Domingo 30 de Abril del 2017



MAÑANA EN SAN PABLO DE REYES

Acto en memoria de Guillermo Snopek

Familiares, amigos y compañeros de Guillermo Eugenio Snopek se reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.


 Familiares, amigos y compañeros  de Guillermo Eugenio Snopek se  reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El acto se realizará mañana, 23 de  febrero, a partir de la hora 18:00, en  el monolito que recuerda al ex gobernador, ubicado en la localidad de San  Pablo de Reyes.
A la ceremonia fueron invitados  “todos aquellos que tengan a “Guillermito” en un lugar privilegiado de  los corazones para darle, juntos, un  abrazo de recordación”, pusieron de  relieve los organizadores.
Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de nuestra provincia, senador y diputado provincial, además de  un abogado comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores.
A 75 días de haber asumido la gobernación, el doctor Snopek perdió  la vida en un incidente de tránsito  ocurrido el 23 de febrero de 1996 en  la ruta nacional Nº 9, a la altura de  San Pablo de Reyes, donde se levantó un monolito en su memoria.
Muchos de los proyectos que impulsó oportunamente como legislador y como gobernador tienen actualmente total vigencia y siguen  siendo desafíos de la política jujeña:  entre ellos, el trazado de un ferrocarril a Chile por Abra Pampa, la zona  franca para la Puna y la modernización del Estado provincial.
Fue diputado provincial durante  tres períodos consecutivos, vicepresidente de la legislatura y ejerció interinamente el gobierno provincial  en cuatro oportunidades. El 1 de octubre de 1995 fue elegido gobernador de la Provincia de Jujuy, cargo  que asumió el 10 de diciembre. 




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.