Lunes 22 de Enero del 2018



DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES

Propietarios custodian sus viviendas ante posibles usurpaciones próximamente

Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.


 Los propietarios de las 89 viviendas  del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones,  tras sufrir intentos de usurpación en  sus viviendas. Esperan una pronta  solución de las autoridades pertinentes.

Erico Salas, detalló la situación diciendo que “el día viernes nuestras  viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por  medio de un convenio con el Instituto de Viviendas”.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado,  es decir que son los dueños, pero el  conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora”, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios “nos venimos juntando  hace aproximadamente dos meses,  hicimos los trámites y logramos una  audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para  el día 9 de marzo que se modificó a  este martes por los hechos ocurridos  a lo largo del fin de semana”, explicó  Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas  el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar  inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó  que “hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no  tener el cercado como estaba establecido”.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar  las viviendas nuevamente, llegando  al lugar en camiones, camionetas y  motos.
“Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica  del Instituto de Vivienda se acercó el  día viernes para tomar conocimiento  de la situación”.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea  docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la  preocupación de los profesionales.
“Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el  lugar, pero a partir de ese momento y  hasta que mantengamos la reunión  con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo  el perímetro”, afirmó Erico Salas.
De esta manera, “convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las  10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera  encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden  asistir, algunos de los familiares de  ellos que puedan hacerlo será de vital  importancia la presencia para no perderlo todo”, finalizó Salas.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.