Sábado 27 de Mayo del 2017



PARA ALDO FERRER

“El acuerdo con los fondos buitre afecta la división de poderes”

El economista Aldo Ferrer consideró ayer que el acuerdo que el gobierno del presidente Mauricio Macri negocia con los holdouts “afecta la división de poderes” del país, al cuestionar que el entendimiento se encuentre supeditado “al fallo de un juez de Nueva York que reclama la derogación de una Ley que fue votada por el Congreso”.


El economista Aldo Ferrer consideró ayer que el acuerdo que el gobierno del presidente Mauricio Macri negocia con los holdouts “afecta la división de poderes” del país, al cuestionar que el entendimiento se encuentre supeditado “al fallo de un juez de Nueva York que reclama la derogación de una Ley que fue votada por el Congreso”.

“No es posible que un juez de Nueva York (Thomas Griesa) le diga al país que se debe derogar una ley para que se llegue a un acuerdo. Eso afecta la soberanía nacional y la división de poderes”, dijo Ferrer.
Para quien fuera ministro de Economía entre 1970 y 1971, el Congreso debería primero analizar el acuerdo al que arribó la actual administración, ya que se trata de “una decisión que puede comprometer el futuro de los argentinos”.
“Lo primero que debería hacerse con ese arreglo es someterlo a la evaluación del Congreso. Ahí debería aprobarse y recién después analizar como Estado independiente y soberano si corresponde derogar una norma”, observó el economista.
El juez Griesa condicionó días atrás el levantamiento de la cautelar que le impide a Argentina pagarles a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010, a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
Además, Ferrer criticó el contenido del acuerdo con los fondos buitres, al observar que se aceptaron “todas las demandas sin negociar nada”.
“A los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país. Se aceptaron todas las condiciones que nos hicieron. Es una pena porque el país se encontraba en una situación que no era tan mala con respecto a sus finanzas”, enfatizó.
En cuanto a las políticas económicas implementadas durante los 70 primeros días de gobierno, Ferrer apuntó que se llevó a cabo “una gran transferencia de recursos” desde los sectores asalariados a los más favorecidos.
“En estos 70 días hubo inflación, devaluación y se generó una regresiva transferencia del ingreso desde los sectores populares a los más ricos. Ahora el Gobierno debe aplicar políticas para ver cómo evoluciona la economía en el futuro”, concluyó. 




RELACIONADAS

AL MENOS 28 CRISTIANOS FUERON ASESINADOS

Un ataque armado enlutó a los egipcios

EL 6 DE JUNIO SE DECIDIRÁ SU CONTINUIDAD

Temer retiró los militares de las calles de Brasilia





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.