Sábado 25 de Marzo del 2017



PERICO

El INTA cumple 50 años al servicio de la producción

Autoridades de la Agencia Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Perico, visitaron al intendente Rolando Ficoseco en el Parque Industrial (PIP) y le comentaron que la institución cumple 50 años.


El ingeniero Ernesto Regazzoni y otras autoridades del INTA Perico, conversaron con el intendente Ficoseco.
El ingeniero Ernesto Regazzoni y otras autoridades del INTA Perico, conversaron con el intendente Ficoseco.

 El ingeniero agrónomo Juan Ernesto Regazzoni, titular del INTA Perico junto al ingeniero Juan Pellizer y  el agrónomo Raúl Rollé, saludaron a  Ficoseco en los predios del Parque  Industrial (PIP) interiorizándolo de  que en julio del año en curso, la  Agencia de Extensión cumplirá 50  años de vida en la ciudad, desarrollando una función muy valiosa como fundamental al servicio del campo jujeños y los productores.
 No se conocieron detalles de cómo  se recordará y festejará el aniversario, pero sabiendo todo lo que significó el INTA en la agricultura en general y el tabaco en particular, es de  imaginarse que serán muchos los  amigos que deseen acompañar este  50 aniversario.
 Rolando Ficoseco recibió con mucha felicidad la noticia y los deseos  de que las autoridades actuales quieran resaltar todo lo que se hizo desde  aquellos años, cuando con el ingeniero Ricardo Jorge Hueda, el INTA  atendía a miles de agricultores en  esas modernas oficinas ubicadas en  avenida Belgrano de Perico.
 Luego de la conversación quedó  oficializada la invitación de Regazzoni para tener una reunión y coordinar con las dos instituciones y otras,  un programa a la altura de la fecha.
 
CHARLA SOBRE              ADICCIONES
 El titular del Departamento de la  Juventud de la Municipalidad de Perico, Alejandro Canciani, anticipó  que mañana jueves, en el SUM de  barrio San Miguel, se brindará una  charla sobre adicciones.
 La instancia, dedicada a prevenir  adicciones en jóvenes, niños y adultos, tendrá la participación de la Dirección Provincial de la Juventud y  profesionales de la misma.
 Canciani agradeció al presidente de  bario San Miguel, Teófilo Giménez,  por facilitar el Salón de Usos Múltiples ubicado entre avenida Tucumán  y Canadá; un local que brindará todas las comodidades a los vecinos.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.