Martes 27 de Junio del 2017



MÁS DE 7000 PERSONAS EXPRESARON SU VOLUNTAD

Residentes de Bolivia en Jujuy participaron del referéndum

Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de nuestra ciudad fue sede de la jornada del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional de Bolivia. Participaron más de 7000 bolivianos que residen en Jujuy.


 Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal  “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de  nuestra ciudad fue sede de la jornada  del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional  de Bolivia. Participaron más de 7000  bolivianos que residen en Jujuy.

La jornada democrática contó con  la presencia de Carlos Toconas, secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy; la cónsul de Bolivia,  Evelin Ágreda; el representante del  Tribunal Electoral de Bolivia, Sergio  Luis Sosa Torrico, y María Celestina  Valdez, directora de Nivel Primario  de la Escuela Normal. 
El objetivo de este referéndum, según lo informado por las autoridades  competentes fue la aprobación o rechazo del proyecto de reforma constitucional para permitir al presidente  o vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia a postularse nuevamente a una elección.
La boleta de votación contó con una  única referencia, una pregunta para  que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo de la Constitución: ¿Usted está  de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del  Estado para que el presidente y el vicepresidente del Estado puedan ser  reelectos por dos veces de manera  continua?
 Al hacer referencia a este acto de la  democracia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, resaltó “la  cooperación con los hermanos bolivianos”, indicando que “hoy se lleva  a cabo este referéndum mediante una  consulta popular en la que participarán los ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia”.
“Son unos 7.000 ciudadanos bolivianos que están empadronados  -prosiguió-. Desde el gobierno de la  provincia, hemos prestado el apoyo  logístico y acompañamos este evento  democrático de la república de Bolivia y creemos que esto tiene un significado de hermandad, de colaborar  y ayudarse como naciones, porque  tenemos un vínculo muy importante,  ya que la comunidad boliviana en Jujuy es muy grande.
Este es un evento que venimos  acompañando y a la vez buscando  fortalecer la democracia de ambos  países‘, destacó el funcionario.
El acto electoral dio inicio a la hora  8:00. La Cónsul expresó su agradecimiento “a todos los hermanos bolivianos por acercarse aquí a primera  hora de la mañana desde todos los  rincones de la provincia que nos recibe como tanto cariño desde hace muchos años”.
“Es una jornada muy importante  para los bolivianos y especialmente  quiero mencionar la colaboración del  gobierno de la provincia de Jujuy por  el apoyo incondicional y la confianza  en la gestión para llevar adelante este  proceso en el marco de la paz y de la  democracia”, concluyó Evelin Ágreda.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.