Jueves 22 de Junio del 2017



El Festival del choclo, tendrá la misión de beneficiar a Maimará

El secretario de Cultura y Turismo de la comisión municipal de Maimará, Alejandro Ocsa, se refirió a la organización de la 39 edición del Festival del choclo y del folclore, que se realizará el 12 y 13 marzo próximo en aquella localidad quebradeña.


Con el espectáculo musical, gastronómico y productivo, los maimareños prácticamente cerrarán las festividades populares estivales que  anualmente se concretan en aquella  región antes de la celebración del  carnaval.
Y además, se realizará antes de la  conmemoración de la Semana Santa,  pero cuando se haya iniciado el rezo  de la Novena en honor a la Virgen de  Copacabana de Punta Corral en el  poblado de Tumbaya, iniciando así,  las celebraciones litúrgicas en honor  a la protectora que será el Domingo  de Ramos.
Al margen de estas actividades en  los restantes poblados de la región,  en Maimará la comisión municipal  trabajará de manera coordinada en la  organización del festival y de las celebraciones por Semana Santa junto  a la parroquia local.
Ocsa, remarcó que la nueva edición  tendrá un gran contenido social y solidario con la comunidad. A quien, se  le brindará la posibilidad que puedan  ofertar sus elaboraciones gastronómicas a base de maíz, como ser: humitas; pastel de choclo; huaschalocro; asado de cordero con papas andinas, queso de cabra, choclos  hervidos y mote de haba; empanadas  de choclo; tamales y otras exquisiteces que caracterizan a ese poblado  norteño.
A la amplia variedad de comidas típicas, se sumarán también bebidas  locales como ser chicha de maní y de  maíz, vinos regionales y jugos de  quinua; además habrán otras elaboraciones regionales como ser picante  de mondongo, locro, guiso de quinua, guiso de papa verde, y demás.
Todas estas exquisiteces, se complementará con una cartelera musical  que permitirá al público asistente,  poder disfrutar plenamente de la noche central en el tinglado municipal  con y en la jornada siguiente, con la  tradicional requechada.
Alejandro Ocsa, asimismo habló  que se está considerando un valor en  la entrada accesible para que todos  los maimareños puedan disfrutar del  festival que los identifica en la provincia. Asimismo, habló que entre  los folcloristas convocados están Las  voces del totorayoc, Amanecer, Los  quebradeños, El bandoneón de La  posta, la coplera Josefina Aragón, la  Escuela de danzas La firmeza, entre  otros músicos que en esta semana se  confirmarán, por lo que en esta semana habría más avances en cuanto a  la organización.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.