Miércoles 18 de Octubre del 2017



MÁS DE 7000 PERSONAS EXPRESARON SU VOLUNTAD

Residentes de Bolivia en Jujuy participaron del referéndum

Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de nuestra ciudad fue sede de la jornada del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional de Bolivia. Participaron más de 7000 bolivianos que residen en Jujuy.


 Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal  “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de  nuestra ciudad fue sede de la jornada  del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional  de Bolivia. Participaron más de 7000  bolivianos que residen en Jujuy.

La jornada democrática contó con  la presencia de Carlos Toconas, secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy; la cónsul de Bolivia,  Evelin Ágreda; el representante del  Tribunal Electoral de Bolivia, Sergio  Luis Sosa Torrico, y María Celestina  Valdez, directora de Nivel Primario  de la Escuela Normal. 
El objetivo de este referéndum, según lo informado por las autoridades  competentes fue la aprobación o rechazo del proyecto de reforma constitucional para permitir al presidente  o vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia a postularse nuevamente a una elección.
La boleta de votación contó con una  única referencia, una pregunta para  que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo de la Constitución: ¿Usted está  de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del  Estado para que el presidente y el vicepresidente del Estado puedan ser  reelectos por dos veces de manera  continua?
 Al hacer referencia a este acto de la  democracia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, resaltó “la  cooperación con los hermanos bolivianos”, indicando que “hoy se lleva  a cabo este referéndum mediante una  consulta popular en la que participarán los ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia”.
“Son unos 7.000 ciudadanos bolivianos que están empadronados  -prosiguió-. Desde el gobierno de la  provincia, hemos prestado el apoyo  logístico y acompañamos este evento  democrático de la república de Bolivia y creemos que esto tiene un significado de hermandad, de colaborar  y ayudarse como naciones, porque  tenemos un vínculo muy importante,  ya que la comunidad boliviana en Jujuy es muy grande.
Este es un evento que venimos  acompañando y a la vez buscando  fortalecer la democracia de ambos  países‘, destacó el funcionario.
El acto electoral dio inicio a la hora  8:00. La Cónsul expresó su agradecimiento “a todos los hermanos bolivianos por acercarse aquí a primera  hora de la mañana desde todos los  rincones de la provincia que nos recibe como tanto cariño desde hace muchos años”.
“Es una jornada muy importante  para los bolivianos y especialmente  quiero mencionar la colaboración del  gobierno de la provincia de Jujuy por  el apoyo incondicional y la confianza  en la gestión para llevar adelante este  proceso en el marco de la paz y de la  democracia”, concluyó Evelin Ágreda.




RELACIONADAS

INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA ALTO COMEDERO

Comitiva oficial supervisó obras en 150 Hectáreas

EL INADI ALIENTA PARTICIPACIÓN JUJEÑA

Se presentó la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil





EN TITULOS

17/10/2017

LLAMADOS A CONCURSO

Hay vacantes disponibles en varios hospitales

17/10 22:01

El Ministerio de Salud informó que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de pediatría, clínica médica y servicios generales, en diferentes unidades sanitarias de la provincia y a efectos de dar cobertura a dichos espacios, se convocó a concurso de antecedentes y oposición. Son los que a continuación se detalla:

17/10/2017

Reactivan transporte a El Fuerte

17/10 22:04

Con unidades de primera categoría en un recorrido que incluye El Fuerte, Rodeíto, Santa Clara, San Pedro y San Salvador de Jujuy, después de diez años vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros en la zona. Hoy a las 12:00 desde la Terminal de Ómnibus de Jujuy, partirá el viaje de prueba del servicio y del que participarán técnicos del Ministerio de Infraestructura.

17/10/2017

“El Frente Renovador es el peronismo que está al lado del pueblo”

17/10 22:05

Cada 17 de octubre “es un día especial para los que abrazamos la causa de Juan y Eva Perón, pero también para muchas personas que no son simpatizantes del movimiento político más grande de Latinoamérica, porque reconocen la transformación que produjeron nuestros líderes para el país y sus habitantes”, reflexionó Carlos Haquim, el máximo dirigente que tiene el Frente Renovador en Jujuy, con motivo de recordar el Día de la Lealtad y resaltó que “los peronistas que realmente han adoptado la doctrina de Perón y de Evita como una forma de vida, tienen como principios fundamentales no robar, no mentir y estar siempre al servicio de los más humildes.

17/10/2017

DIJO MARINA KLEMENSIEWICZ

“Las mujeres son el empuje de esta transformación”

17/10 22:08

Poco antes de emprender regreso a Buenos Aires la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, recordó que “apenas asumí en mi función tuve la suerte de encarar este plan nacional del presidente Mauricio Macri.



17/10/2017

Laboratorio Audiovisual Universitario

17/10 21:41

La propuesta del Laboratorio Audiovisual Universitario (LAU) surge dentro del ámbito del “Taller de Producción Televisiva” de la Lic. en Cs de la Comunicación de la Unju a cargo del docente Ariel Ogando, el mismo pretende ser un espacio de extensión, donde llevar a cabo prácticas de realización a través de la experimentación de géneros, y formatos.

17/10/2017

SE ELIGIO EN EL CENTRO CULTU

Jujuy ya tiene su delegación para el Pre Cosquín 2018

17/10 21:42

Entre el domingo y el lunes se desarrolló en el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano la selección de artistas que concurrirán al Pre- Cosquín 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.