Domingo 22 de Enero del 2017



Protegen barrio San Juan Pablo II con limpieza y cavado de canales

Con equipos pesados facilitados por Recursos Hídricos de la provincia, la Municipalidad de Perico llevó a cabo la limpieza de canales y aumentó su profundidad, como protección de barrio San Juan Pablo II.


 El Presidente del mencionado barrio y los vecinos se manifestaron  agradecidos por la decisión del intendente Rolando Ficoseco y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Sosa,  quienes dispusieron que la máquina  retroexcavadora que envió la Dirección Provincial de Recursos Hídricos  tabajara en el canal que baja desde  Bordo La Isla a Santo Domingo y  que pasa a metros de una de las calles  de barrio San Juan Pablo II.

 La gente cuenta en los 10 años de  vida que tienen en este nuevo sector  urbano de Perico, que este canal  inundo varias manzanas provocando  zozobra porque en tiempos de lluvias  arma un torrente muy fuerte que es  capaz de tirar lo que se cruce en el  camino.
 Mario Peredo, referente del Centro  Vecinal, pidió a los funcionarios provinciales, municipales y nacionales  que no se olviden de la gente; comentó que en su barrio hay un 90%  de cumplimiento en el pago de las  obligaciones y tasas municipales y  pretenden llegar al 100%, solicitando  incluso a los dueños de baldíos que  pasen a limpiar o que, como dice el  Intendente, se le impute al dueño esta  falta de respeto a la sociedad como  una contravención, si así lo disponen  los señores diputados y autoridades  provinciales, dado que son miles los  vecinos desconsiderados que no hacen nada por desmalezar los terrenos  baldíos y la gente que ya está residiendo en las adyacencias sufre la  aparición de roedores, víboras, cucarachas, hormigas y otros insectos.
 La máquina fue gestionada a provincia y Sosa destacó su agradecimiento al equipo del gobernador Gerardo Morales. Adelantó que solicitará que se preste maquinaria para  que se haga un canal desaguadero  desde Bordo La Isla al río Las Pavas  y así salvar a muchos barrios y zonas  tabacaleras que sufrieron terribles torrentes de agua de lluvia que corrió  por rutas, barrios, caminos y potreros, sin pérdidas de vidas humanas,  pero el daño fue tremendo.
 
CASO SOSPECHOSO           DE DENGUE
 
 Ante un caso sospechoso de dengue sobre la zona rural que une Perico con Monterrico, la comuna periqueña reforzó los operativos de limpieza a fin de que la comunidad viva  con total tranquilidad.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.