Viernes 20 de Octubre del 2017



Músicos jujeños en el tributo a Mercedes Sosa en Santa Catalina

El 12 de marzo próximo, se cumplirá la segunda edición del tributo a Mercedes Sosa a través del concierto Traigo un pueblo en mi voz, en la localidad de Santa Catalina, recordando su presencia en esa tierra puneña, hace 15 años atrás cuando llegó por primera vez para cantarle al país.


El homenaje que fue organizado  por la comisión municipal, ya recibió  el respaldo del Gobierno provincial y  del ministerio de Cultura de la Nación, como sucediera el año pasado,  y que se efectuó para esta época  cuando aún se puede disfrutar del calor del verano puneño.
Para esa jornada, se diagramó un  programa de actividades que dará  inicio a las 10 con la recepción de artistas y autoridades nacionales, provinciales y municipales, por parte del  jefe comunal Diego Solís acompañado de su Gabinete y hacedores de la  cultura popular.
Una hora después, se producirá el  inicio del tributo mediante un acto  protocolar en el sector donde la folclorista tucumana cantó; en la oportunidad, se izará la enseña nacional,  se escucharán palabras de un originario del pueblo, también hablará el comisionado municipal y del ministro  de Cultura y Turismo provincial,  Carlos Oheler.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.