Sábado 01 de Octubre del 2016



ACCIÓN SOLIDARIA

Culminaron actividades en la Casa Educativa Terapéutica

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, conjuntamente con la Comisión de Responsabilidad Social Deportiva del club Gimnasia, participaron del cierre de las actividades denominadas “Abriendo Puertas”, consistiendo en jornadas de inclusión a la vida de la recreación y el deporte.


 La Secretaría de Salud Mental y  Adicciones de la provincia, conjuntamente con la Comisión de Responsabilidad Social Deportiva del club  Gimnasia, participaron del cierre de  las actividades denominadas “Abriendo Puertas”, consistiendo en  jornadas de inclusión a la vida de la  recreación y el deporte. 

Dirigentes del Lobo y parte del  plantel profesional de fútbol se sumaron una vez más a este tipo de actividades apoyando a los organizadores y de alguna manera, y en forma  directa, a los jóvenes que participaron.
La Casa Educativa Terapéutica, como iniciativa de continuar con su trabajo de contención y abordaje individual y grupal de problemáticas de  adicciones, llevó adelante una serie  de actividades entre las cuales se desarrollaron las olimpiadas de disciplinas para la inclusión y el desarrollo de trabajo en equipo.
La casa terapéutica está ubicada en  el barrio Alto Comedero de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y funciona como Casa Educativa Terapéutica. En esa dependencia, trabajan sobre problemáticas de  adicciones con tareas múltiples y  también realizan talleres destinados  a la comunidad para asesorar sobre el  trato social.
En el marco de las actividades que  vienen desarrollando, realizaron un  encuentro de interacción entre los jóvenes que asisten.
En la oportunidad se hizo entrega  de premios con mención honorífica  hasta el tercer lugar en las disciplinas  disputadas.
En esta oportunidad, más allá de la  significación que pueden tener estas  actividades, los jóvenes pudieron tomar contacto directo con alguno de  los jugadores del plantel profesional  de Gimnasia de Jujuy, quienes compartieron sus historias de vidas junto  a cada uno de los que estuvieron presentes en la oportunidad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.