Miércoles 29 de Marzo del 2017



DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Casos confirmados

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, informó esta tarde la existencia cuatro nuevos casos confirmados de dengue y tres de chikungunya, todos importados, que se suman a otros cuatros casos de dengue ya notificados en la provincia.


“A la fecha tenemos ocho casos de  dengue y tres de chincunguya, todos  importados, inclusive uno que aparentaba ser autóctono, hoy tenemos  indicios de que puede haberse importado de Bolivia, ya que el paciente  viaja frecuentemente al país vecino”,  señaló Fiad.
Agregó que en materia preventiva  “se están haciendo todas las acciones  necesarias”, sobre todo con “los municipios más potenciales a tener casos de dengue, que son de las zonas  del ramal y valles, y los atravesados  por las ruta nacionales 9 y 34”.
“La lucha contra el mosquito tiene  que darse desde adentro de las casas,  tapando todas las posibilidades de reservorio de agua para que el mosquito no pueda poner sus larvas”, apuntó  y agregó que es un trabajo que debe  darse todo el año.
Sobre los casos sospechosos confirmó que actualmente existen 90 en estudio, que se suman a otros 100 de  los cuales solo se detectaron como  positivos los ya confirmados por el  ministerio de Salud.
Entre los 8 casos de dengue cuatro  son de personas residentes en la capital jujeña, dos en la localidad de Yuto, uno en el Talar y el último es un  caso tratado en Jujuy de un residente  de Misiones.
En tanto, los casos confirmados de  chikungunya los tres se corresponden con personas residentes en Yacuiba (Bolivia) que fueron tratadas  en la capital provincial.
Teniendo en cuenta esta información, desde el Gobierno de la provincia de Jujuy en forma conjunta con  los diferentes municipios que comprenden el territorio provincial, aunaron criterios de trabajo con el fin  de continuar con las actividades de  concientización que se vienen registrando hasta el momento.
Al ser casos confirmados provenientes de otro país, como los casos  de chikungunya, en las zonas limítrofes de fronteras, intensificarán el  trabajo correspondiente ante estas  enfermedades transmitidas por el  mosquito.
Más allá de eso, continúan las campañas para que cada ciudadano elimine los elementos en los cuales  puede transformarse en criadero del  mosquito.
Los municipios continuarán con los  trabajos de descacharrados por diferentes lugares, como así también los  desmalezamientos en zonas críticas.




RELACIONADAS

OBRAS, INVERSIONES Y ACCIONES EN TERRENO

Cano describió el impacto del Plan Belgrano en Jujuy

POR LOS 200 AÑOS DE LA TABLADA

Tarija espera la visita del gobernador Morales

HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE SE PRONUNCIE LA JUEZA SERVINI

En el sector de Carlos Haquim confían en mantener la conducción del PJ





EN TITULOS

VIDEOS




28/03/2017

ELIMINATORIAS

La FIFA comunicó la sanción de cuatro partidos a Messi

28/03 21:49

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, por insultos al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el encuentro entre Chile y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

28/03/2017

COMPLICA SUS CHANCES DE CLAS

Argentina perdió con Bolivia en La Paz

28/03 21:45

Sin Lionel Messi, sancionado ayer con cuatro fechas de suspensión por la FIFA, el seleccionado argentino de fútbol dejó otra vez una muy pálida imagen al perder 2-0 con Bolivia en La Paz y complica sus chances en el camino hacia el Mundial de Rusia

28/03/2017

Bauza: “A mi no me tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen”

28/03 21:50

El director técnico Edgardo Bauza sostuvo ayer que a él ‘no lo tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen‘, en alusión a su continuidad al frente del seleccionado argentino de fútbol, tras la derrota contra Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.