Sábado 10 de Diciembre del 2016



FIN DE VACACIONES

Hoy inician las clases en toda la provincia de Jujuy

Luego de haberse tratado la oferta del Gobierno Nacional y Provincial con los diferentes Gremios docentes, en la jornada de hoy los niños y jóvenes de la provincia de Jujuy inician su periodo escolar.


 Luego de haberse tratado la oferta  del Gobierno Nacional y Provincial  con los diferentes Gremios docentes,  en la jornada de hoy los niños y jóvenes de la provincia de Jujuy inician  su periodo escolar.

Es preciso recordar que el acuerdo  establecido consiste en que el salario  será desde ya de $7800 inicial, con  un compromiso firmado que desde  julio llegaría a los $8500. Por su parte cada Gremio informó que más allá  del acuerdo, continuarán las reuniones por otros temas marcados ante  las autoridades.
Así mismo, desde el Gobierno de la  provincia, se informó que los actos  de inicio lectivo 2016 se desarrollarán en dos establecimientos educativos. Por un lado, a partir de las 9.30,  la Escuela Primaria Provincial Nº1  “General Manuel Belgrano”, será  epicentro del acto protocolar de inicio de clases en la ciudad de San Salvador de Jujuy, recibiendo al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; autoridades provinciales y por  su puesto a los estudiantes de dicha  casa de estudios.
En horas de la tarde, a partir de  las16.30 horas, los actos en el interior de la provincia se desarrollarán  en la escuela Secundaria Nº 25 ubicada en la ciudad quebradeña de Humahuaca.
OBRAS EN ESCUELA BELGRANO
La escuela Belgrano, sufrió ciertas  modificaciones edilicias enmarcadas  en las tareas de revalorización del  casco histórico de la ciudad capital,  por lo que los alumnos debieron ser  trasladados a otros lugares para poder continuar con sus estudios.
El edificio de la escuela Belgrano,  tiene un rol protagónico en nuestra  sociedad ya que es una de las construcciones más antigua de la provincia. La restauración y puesta en valor  era prioritario ya que representa un  espacio emblemático de alto valor  histórico y cultural. Los trabajos de  refacción realizados fueron integrales en la escuela, brindando de esta  manera, a docentes y estudiantes un  lugar digno, seguro y confortable para la actividad educativa.
A lo largo del trabajo se reciclaron  cada uno de los componentes y se recuperó el salón de actos, la sala Belgraniana y demás espacios simbólicos. 
Los trabajos realizados, apuntaron a  reponer el estado original de la escuela tal cual fue construida. Pero los  trabajos preponderantes se enmarcan  en la refacción total del jardín de infantes que será reinaugurado sobre  calle Senador Pérez.
Otro de los lugares refaccionados  en forma total fue el salón de actos,  en el que se cambiaron las butacas,  pisos y escenario sobre la misma estructura.
Al tratarse de un establecimiento  que forma parte del Patrimonio cultural e histórico de la provincia de  Jujuy, todos los cambios que se realizaron, debieron respetar la arquitectura; es decir que todos los cambios  realizados se adecuaron al estado de  cada monumento histórico.
Por otro lado, este edificio, como se  señaló en líneas anteriores, presenta  características con una impronta colonial respetando el año y la historia  en la que fueron construidos; pero a  medida que pasa el tiempo, la funcionalidad va quedando antigua y en algunos casos hasta incomodas para el  desarrollo de las actividades cotidianas. En consecuencia de ello, la reconstrucción y revalorización fueron  importantes en la medida del acondicionamiento tecnológico y moderno  necesario para la enseñanza y ejercitación que recibirán los estudiantes  de este establecimiento educativo.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.