Sábado 10 de Diciembre del 2016



ACCIÓN SOLIDARIA

Culminaron actividades en la Casa Educativa Terapéutica

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, conjuntamente con la Comisión de Responsabilidad Social Deportiva del club Gimnasia, participaron del cierre de las actividades denominadas “Abriendo Puertas”, consistiendo en jornadas de inclusión a la vida de la recreación y el deporte.


 La Secretaría de Salud Mental y  Adicciones de la provincia, conjuntamente con la Comisión de Responsabilidad Social Deportiva del club  Gimnasia, participaron del cierre de  las actividades denominadas “Abriendo Puertas”, consistiendo en  jornadas de inclusión a la vida de la  recreación y el deporte. 

Dirigentes del Lobo y parte del  plantel profesional de fútbol se sumaron una vez más a este tipo de actividades apoyando a los organizadores y de alguna manera, y en forma  directa, a los jóvenes que participaron.
La Casa Educativa Terapéutica, como iniciativa de continuar con su trabajo de contención y abordaje individual y grupal de problemáticas de  adicciones, llevó adelante una serie  de actividades entre las cuales se desarrollaron las olimpiadas de disciplinas para la inclusión y el desarrollo de trabajo en equipo.
La casa terapéutica está ubicada en  el barrio Alto Comedero de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y funciona como Casa Educativa Terapéutica. En esa dependencia, trabajan sobre problemáticas de  adicciones con tareas múltiples y  también realizan talleres destinados  a la comunidad para asesorar sobre el  trato social.
En el marco de las actividades que  vienen desarrollando, realizaron un  encuentro de interacción entre los jóvenes que asisten.
En la oportunidad se hizo entrega  de premios con mención honorífica  hasta el tercer lugar en las disciplinas  disputadas.
En esta oportunidad, más allá de la  significación que pueden tener estas  actividades, los jóvenes pudieron tomar contacto directo con alguno de  los jugadores del plantel profesional  de Gimnasia de Jujuy, quienes compartieron sus historias de vidas junto  a cada uno de los que estuvieron presentes en la oportunidad.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.