Sábado 25 de Febrero del 2017



El Festival del choclo, tendrá la misión de beneficiar a Maimará

El secretario de Cultura y Turismo de la comisión municipal de Maimará, Alejandro Ocsa, se refirió a la organización de la 39 edición del Festival del choclo y del folclore, que se realizará el 12 y 13 marzo próximo en aquella localidad quebradeña.


Con el espectáculo musical, gastronómico y productivo, los maimareños prácticamente cerrarán las festividades populares estivales que  anualmente se concretan en aquella  región antes de la celebración del  carnaval.
Y además, se realizará antes de la  conmemoración de la Semana Santa,  pero cuando se haya iniciado el rezo  de la Novena en honor a la Virgen de  Copacabana de Punta Corral en el  poblado de Tumbaya, iniciando así,  las celebraciones litúrgicas en honor  a la protectora que será el Domingo  de Ramos.
Al margen de estas actividades en  los restantes poblados de la región,  en Maimará la comisión municipal  trabajará de manera coordinada en la  organización del festival y de las celebraciones por Semana Santa junto  a la parroquia local.
Ocsa, remarcó que la nueva edición  tendrá un gran contenido social y solidario con la comunidad. A quien, se  le brindará la posibilidad que puedan  ofertar sus elaboraciones gastronómicas a base de maíz, como ser: humitas; pastel de choclo; huaschalocro; asado de cordero con papas andinas, queso de cabra, choclos  hervidos y mote de haba; empanadas  de choclo; tamales y otras exquisiteces que caracterizan a ese poblado  norteño.
A la amplia variedad de comidas típicas, se sumarán también bebidas  locales como ser chicha de maní y de  maíz, vinos regionales y jugos de  quinua; además habrán otras elaboraciones regionales como ser picante  de mondongo, locro, guiso de quinua, guiso de papa verde, y demás.
Todas estas exquisiteces, se complementará con una cartelera musical  que permitirá al público asistente,  poder disfrutar plenamente de la noche central en el tinglado municipal  con y en la jornada siguiente, con la  tradicional requechada.
Alejandro Ocsa, asimismo habló  que se está considerando un valor en  la entrada accesible para que todos  los maimareños puedan disfrutar del  festival que los identifica en la provincia. Asimismo, habló que entre  los folcloristas convocados están Las  voces del totorayoc, Amanecer, Los  quebradeños, El bandoneón de La  posta, la coplera Josefina Aragón, la  Escuela de danzas La firmeza, entre  otros músicos que en esta semana se  confirmarán, por lo que en esta semana habría más avances en cuanto a  la organización.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.