Jueves 22 de Junio del 2017



MAÑANA EN SAN PABLO DE REYES

Acto en memoria de Guillermo Snopek

Familiares, amigos y compañeros de Guillermo Eugenio Snopek se reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.


 Familiares, amigos y compañeros  de Guillermo Eugenio Snopek se  reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El acto se realizará mañana, 23 de  febrero, a partir de la hora 18:00, en  el monolito que recuerda al ex gobernador, ubicado en la localidad de San  Pablo de Reyes.
A la ceremonia fueron invitados  “todos aquellos que tengan a “Guillermito” en un lugar privilegiado de  los corazones para darle, juntos, un  abrazo de recordación”, pusieron de  relieve los organizadores.
Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de nuestra provincia, senador y diputado provincial, además de  un abogado comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores.
A 75 días de haber asumido la gobernación, el doctor Snopek perdió  la vida en un incidente de tránsito  ocurrido el 23 de febrero de 1996 en  la ruta nacional Nº 9, a la altura de  San Pablo de Reyes, donde se levantó un monolito en su memoria.
Muchos de los proyectos que impulsó oportunamente como legislador y como gobernador tienen actualmente total vigencia y siguen  siendo desafíos de la política jujeña:  entre ellos, el trazado de un ferrocarril a Chile por Abra Pampa, la zona  franca para la Puna y la modernización del Estado provincial.
Fue diputado provincial durante  tres períodos consecutivos, vicepresidente de la legislatura y ejerció interinamente el gobierno provincial  en cuatro oportunidades. El 1 de octubre de 1995 fue elegido gobernador de la Provincia de Jujuy, cargo  que asumió el 10 de diciembre. 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.