Domingo 30 de Abril del 2017



Procuran mejoras en la provisión de internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) convocó a los proveedores de internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones, a una reunión con el fin de “comentar con los operadores y con la gente de esta zona de Jujuy para poder abrir un punto de intercambio de tráfico de datos, lo que llamamos un NAP..


Punto que,  cuando quede funcionando, va a posibilitar un mejor servicio y más disponibilidad de internet en la  zona. Esto lo estamos haciendo en todo el país a  medida que vamos consiguiendo la capacidad de  despliegue de fibra óptica”, declaró el presidente  de la CABASE, Ariel Graizer.

 El encuentro se realizó en el Instituto de Biología  de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy.
 El ejecutivo señaló que “vamos a ver cómo cada  uno de los actores van a poder llegar a este punto  neutral y qué infraestructura tienen disponible, y  siempre que podemos lo ponemos en una Universidad Nacional, que es un punto neutral y a partir de  ahí se van a beneficiar muchísimo todos”. Por último, agregó que este proceso “puede durar un par  de meses y, a partir de allí, la principal ventaja es la  excelencia del servicio de internet, que promueve  también el desarrollo de nuevas aplicaciones y  nuevos negocios que se generan a partir de tener  este punto de intercambio de datos”.
 Vale aclarar que el tráfico entre un operador y  otro ya no viaja más a Buenos Aires y fuera del país, sino que se intercambia aquí en Jujuy, lo cual es  una ventaja para los usuarios y la disponibilidad  hace que el servicio mejore. De la reunión participaron operadores de internet de la provincia conjuntamente, así como también el equipo de informática de la UNJu.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.