Viernes 24 de Febrero del 2017



El Bloque Justicialista de Diputados presenta su agenda legislativa

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, cuyos miembros rompieron semanas atrás con la bancada del Frente para la Victoria, brindará hoy una conferencia de prensa para presentar su agenda legislativa, en la víspera de la apertura de sesiones ordinarias y entre los temas previstos figuran ganancias, jubilados, reactivación de las economías regionales, coparticipación y reforma política.


Participaran además dirigentes del MASA (Movimiento Acción Sindical Argentino), se informó en un comunicado.
El armado legislativo, que preside el sindicalista Oscar Romero e integra el ex director de la ANSES Diego Bossio, presentarán sus iniciativas en torno de temas como Ganancias, Jubilados, reactivación de las economías regionales, coparticipación, reforma política, entre otros, en una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 17, en el segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados
Romero, señaló que “con pluralidad y aportes realmente muy positivos trabajamos en una agenda legislativa que intentaremos llevar adelante para cumplir con el mandato que el pueblo nos ha concedido”, destacando entre ellas el 82% para móvil para la jubilación mínima, aumento de las asignaciones familiares y elevar la asignación escolar en un monto de 3.000 pesos por única vez en concepto de bono escolar.
“También queremos que se debata y se discuta sobre el esquema de transferencias a las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque, la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, agregó.Respecto a las iniciativas ya anunciadas por el Poder Ejecutivo, y la posición del Bloque Justicialista, el dirigente de Smata analizó que “serán apoyadas o no, pero no nos vamos a esconder en ningún pasillo especulando, o escondiendo nuestra posición. Estamos dispuestos a debatir de cara a la sociedad cada una de las medidas que afecten el presente y el futuro de los argentinos”.




RELACIONADAS

LLAMADO DE CRISTINA A SEGUIDORES

Desde la CGT se pidió no “partidizar” la marcha

LOS CINCO GREMIOS DOCENTES CONTRA “LOS TOPES SALARIALES”

Maestros pararán el 6 y 7 de marzo

POR FORMAR LA COALICIÓN

La UCR no apoyará la marcha de la CGT





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.