoy confiado en que se cierre el conflicto con los acreedores dentro de un par de semanas. Confiado y optimista”, aseguró.
Por otra parte tras destacar su buena relación con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien vino a la Argentina a mediados de mes y recibió a Macri el sábado en Roma, el jefe de Estado destacó que más allá de la “buena química” entre ambos han “comprendido que existe una nueva oportunidad para la búsqueda de un flujo migratorio entre ustedes y nosotros después de 12 años de congelamiento”.
“Nosotros tenemos las mejores materias primas del mundo y ustedes tienen un sector de pequeñas y medianas empresas que tienen gran experiencia y profesionalismo”, afirmó, además de recordar que entre los dos países existe “una natural confluencia cultural”.
En ese sentido, cuando fue consultado acerca de las necesidades de Argentina, manifestó que se precisan “profesionales, faltan millares, mientras ustedes los tienen”.
“Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que se necesitarían y solo la industria petrolera está lista para absorber siete mil. La Argentina tiene un espacio enorme y los italianos son bienvenidos”, destacó.
Al referirse al encuentro con el Papa, el diario italiano recordó que recibió a Macri 22 minutos “dos más de la práctica burocrática” y lo consideró el “indicio de una relación compleja entre el Pontífice y la clase política de su país que, cómo mínimo no prevé favoritismos”.
Ante esto, Macri advirtió que la del sábado fue la primera vez que el Papa recibe a un presidente argentino en forma oficial, “no privada”, en referencia a las varias oportunidades en que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, se encontró con Francisco.
“Estamos orgullosos de Francisco, es el argentino más importante del mundo. Lo estamos desde el punto de vista nacional y más desde lo religioso”.
Cuando se le preguntó sobre el gesto del Papa de enviar un Rosario a la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy, dijo preferir “trabajar siempre sobre el camino del refuerzo de una justicia independiente del poder político. El Estado de Jujuy es independiente y en consecuencia respeto las decisiones de la magistratura local”, subrayó.
Luego el periodista le recordó las versiones sobre el mal vínculo de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires con los Kirchner, ante lo que Macri sostuvo que hay personas que “tienden a sembrar diferencias que atribuyen al Papa, cosas que se supone que piensa, sin tener autorización”.
“Francisco no tiene necesidad de interpretes, cuando quiere decir una cosa lo dice con claridad, no?”, manifestó.
Luego dijo sentirse respaldado por el Papa en el objetivo de lograr una Argentina “unida, sin rencores, rabias ni divisiones”.
En cambio, sostuvo, Fernández de Kirchner “alimentó tensiones y divisiones que han sido muy negativas para el país”, pero dijo preferir “hablar del futuro”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.