Martes 17 de Enero del 2017



Propuesta jujeña para proteger la citricultura

La directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, anticipó las medidas proyectadas en el marco del Primer Encuentro Nacional del Programa de Prevención de HLB, a fin de evitar la propagación de la enfermedad que ataca a la producción citrícola.


 El encuentro organizado por SENASA en la provincia de Buenos Aires incluyó la participación de organismos de control y representantes de los gobiernos provinciales del país, con vistas al inicio de las actividades 2016 de este plan oficial preventivo. Con ello se recalcó una vez más la amenaza mortal que representa el HLB para este rubro.
 “Teniendo en cuenta que una de las matrices más importantes de nuestra economía son los cítricos, estamos muy interesados en llevar adelante las acciones necesarias para que este programa sea eficiente. Debido a que la enfermedad ya se encuentra en Misiones, en el NOA debemos estar muy alertas para evitar que se propague y ataque a nuestros cítricos, ya que mata a la planta en un lapso de tres a cinco años”, explicó la directora Ríos.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.