Sábado 25 de Febrero del 2017



SOLIDARIDAD

Continúa la campaña Una sonrisa por Tilcara

Hasta el 25 de febrero desde las 17 hasta las 21 horas, el grupo de “Jóvenes en Acción” pertenecientes al partido “Encuentro jujeño”, se encontrará en la peatonal Belgrano recibiendo donaciones para las familias de Tilcara.


 Hasta el 25 de febrero desde las 17  hasta las 21 horas, el grupo de “Jóvenes en Acción” pertenecientes al partido “Encuentro jujeño”, se encontrará en la peatonal Belgrano recibiendo donaciones para las familias  de Tilcara.

La colecta solidaria realizada por  este grupo, no solo estará presente en  este lugar, sino que también informaron que los interesados podrán acercarse a la sede central ubicada en calle Patricias Argentinas Nº 326 en el  horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.
La iniciativa denominada “Una  sonrisa por Tilcara”, surge por la necesidad vigente en la ciudad quebradeña de Tilcara, en donde numerosas  familias sufrieron la perdida de todos  sus bienes y lentamente recuperan  sus hogares volviendo a una vida  normal.
El grupo “Jóvenes en acción” pretende lograr la colaboración de toda  la comunidad jujeña mediante la recepción de donaciones de elementos  de limpieza como lavandina, jabón,  detergente; alimentos no perecederos; ropa de cama en general; colchones; calzados; útiles escolares y delantales en buen estado.
Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la crecida del Río  Grande el pasado 8 de febrero, las  habitaciones de las casas damnificadas, todavía no están secas del todo  por lo que la entrega de colchones  por ejemplo, se está distribuyendo de  forma controlada para no sufrir una  nueva pérdida.
Por otra parte, restan pocos días para el inicio lectivo, por tal motivo en  estos momentos también urge la necesidad de útiles escolares y los  guardapolvos en buen estado para  que los niños y jóvenes de Tilcara  inicien normalmente con el periodo  lectivo del 2016.
A lo largo de este tiempo, la comunidad jujeña mostró toda la solidaridad para los residentes de la ciudad  de Tilcara, no solo en la colaboración con las donaciones sino con el  apoyo y acercamiento hacia el lugar  ayudando a todas las familias.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.