Lunes 05 de Diciembre del 2016



DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES

Propietarios custodian sus viviendas ante posibles usurpaciones próximamente

Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.


 Los propietarios de las 89 viviendas  del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones,  tras sufrir intentos de usurpación en  sus viviendas. Esperan una pronta  solución de las autoridades pertinentes.

Erico Salas, detalló la situación diciendo que “el día viernes nuestras  viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por  medio de un convenio con el Instituto de Viviendas”.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado,  es decir que son los dueños, pero el  conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora”, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios “nos venimos juntando  hace aproximadamente dos meses,  hicimos los trámites y logramos una  audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para  el día 9 de marzo que se modificó a  este martes por los hechos ocurridos  a lo largo del fin de semana”, explicó  Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas  el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar  inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó  que “hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no  tener el cercado como estaba establecido”.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar  las viviendas nuevamente, llegando  al lugar en camiones, camionetas y  motos.
“Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica  del Instituto de Vivienda se acercó el  día viernes para tomar conocimiento  de la situación”.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea  docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la  preocupación de los profesionales.
“Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el  lugar, pero a partir de ese momento y  hasta que mantengamos la reunión  con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo  el perímetro”, afirmó Erico Salas.
De esta manera, “convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las  10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera  encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden  asistir, algunos de los familiares de  ellos que puedan hacerlo será de vital  importancia la presencia para no perderlo todo”, finalizó Salas.




RELACIONADAS

POLICIA DE LA PROVINCIA

Ascensos al grado inmediato superior





EN TITULOS

VIDEOS




04/12/2016

Guillermo Ortelli logró su séptimo título del TC

04/12 19:16

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer su séptimo título en Turismo Carretera, tras una polémica y confusa definición en el autódromo de La Plata.

04/12/2016

Capilla Inmaculada Concepción se prepara para sus patronales

04/12 19:22

Bajo el lema “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”...

04/12/2016

Andrés Calamaro lanzó su disco “Volumen 11”

04/12 19:18

Volumen 11‘ recupera al Andrés Calamaro más verborrágico y en lo musical en su lado más cercano a Lou Reed, además de tenerlo homenajeando a su manera al blues y a Norberto Pappo Napolitano, a Luis Alberto Spinetta y también a su afición por la rancheras mexicanas.

04/12/2016

Se limpió cuarenta cuadras de una avenida

04/12 19:21

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico limpió los 4 kilómetros de extensión de la avenida José Hernández, ya que mucha gente sacó sus escombros y los dejó tirados.

04/12/2016

Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

04/12 19:20

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.