Miércoles 23 de Agosto del 2017



MÁS DE 7000 PERSONAS EXPRESARON SU VOLUNTAD

Residentes de Bolivia en Jujuy participaron del referéndum

Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de nuestra ciudad fue sede de la jornada del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional de Bolivia. Participaron más de 7000 bolivianos que residen en Jujuy.


 Durante toda la jornada de ayer domingo la sede de la Escuela Normal  “Canónigo Juan Ignacio Gorriti”, de  nuestra ciudad fue sede de la jornada  del referéndum por la reelección presidencial en el Estado Plurinacional  de Bolivia. Participaron más de 7000  bolivianos que residen en Jujuy.

La jornada democrática contó con  la presencia de Carlos Toconas, secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy; la cónsul de Bolivia,  Evelin Ágreda; el representante del  Tribunal Electoral de Bolivia, Sergio  Luis Sosa Torrico, y María Celestina  Valdez, directora de Nivel Primario  de la Escuela Normal. 
El objetivo de este referéndum, según lo informado por las autoridades  competentes fue la aprobación o rechazo del proyecto de reforma constitucional para permitir al presidente  o vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia a postularse nuevamente a una elección.
La boleta de votación contó con una  única referencia, una pregunta para  que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo de la Constitución: ¿Usted está  de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del  Estado para que el presidente y el vicepresidente del Estado puedan ser  reelectos por dos veces de manera  continua?
 Al hacer referencia a este acto de la  democracia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, resaltó “la  cooperación con los hermanos bolivianos”, indicando que “hoy se lleva  a cabo este referéndum mediante una  consulta popular en la que participarán los ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia”.
“Son unos 7.000 ciudadanos bolivianos que están empadronados  -prosiguió-. Desde el gobierno de la  provincia, hemos prestado el apoyo  logístico y acompañamos este evento  democrático de la república de Bolivia y creemos que esto tiene un significado de hermandad, de colaborar  y ayudarse como naciones, porque  tenemos un vínculo muy importante,  ya que la comunidad boliviana en Jujuy es muy grande.
Este es un evento que venimos  acompañando y a la vez buscando  fortalecer la democracia de ambos  países‘, destacó el funcionario.
El acto electoral dio inicio a la hora  8:00. La Cónsul expresó su agradecimiento “a todos los hermanos bolivianos por acercarse aquí a primera  hora de la mañana desde todos los  rincones de la provincia que nos recibe como tanto cariño desde hace muchos años”.
“Es una jornada muy importante  para los bolivianos y especialmente  quiero mencionar la colaboración del  gobierno de la provincia de Jujuy por  el apoyo incondicional y la confianza  en la gestión para llevar adelante este  proceso en el marco de la paz y de la  democracia”, concluyó Evelin Ágreda.




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.