Martes 21 de Noviembre del 2017



Fibras: un aliado contra las enfermedades pulmonares

No fumar, no respirar el humo de segunda mano de los fumadores, evitar la exposición a sustancias tóxicas presentes en el aire, tratar de no estar en ambientes no ventilados en los que se cocina, escaparle al smog.


 No fumar, no respirar el humo de segunda mano de los fumadores, evitar la exposición a sustancias tóxicas presentes en el aire, tratar de no estar en ambientes no ventilados en los que se cocina, escaparle al smog. La lista de medidas para prevenir las enfermedades pulmonares revela entre sus diferentes ítems la presencia de un denominador común: el evitar respirar en ambientes contaminados por diferentes sustancias volátiles. Sin embargo, recientes estudios sugieren que es posible reducir las chances de enfermar por causa pulmonar a partir de ciertos cambios en la dieta. Más precisamente, hay evidencias de que una alta presencia de fibra proveniente de la alimentación tendría un efecto protector sobre el pulmón.

"Las enfermedades pulmonares son un grave problema de salud pública, así que es importante identificar los factores de riesgo modificables para la prevención", declaróla doctora Corrine Hanson, profesora asociada de nutrición médica del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos. El problema que señala la experta es que “además del tabaquismo, se han identificado muy pocas estrategias preventivas. Aumentar el consumo de fibra podría ser una forma práctica y efectiva de que las personas tengan un impacto sobre su riesgo de padecer una enfermedad pulmonar".
La doctora Hanson y sus colegas publicaron recientemente un estudio en la revista especializada Annals of the American Thoracic Society que, tras analizar información médica recabada sobre casi 2.000 voluntarios de entre 40 y 79 años de edad, halló que el 68% de los que tenían el mayor consumo de fibra presentaban una función pulmonar normal, en comparación con el 50% de los que tenían la ingesta más baja de fibra. Asimismo, los investigadores observaron que sólo el 15% de los voluntarios que incorporaban mucha fibra a través de su alimentación presentaban una restricción de las vías respiratorias, en comparación con el 30% de los que tenían la ingesta de fibra más baja.




RELACIONADAS

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para el Renault Kwid





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.