Domingo 22 de Enero del 2017



Procuran mejoras en la provisión de internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) convocó a los proveedores de internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones, a una reunión con el fin de “comentar con los operadores y con la gente de esta zona de Jujuy para poder abrir un punto de intercambio de tráfico de datos, lo que llamamos un NAP..


Punto que,  cuando quede funcionando, va a posibilitar un mejor servicio y más disponibilidad de internet en la  zona. Esto lo estamos haciendo en todo el país a  medida que vamos consiguiendo la capacidad de  despliegue de fibra óptica”, declaró el presidente  de la CABASE, Ariel Graizer.

 El encuentro se realizó en el Instituto de Biología  de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy.
 El ejecutivo señaló que “vamos a ver cómo cada  uno de los actores van a poder llegar a este punto  neutral y qué infraestructura tienen disponible, y  siempre que podemos lo ponemos en una Universidad Nacional, que es un punto neutral y a partir de  ahí se van a beneficiar muchísimo todos”. Por último, agregó que este proceso “puede durar un par  de meses y, a partir de allí, la principal ventaja es la  excelencia del servicio de internet, que promueve  también el desarrollo de nuevas aplicaciones y  nuevos negocios que se generan a partir de tener  este punto de intercambio de datos”.
 Vale aclarar que el tráfico entre un operador y  otro ya no viaja más a Buenos Aires y fuera del país, sino que se intercambia aquí en Jujuy, lo cual es  una ventaja para los usuarios y la disponibilidad  hace que el servicio mejore. De la reunión participaron operadores de internet de la provincia conjuntamente, así como también el equipo de informática de la UNJu.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.