Martes 27 de Setiembre del 2016



Prohiben usar celulares a las mujeres solteras

Las autoridades de una aldea india, ubicada en el estado de Guyarat han prohibido a las mujeres solteras el uso de los teléfonos móviles, según un informe publicado por el periódico “Hindustan Times”.


 Las autoridades de una aldea india, ubicada en el estado de Guyarat han prohibido a las mujeres  solteras el uso de los teléfonos  móviles, según un informe publicado por el periódico “Hindustan  Times”.

 De acuerdo con el jefe de la localidad, Devshi Vankar, este tipo de  dispositivos desvían a las jóvenes  de sus estudios y tareas domésticas.
Los dirigentes de Suraj también  han precisado que el uso de los  “smartphones” por las mujeres  solteras puede llegar a resultar  “tan dañino para la sociedad como el consumo de bebidas alcohólicas”.
Según lo han decidido los autores  de la controvertida prohibición, su  violación será multada con 2.100  rupias (unos 30 dólares aproximadamente) por usar o poseer un teléfono móvil y el denunciante tendrá una recompensa de 200 rupias  (tres dólares).
La única excepción a la regla es si  un pariente quiere hablar con la  chica, entonces sus padres podrán  pasarle el teléfono. 




RELACIONADAS

SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES

Presentaron Semana del Emprendedor Tecológico





EN TITULOS

VIDEOS




26/09/2016

Aprender: explicaron desarrollo del operativo a directores de la Región III

26/09 21:52

Directivos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas rurales de la Región III realizaron la capacitación prevista por el Ministerio de Educación con vistas a la instrumentación del Operativo Nacional Aprender, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo.

26/09/2016

Más de 600 alumnos recorrieron y disfrutaron de la Expo Ciencia

26/09 21:54

La actividad fue realizada en la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, espacio generado para divulgar el conocimiento científico del país.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.