Jueves 29 de Setiembre del 2016



DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES

Propietarios custodian sus viviendas ante posibles usurpaciones próximamente

Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.


 Los propietarios de las 89 viviendas  del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones,  tras sufrir intentos de usurpación en  sus viviendas. Esperan una pronta  solución de las autoridades pertinentes.

Erico Salas, detalló la situación diciendo que “el día viernes nuestras  viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por  medio de un convenio con el Instituto de Viviendas”.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado,  es decir que son los dueños, pero el  conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora”, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios “nos venimos juntando  hace aproximadamente dos meses,  hicimos los trámites y logramos una  audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para  el día 9 de marzo que se modificó a  este martes por los hechos ocurridos  a lo largo del fin de semana”, explicó  Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas  el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar  inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó  que “hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no  tener el cercado como estaba establecido”.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar  las viviendas nuevamente, llegando  al lugar en camiones, camionetas y  motos.
“Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica  del Instituto de Vivienda se acercó el  día viernes para tomar conocimiento  de la situación”.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea  docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la  preocupación de los profesionales.
“Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el  lugar, pero a partir de ese momento y  hasta que mantengamos la reunión  con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo  el perímetro”, afirmó Erico Salas.
De esta manera, “convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las  10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera  encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden  asistir, algunos de los familiares de  ellos que puedan hacerlo será de vital  importancia la presencia para no perderlo todo”, finalizó Salas.




RELACIONADAS

LA LEGISLATURA AUTORIZÓ LA CREACION DE UN FONDO FIDUCIARIO

El Estado venderá inmuebles para construir edificios públicos

MAÑANA EN BUENOS AIRES

Intendentes jujeños estarán con Macri

AVANCES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

El fiscal general Lello Sánchez se reunió con el rector Tecchi





EN TITULOS

VIDEOS




28/09/2016

DECORACION DE INTERIORES

Cómo decorar una habitación con estilo

28/09 21:37

Las habitaciones son los espacios de descanso preferidos por casi todos. Es por ese motivo que deben ser lo más confortables posibles.

28/09/2016

SE REUNIÓ CON AUTORIDADES L

Funcionario de Fronteras desplegó una amplia actividad en la provincia

28/09 22:11

El coordinador de Fronteras Marítimas, Fluviales y Lacustres, dependiente de la secretaría de Fronteras de la Nación, Gustavo Jara, se encuentra en nuestra provincia desde el pasado lunes recorriendo sectores limítrofes de nuestro país con Bolivia, y tiene previsto desarrollar en Salta una labor similar en su línea internacional, con el objetivo de contar con información concreta.

28/09/2016

Propuestas en cemento

28/09 21:34

Es uno de los materiales más generosos por su maleabilidad y aplicaciones. El concreto mínimo: accesorios y utilitarios a pequeña escala hechos mano.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.