Sábado 21 de Octubre del 2017



PERICO

El INTA cumple 50 años al servicio de la producción

Autoridades de la Agencia Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Perico, visitaron al intendente Rolando Ficoseco en el Parque Industrial (PIP) y le comentaron que la institución cumple 50 años.


El ingeniero Ernesto Regazzoni y otras autoridades del INTA Perico, conversaron con el intendente Ficoseco.
El ingeniero Ernesto Regazzoni y otras autoridades del INTA Perico, conversaron con el intendente Ficoseco.

 El ingeniero agrónomo Juan Ernesto Regazzoni, titular del INTA Perico junto al ingeniero Juan Pellizer y  el agrónomo Raúl Rollé, saludaron a  Ficoseco en los predios del Parque  Industrial (PIP) interiorizándolo de  que en julio del año en curso, la  Agencia de Extensión cumplirá 50  años de vida en la ciudad, desarrollando una función muy valiosa como fundamental al servicio del campo jujeños y los productores.
 No se conocieron detalles de cómo  se recordará y festejará el aniversario, pero sabiendo todo lo que significó el INTA en la agricultura en general y el tabaco en particular, es de  imaginarse que serán muchos los  amigos que deseen acompañar este  50 aniversario.
 Rolando Ficoseco recibió con mucha felicidad la noticia y los deseos  de que las autoridades actuales quieran resaltar todo lo que se hizo desde  aquellos años, cuando con el ingeniero Ricardo Jorge Hueda, el INTA  atendía a miles de agricultores en  esas modernas oficinas ubicadas en  avenida Belgrano de Perico.
 Luego de la conversación quedó  oficializada la invitación de Regazzoni para tener una reunión y coordinar con las dos instituciones y otras,  un programa a la altura de la fecha.
 
CHARLA SOBRE              ADICCIONES
 El titular del Departamento de la  Juventud de la Municipalidad de Perico, Alejandro Canciani, anticipó  que mañana jueves, en el SUM de  barrio San Miguel, se brindará una  charla sobre adicciones.
 La instancia, dedicada a prevenir  adicciones en jóvenes, niños y adultos, tendrá la participación de la Dirección Provincial de la Juventud y  profesionales de la misma.
 Canciani agradeció al presidente de  bario San Miguel, Teófilo Giménez,  por facilitar el Salón de Usos Múltiples ubicado entre avenida Tucumán  y Canadá; un local que brindará todas las comodidades a los vecinos.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.