Miércoles 28 de Setiembre del 2016



Propuesta jujeña para proteger la citricultura

La directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, anticipó las medidas proyectadas en el marco del Primer Encuentro Nacional del Programa de Prevención de HLB, a fin de evitar la propagación de la enfermedad que ataca a la producción citrícola.


 El encuentro organizado por SENASA en la provincia de Buenos Aires incluyó la participación de organismos de control y representantes de los gobiernos provinciales del país, con vistas al inicio de las actividades 2016 de este plan oficial preventivo. Con ello se recalcó una vez más la amenaza mortal que representa el HLB para este rubro.
 “Teniendo en cuenta que una de las matrices más importantes de nuestra economía son los cítricos, estamos muy interesados en llevar adelante las acciones necesarias para que este programa sea eficiente. Debido a que la enfermedad ya se encuentra en Misiones, en el NOA debemos estar muy alertas para evitar que se propague y ataque a nuestros cítricos, ya que mata a la planta en un lapso de tres a cinco años”, explicó la directora Ríos.




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.