Martes 30 de Mayo del 2017



Protegen barrio San Juan Pablo II con limpieza y cavado de canales

Con equipos pesados facilitados por Recursos Hídricos de la provincia, la Municipalidad de Perico llevó a cabo la limpieza de canales y aumentó su profundidad, como protección de barrio San Juan Pablo II.


 El Presidente del mencionado barrio y los vecinos se manifestaron  agradecidos por la decisión del intendente Rolando Ficoseco y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Sosa,  quienes dispusieron que la máquina  retroexcavadora que envió la Dirección Provincial de Recursos Hídricos  tabajara en el canal que baja desde  Bordo La Isla a Santo Domingo y  que pasa a metros de una de las calles  de barrio San Juan Pablo II.

 La gente cuenta en los 10 años de  vida que tienen en este nuevo sector  urbano de Perico, que este canal  inundo varias manzanas provocando  zozobra porque en tiempos de lluvias  arma un torrente muy fuerte que es  capaz de tirar lo que se cruce en el  camino.
 Mario Peredo, referente del Centro  Vecinal, pidió a los funcionarios provinciales, municipales y nacionales  que no se olviden de la gente; comentó que en su barrio hay un 90%  de cumplimiento en el pago de las  obligaciones y tasas municipales y  pretenden llegar al 100%, solicitando  incluso a los dueños de baldíos que  pasen a limpiar o que, como dice el  Intendente, se le impute al dueño esta  falta de respeto a la sociedad como  una contravención, si así lo disponen  los señores diputados y autoridades  provinciales, dado que son miles los  vecinos desconsiderados que no hacen nada por desmalezar los terrenos  baldíos y la gente que ya está residiendo en las adyacencias sufre la  aparición de roedores, víboras, cucarachas, hormigas y otros insectos.
 La máquina fue gestionada a provincia y Sosa destacó su agradecimiento al equipo del gobernador Gerardo Morales. Adelantó que solicitará que se preste maquinaria para  que se haga un canal desaguadero  desde Bordo La Isla al río Las Pavas  y así salvar a muchos barrios y zonas  tabacaleras que sufrieron terribles torrentes de agua de lluvia que corrió  por rutas, barrios, caminos y potreros, sin pérdidas de vidas humanas,  pero el daño fue tremendo.
 
CASO SOSPECHOSO           DE DENGUE
 
 Ante un caso sospechoso de dengue sobre la zona rural que une Perico con Monterrico, la comuna periqueña reforzó los operativos de limpieza a fin de que la comunidad viva  con total tranquilidad.




RELACIONADAS

CON UN ACTO EN EL REGIMIENTO 20 “CAZADORES DE LOS ANDES”

Jujuy conmemoró 207 años de creación del Ejército Argentino

A TRAVÉS DE CARDOZO TRAILLOU

Reiteraron reclamo por donación de 10 millones





EN TITULOS

VIDEOS


29/05/2017

A CHOFERES

Dictan talleres sobre discapacidad

29/05 22:39

Con talleres sobre Sensibilización e Inclusión, la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano capacita a choferes del transporte urbano para que conozcan y reconozcan las dificultades diarias que atraviesan las personas con discapacidad y saber como, desde su lugar, pueden colaborar para mejorar su calidad de vida.

29/05/2017

Reunión de CAME

29/05 22:38

El próximo jueves 8 de junio a las 11.00, en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy, ubicada en calle Belgrano 860, 1er piso de esta ciudad Capital, se llevará a cabo una reunión en la que estará presente el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.



29/05/2017

Día Nacional de la Donación de Órganos

29/05 22:01

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

29/05/2017

Videojuegos y Matemática, una experiencia docente

29/05 21:59

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.