Martes 27 de Setiembre del 2016



Protegen barrio San Juan Pablo II con limpieza y cavado de canales

Con equipos pesados facilitados por Recursos Hídricos de la provincia, la Municipalidad de Perico llevó a cabo la limpieza de canales y aumentó su profundidad, como protección de barrio San Juan Pablo II.


 El Presidente del mencionado barrio y los vecinos se manifestaron  agradecidos por la decisión del intendente Rolando Ficoseco y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Sosa,  quienes dispusieron que la máquina  retroexcavadora que envió la Dirección Provincial de Recursos Hídricos  tabajara en el canal que baja desde  Bordo La Isla a Santo Domingo y  que pasa a metros de una de las calles  de barrio San Juan Pablo II.

 La gente cuenta en los 10 años de  vida que tienen en este nuevo sector  urbano de Perico, que este canal  inundo varias manzanas provocando  zozobra porque en tiempos de lluvias  arma un torrente muy fuerte que es  capaz de tirar lo que se cruce en el  camino.
 Mario Peredo, referente del Centro  Vecinal, pidió a los funcionarios provinciales, municipales y nacionales  que no se olviden de la gente; comentó que en su barrio hay un 90%  de cumplimiento en el pago de las  obligaciones y tasas municipales y  pretenden llegar al 100%, solicitando  incluso a los dueños de baldíos que  pasen a limpiar o que, como dice el  Intendente, se le impute al dueño esta  falta de respeto a la sociedad como  una contravención, si así lo disponen  los señores diputados y autoridades  provinciales, dado que son miles los  vecinos desconsiderados que no hacen nada por desmalezar los terrenos  baldíos y la gente que ya está residiendo en las adyacencias sufre la  aparición de roedores, víboras, cucarachas, hormigas y otros insectos.
 La máquina fue gestionada a provincia y Sosa destacó su agradecimiento al equipo del gobernador Gerardo Morales. Adelantó que solicitará que se preste maquinaria para  que se haga un canal desaguadero  desde Bordo La Isla al río Las Pavas  y así salvar a muchos barrios y zonas  tabacaleras que sufrieron terribles torrentes de agua de lluvia que corrió  por rutas, barrios, caminos y potreros, sin pérdidas de vidas humanas,  pero el daño fue tremendo.
 
CASO SOSPECHOSO           DE DENGUE
 
 Ante un caso sospechoso de dengue sobre la zona rural que une Perico con Monterrico, la comuna periqueña reforzó los operativos de limpieza a fin de que la comunidad viva  con total tranquilidad.




RELACIONADAS

SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES

Presentaron Semana del Emprendedor Tecológico





EN TITULOS

VIDEOS




26/09/2016

Aprender: explicaron desarrollo del operativo a directores de la Región III

26/09 21:52

Directivos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas rurales de la Región III realizaron la capacitación prevista por el Ministerio de Educación con vistas a la instrumentación del Operativo Nacional Aprender, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo.

26/09/2016

Más de 600 alumnos recorrieron y disfrutaron de la Expo Ciencia

26/09 21:54

La actividad fue realizada en la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, espacio generado para divulgar el conocimiento científico del país.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.