Viernes 20 de Octubre del 2017



Protegen barrio San Juan Pablo II con limpieza y cavado de canales

Con equipos pesados facilitados por Recursos Hídricos de la provincia, la Municipalidad de Perico llevó a cabo la limpieza de canales y aumentó su profundidad, como protección de barrio San Juan Pablo II.


 El Presidente del mencionado barrio y los vecinos se manifestaron  agradecidos por la decisión del intendente Rolando Ficoseco y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Sosa,  quienes dispusieron que la máquina  retroexcavadora que envió la Dirección Provincial de Recursos Hídricos  tabajara en el canal que baja desde  Bordo La Isla a Santo Domingo y  que pasa a metros de una de las calles  de barrio San Juan Pablo II.

 La gente cuenta en los 10 años de  vida que tienen en este nuevo sector  urbano de Perico, que este canal  inundo varias manzanas provocando  zozobra porque en tiempos de lluvias  arma un torrente muy fuerte que es  capaz de tirar lo que se cruce en el  camino.
 Mario Peredo, referente del Centro  Vecinal, pidió a los funcionarios provinciales, municipales y nacionales  que no se olviden de la gente; comentó que en su barrio hay un 90%  de cumplimiento en el pago de las  obligaciones y tasas municipales y  pretenden llegar al 100%, solicitando  incluso a los dueños de baldíos que  pasen a limpiar o que, como dice el  Intendente, se le impute al dueño esta  falta de respeto a la sociedad como  una contravención, si así lo disponen  los señores diputados y autoridades  provinciales, dado que son miles los  vecinos desconsiderados que no hacen nada por desmalezar los terrenos  baldíos y la gente que ya está residiendo en las adyacencias sufre la  aparición de roedores, víboras, cucarachas, hormigas y otros insectos.
 La máquina fue gestionada a provincia y Sosa destacó su agradecimiento al equipo del gobernador Gerardo Morales. Adelantó que solicitará que se preste maquinaria para  que se haga un canal desaguadero  desde Bordo La Isla al río Las Pavas  y así salvar a muchos barrios y zonas  tabacaleras que sufrieron terribles torrentes de agua de lluvia que corrió  por rutas, barrios, caminos y potreros, sin pérdidas de vidas humanas,  pero el daño fue tremendo.
 
CASO SOSPECHOSO           DE DENGUE
 
 Ante un caso sospechoso de dengue sobre la zona rural que une Perico con Monterrico, la comuna periqueña reforzó los operativos de limpieza a fin de que la comunidad viva  con total tranquilidad.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.