Martes 17 de Enero del 2017



DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES

Propietarios custodian sus viviendas ante posibles usurpaciones próximamente

Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.


 Los propietarios de las 89 viviendas  del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones,  tras sufrir intentos de usurpación en  sus viviendas. Esperan una pronta  solución de las autoridades pertinentes.

Erico Salas, detalló la situación diciendo que “el día viernes nuestras  viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por  medio de un convenio con el Instituto de Viviendas”.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado,  es decir que son los dueños, pero el  conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora”, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios “nos venimos juntando  hace aproximadamente dos meses,  hicimos los trámites y logramos una  audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para  el día 9 de marzo que se modificó a  este martes por los hechos ocurridos  a lo largo del fin de semana”, explicó  Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas  el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar  inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó  que “hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no  tener el cercado como estaba establecido”.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar  las viviendas nuevamente, llegando  al lugar en camiones, camionetas y  motos.
“Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica  del Instituto de Vivienda se acercó el  día viernes para tomar conocimiento  de la situación”.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea  docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la  preocupación de los profesionales.
“Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el  lugar, pero a partir de ese momento y  hasta que mantengamos la reunión  con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo  el perímetro”, afirmó Erico Salas.
De esta manera, “convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las  10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera  encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden  asistir, algunos de los familiares de  ellos que puedan hacerlo será de vital  importancia la presencia para no perderlo todo”, finalizó Salas.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.