Martes 30 de Mayo del 2017



El Festival del choclo, tendrá la misión de beneficiar a Maimará

El secretario de Cultura y Turismo de la comisión municipal de Maimará, Alejandro Ocsa, se refirió a la organización de la 39 edición del Festival del choclo y del folclore, que se realizará el 12 y 13 marzo próximo en aquella localidad quebradeña.


Con el espectáculo musical, gastronómico y productivo, los maimareños prácticamente cerrarán las festividades populares estivales que  anualmente se concretan en aquella  región antes de la celebración del  carnaval.
Y además, se realizará antes de la  conmemoración de la Semana Santa,  pero cuando se haya iniciado el rezo  de la Novena en honor a la Virgen de  Copacabana de Punta Corral en el  poblado de Tumbaya, iniciando así,  las celebraciones litúrgicas en honor  a la protectora que será el Domingo  de Ramos.
Al margen de estas actividades en  los restantes poblados de la región,  en Maimará la comisión municipal  trabajará de manera coordinada en la  organización del festival y de las celebraciones por Semana Santa junto  a la parroquia local.
Ocsa, remarcó que la nueva edición  tendrá un gran contenido social y solidario con la comunidad. A quien, se  le brindará la posibilidad que puedan  ofertar sus elaboraciones gastronómicas a base de maíz, como ser: humitas; pastel de choclo; huaschalocro; asado de cordero con papas andinas, queso de cabra, choclos  hervidos y mote de haba; empanadas  de choclo; tamales y otras exquisiteces que caracterizan a ese poblado  norteño.
A la amplia variedad de comidas típicas, se sumarán también bebidas  locales como ser chicha de maní y de  maíz, vinos regionales y jugos de  quinua; además habrán otras elaboraciones regionales como ser picante  de mondongo, locro, guiso de quinua, guiso de papa verde, y demás.
Todas estas exquisiteces, se complementará con una cartelera musical  que permitirá al público asistente,  poder disfrutar plenamente de la noche central en el tinglado municipal  con y en la jornada siguiente, con la  tradicional requechada.
Alejandro Ocsa, asimismo habló  que se está considerando un valor en  la entrada accesible para que todos  los maimareños puedan disfrutar del  festival que los identifica en la provincia. Asimismo, habló que entre  los folcloristas convocados están Las  voces del totorayoc, Amanecer, Los  quebradeños, El bandoneón de La  posta, la coplera Josefina Aragón, la  Escuela de danzas La firmeza, entre  otros músicos que en esta semana se  confirmarán, por lo que en esta semana habría más avances en cuanto a  la organización.




RELACIONADAS

CON UN ACTO EN EL REGIMIENTO 20 “CAZADORES DE LOS ANDES”

Jujuy conmemoró 207 años de creación del Ejército Argentino

A TRAVÉS DE CARDOZO TRAILLOU

Reiteraron reclamo por donación de 10 millones





EN TITULOS

VIDEOS


29/05/2017

A CHOFERES

Dictan talleres sobre discapacidad

29/05 22:39

Con talleres sobre Sensibilización e Inclusión, la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano capacita a choferes del transporte urbano para que conozcan y reconozcan las dificultades diarias que atraviesan las personas con discapacidad y saber como, desde su lugar, pueden colaborar para mejorar su calidad de vida.

29/05/2017

Reunión de CAME

29/05 22:38

El próximo jueves 8 de junio a las 11.00, en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy, ubicada en calle Belgrano 860, 1er piso de esta ciudad Capital, se llevará a cabo una reunión en la que estará presente el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.



29/05/2017

Día Nacional de la Donación de Órganos

29/05 22:01

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

29/05/2017

Videojuegos y Matemática, una experiencia docente

29/05 21:59

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.