Sábado 24 de Junio del 2017



Procuran mejoras en la provisión de internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) convocó a los proveedores de internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones, a una reunión con el fin de “comentar con los operadores y con la gente de esta zona de Jujuy para poder abrir un punto de intercambio de tráfico de datos, lo que llamamos un NAP..


Punto que,  cuando quede funcionando, va a posibilitar un mejor servicio y más disponibilidad de internet en la  zona. Esto lo estamos haciendo en todo el país a  medida que vamos consiguiendo la capacidad de  despliegue de fibra óptica”, declaró el presidente  de la CABASE, Ariel Graizer.

 El encuentro se realizó en el Instituto de Biología  de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy.
 El ejecutivo señaló que “vamos a ver cómo cada  uno de los actores van a poder llegar a este punto  neutral y qué infraestructura tienen disponible, y  siempre que podemos lo ponemos en una Universidad Nacional, que es un punto neutral y a partir de  ahí se van a beneficiar muchísimo todos”. Por último, agregó que este proceso “puede durar un par  de meses y, a partir de allí, la principal ventaja es la  excelencia del servicio de internet, que promueve  también el desarrollo de nuevas aplicaciones y  nuevos negocios que se generan a partir de tener  este punto de intercambio de datos”.
 Vale aclarar que el tráfico entre un operador y  otro ya no viaja más a Buenos Aires y fuera del país, sino que se intercambia aquí en Jujuy, lo cual es  una ventaja para los usuarios y la disponibilidad  hace que el servicio mejore. De la reunión participaron operadores de internet de la provincia conjuntamente, así como también el equipo de informática de la UNJu.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.