Sábado 25 de Marzo del 2017



Protegen barrio San Juan Pablo II con limpieza y cavado de canales

Con equipos pesados facilitados por Recursos Hídricos de la provincia, la Municipalidad de Perico llevó a cabo la limpieza de canales y aumentó su profundidad, como protección de barrio San Juan Pablo II.


 El Presidente del mencionado barrio y los vecinos se manifestaron  agradecidos por la decisión del intendente Rolando Ficoseco y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Sosa,  quienes dispusieron que la máquina  retroexcavadora que envió la Dirección Provincial de Recursos Hídricos  tabajara en el canal que baja desde  Bordo La Isla a Santo Domingo y  que pasa a metros de una de las calles  de barrio San Juan Pablo II.

 La gente cuenta en los 10 años de  vida que tienen en este nuevo sector  urbano de Perico, que este canal  inundo varias manzanas provocando  zozobra porque en tiempos de lluvias  arma un torrente muy fuerte que es  capaz de tirar lo que se cruce en el  camino.
 Mario Peredo, referente del Centro  Vecinal, pidió a los funcionarios provinciales, municipales y nacionales  que no se olviden de la gente; comentó que en su barrio hay un 90%  de cumplimiento en el pago de las  obligaciones y tasas municipales y  pretenden llegar al 100%, solicitando  incluso a los dueños de baldíos que  pasen a limpiar o que, como dice el  Intendente, se le impute al dueño esta  falta de respeto a la sociedad como  una contravención, si así lo disponen  los señores diputados y autoridades  provinciales, dado que son miles los  vecinos desconsiderados que no hacen nada por desmalezar los terrenos  baldíos y la gente que ya está residiendo en las adyacencias sufre la  aparición de roedores, víboras, cucarachas, hormigas y otros insectos.
 La máquina fue gestionada a provincia y Sosa destacó su agradecimiento al equipo del gobernador Gerardo Morales. Adelantó que solicitará que se preste maquinaria para  que se haga un canal desaguadero  desde Bordo La Isla al río Las Pavas  y así salvar a muchos barrios y zonas  tabacaleras que sufrieron terribles torrentes de agua de lluvia que corrió  por rutas, barrios, caminos y potreros, sin pérdidas de vidas humanas,  pero el daño fue tremendo.
 
CASO SOSPECHOSO           DE DENGUE
 
 Ante un caso sospechoso de dengue sobre la zona rural que une Perico con Monterrico, la comuna periqueña reforzó los operativos de limpieza a fin de que la comunidad viva  con total tranquilidad.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.