Viernes 20 de Enero del 2017



MAÑANA EN SAN PABLO DE REYES

Acto en memoria de Guillermo Snopek

Familiares, amigos y compañeros de Guillermo Eugenio Snopek se reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.


 Familiares, amigos y compañeros  de Guillermo Eugenio Snopek se  reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El acto se realizará mañana, 23 de  febrero, a partir de la hora 18:00, en  el monolito que recuerda al ex gobernador, ubicado en la localidad de San  Pablo de Reyes.
A la ceremonia fueron invitados  “todos aquellos que tengan a “Guillermito” en un lugar privilegiado de  los corazones para darle, juntos, un  abrazo de recordación”, pusieron de  relieve los organizadores.
Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de nuestra provincia, senador y diputado provincial, además de  un abogado comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores.
A 75 días de haber asumido la gobernación, el doctor Snopek perdió  la vida en un incidente de tránsito  ocurrido el 23 de febrero de 1996 en  la ruta nacional Nº 9, a la altura de  San Pablo de Reyes, donde se levantó un monolito en su memoria.
Muchos de los proyectos que impulsó oportunamente como legislador y como gobernador tienen actualmente total vigencia y siguen  siendo desafíos de la política jujeña:  entre ellos, el trazado de un ferrocarril a Chile por Abra Pampa, la zona  franca para la Puna y la modernización del Estado provincial.
Fue diputado provincial durante  tres períodos consecutivos, vicepresidente de la legislatura y ejerció interinamente el gobierno provincial  en cuatro oportunidades. El 1 de octubre de 1995 fue elegido gobernador de la Provincia de Jujuy, cargo  que asumió el 10 de diciembre. 




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.