Lunes 29 de Mayo del 2017



DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES

Propietarios custodian sus viviendas ante posibles usurpaciones próximamente

Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.


 Los propietarios de las 89 viviendas  del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones,  tras sufrir intentos de usurpación en  sus viviendas. Esperan una pronta  solución de las autoridades pertinentes.

Erico Salas, detalló la situación diciendo que “el día viernes nuestras  viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por  medio de un convenio con el Instituto de Viviendas”.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado,  es decir que son los dueños, pero el  conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora”, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios “nos venimos juntando  hace aproximadamente dos meses,  hicimos los trámites y logramos una  audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para  el día 9 de marzo que se modificó a  este martes por los hechos ocurridos  a lo largo del fin de semana”, explicó  Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas  el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar  inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó  que “hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no  tener el cercado como estaba establecido”.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar  las viviendas nuevamente, llegando  al lugar en camiones, camionetas y  motos.
“Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica  del Instituto de Vivienda se acercó el  día viernes para tomar conocimiento  de la situación”.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea  docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la  preocupación de los profesionales.
“Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el  lugar, pero a partir de ese momento y  hasta que mantengamos la reunión  con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo  el perímetro”, afirmó Erico Salas.
De esta manera, “convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las  10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera  encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden  asistir, algunos de los familiares de  ellos que puedan hacerlo será de vital  importancia la presencia para no perderlo todo”, finalizó Salas.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.