Viernes 24 de Noviembre del 2017



El Festival del choclo, tendrá la misión de beneficiar a Maimará

El secretario de Cultura y Turismo de la comisión municipal de Maimará, Alejandro Ocsa, se refirió a la organización de la 39 edición del Festival del choclo y del folclore, que se realizará el 12 y 13 marzo próximo en aquella localidad quebradeña.


Con el espectáculo musical, gastronómico y productivo, los maimareños prácticamente cerrarán las festividades populares estivales que  anualmente se concretan en aquella  región antes de la celebración del  carnaval.
Y además, se realizará antes de la  conmemoración de la Semana Santa,  pero cuando se haya iniciado el rezo  de la Novena en honor a la Virgen de  Copacabana de Punta Corral en el  poblado de Tumbaya, iniciando así,  las celebraciones litúrgicas en honor  a la protectora que será el Domingo  de Ramos.
Al margen de estas actividades en  los restantes poblados de la región,  en Maimará la comisión municipal  trabajará de manera coordinada en la  organización del festival y de las celebraciones por Semana Santa junto  a la parroquia local.
Ocsa, remarcó que la nueva edición  tendrá un gran contenido social y solidario con la comunidad. A quien, se  le brindará la posibilidad que puedan  ofertar sus elaboraciones gastronómicas a base de maíz, como ser: humitas; pastel de choclo; huaschalocro; asado de cordero con papas andinas, queso de cabra, choclos  hervidos y mote de haba; empanadas  de choclo; tamales y otras exquisiteces que caracterizan a ese poblado  norteño.
A la amplia variedad de comidas típicas, se sumarán también bebidas  locales como ser chicha de maní y de  maíz, vinos regionales y jugos de  quinua; además habrán otras elaboraciones regionales como ser picante  de mondongo, locro, guiso de quinua, guiso de papa verde, y demás.
Todas estas exquisiteces, se complementará con una cartelera musical  que permitirá al público asistente,  poder disfrutar plenamente de la noche central en el tinglado municipal  con y en la jornada siguiente, con la  tradicional requechada.
Alejandro Ocsa, asimismo habló  que se está considerando un valor en  la entrada accesible para que todos  los maimareños puedan disfrutar del  festival que los identifica en la provincia. Asimismo, habló que entre  los folcloristas convocados están Las  voces del totorayoc, Amanecer, Los  quebradeños, El bandoneón de La  posta, la coplera Josefina Aragón, la  Escuela de danzas La firmeza, entre  otros músicos que en esta semana se  confirmarán, por lo que en esta semana habría más avances en cuanto a  la organización.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.