Martes 17 de Enero del 2017



Comenzó la refacción del camino hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral

Dos cuadrillas de empleados de la comisión municipal de la localidad de Tumbaya, el pasado martes comenzaron los trabajos de refacción del camino hacia el santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.


Camino a Punta Corral antes de llegar al primer calvario luego de atravesar el río Grande partiendo desde el poblado de  Tumbaya.
Camino a Punta Corral antes de llegar al primer calvario luego de atravesar el río Grande partiendo desde el poblado de Tumbaya.

El inicio de las tareas, es lo que se  había comprometido el jefe comunal  de ese poblado, Hugo Mamaní, en la  primer reunión informativa que sostuvo con el titular del SAME 107,  Pablo Jure, donde hablaron sobre el  operativo sanitario y de seguridad  que se implementarán durante la manifestación de fe.
Al operativo implementado, se sumó la dirección de Recursos Hídricos, enviando una maquinaria pesada  para una serie de arreglos en la zona  del río Grande por donde los peregrinos comienzan el ascenso al Punta  Corral.
Si bien es cierto que la peregrinación recién comenzará el 17 de marzo, las tareas de reacondicionamiento del camino, se está haciendo para  que personal del SAME comience a  transportar el equipamiento sanitario  necesario que utilizará en el operativo que ya está diagramando para la  festividad religiosa.
Asimismo, se beneficiarán con los  trabajos, la parroquia, la Comisión  de devotos y la Asociación de peregrinos, quienes comenzarán a trasladar los materiales necesarios para el  arreglo del santuario y la refacción  de las instalaciones que son ocupadas por los peregrinos y bandas de sikuris.
Desde Punta Corral hasta el tercer  calvario, zona conocida como El altillo, que son aproximadamente unos 6  kilómetros, se están desempeñando  ocho trabajadores con pico y pala.  Mientras que desde el pueblo hasta el  segundo calvario hay cuatro obreros  también trabajando, ambas cuadrillas trabajarán en horas de la mañana  y tarde hasta la próxima semana.
Según el comisionado municipal  después de un relevamiento a lo largo del camino que efectuó días pasados, afirmó que el mismo está destrozado en un 90% como consecuencias de las intensas y permanentes  precipitaciones que se registraron  durante la temporada estival. Inclusive en estos días está lloviznando, lo  que está perjudicando el desempeño  de las cuadrilla de obreros. 
Por último, Mamaní afirmó que los  trabajos deben estar terminados lo  más pronto posible para poder avanzar en lo acordado en las dos reuniones que ya se efectuaron por la peregrinación entre los distintos organismos del Gobierno nacional,  provincial y otras instituciones que  anualmente participan.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.