Viernes 20 de Enero del 2017



FIN DE VACACIONES

Hoy inician las clases en toda la provincia de Jujuy

Luego de haberse tratado la oferta del Gobierno Nacional y Provincial con los diferentes Gremios docentes, en la jornada de hoy los niños y jóvenes de la provincia de Jujuy inician su periodo escolar.


 Luego de haberse tratado la oferta  del Gobierno Nacional y Provincial  con los diferentes Gremios docentes,  en la jornada de hoy los niños y jóvenes de la provincia de Jujuy inician  su periodo escolar.

Es preciso recordar que el acuerdo  establecido consiste en que el salario  será desde ya de $7800 inicial, con  un compromiso firmado que desde  julio llegaría a los $8500. Por su parte cada Gremio informó que más allá  del acuerdo, continuarán las reuniones por otros temas marcados ante  las autoridades.
Así mismo, desde el Gobierno de la  provincia, se informó que los actos  de inicio lectivo 2016 se desarrollarán en dos establecimientos educativos. Por un lado, a partir de las 9.30,  la Escuela Primaria Provincial Nº1  “General Manuel Belgrano”, será  epicentro del acto protocolar de inicio de clases en la ciudad de San Salvador de Jujuy, recibiendo al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; autoridades provinciales y por  su puesto a los estudiantes de dicha  casa de estudios.
En horas de la tarde, a partir de  las16.30 horas, los actos en el interior de la provincia se desarrollarán  en la escuela Secundaria Nº 25 ubicada en la ciudad quebradeña de Humahuaca.
OBRAS EN ESCUELA BELGRANO
La escuela Belgrano, sufrió ciertas  modificaciones edilicias enmarcadas  en las tareas de revalorización del  casco histórico de la ciudad capital,  por lo que los alumnos debieron ser  trasladados a otros lugares para poder continuar con sus estudios.
El edificio de la escuela Belgrano,  tiene un rol protagónico en nuestra  sociedad ya que es una de las construcciones más antigua de la provincia. La restauración y puesta en valor  era prioritario ya que representa un  espacio emblemático de alto valor  histórico y cultural. Los trabajos de  refacción realizados fueron integrales en la escuela, brindando de esta  manera, a docentes y estudiantes un  lugar digno, seguro y confortable para la actividad educativa.
A lo largo del trabajo se reciclaron  cada uno de los componentes y se recuperó el salón de actos, la sala Belgraniana y demás espacios simbólicos. 
Los trabajos realizados, apuntaron a  reponer el estado original de la escuela tal cual fue construida. Pero los  trabajos preponderantes se enmarcan  en la refacción total del jardín de infantes que será reinaugurado sobre  calle Senador Pérez.
Otro de los lugares refaccionados  en forma total fue el salón de actos,  en el que se cambiaron las butacas,  pisos y escenario sobre la misma estructura.
Al tratarse de un establecimiento  que forma parte del Patrimonio cultural e histórico de la provincia de  Jujuy, todos los cambios que se realizaron, debieron respetar la arquitectura; es decir que todos los cambios  realizados se adecuaron al estado de  cada monumento histórico.
Por otro lado, este edificio, como se  señaló en líneas anteriores, presenta  características con una impronta colonial respetando el año y la historia  en la que fueron construidos; pero a  medida que pasa el tiempo, la funcionalidad va quedando antigua y en algunos casos hasta incomodas para el  desarrollo de las actividades cotidianas. En consecuencia de ello, la reconstrucción y revalorización fueron  importantes en la medida del acondicionamiento tecnológico y moderno  necesario para la enseñanza y ejercitación que recibirán los estudiantes  de este establecimiento educativo.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.