Viernes 20 de Enero del 2017



DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Casos confirmados

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, informó esta tarde la existencia cuatro nuevos casos confirmados de dengue y tres de chikungunya, todos importados, que se suman a otros cuatros casos de dengue ya notificados en la provincia.


“A la fecha tenemos ocho casos de  dengue y tres de chincunguya, todos  importados, inclusive uno que aparentaba ser autóctono, hoy tenemos  indicios de que puede haberse importado de Bolivia, ya que el paciente  viaja frecuentemente al país vecino”,  señaló Fiad.
Agregó que en materia preventiva  “se están haciendo todas las acciones  necesarias”, sobre todo con “los municipios más potenciales a tener casos de dengue, que son de las zonas  del ramal y valles, y los atravesados  por las ruta nacionales 9 y 34”.
“La lucha contra el mosquito tiene  que darse desde adentro de las casas,  tapando todas las posibilidades de reservorio de agua para que el mosquito no pueda poner sus larvas”, apuntó  y agregó que es un trabajo que debe  darse todo el año.
Sobre los casos sospechosos confirmó que actualmente existen 90 en estudio, que se suman a otros 100 de  los cuales solo se detectaron como  positivos los ya confirmados por el  ministerio de Salud.
Entre los 8 casos de dengue cuatro  son de personas residentes en la capital jujeña, dos en la localidad de Yuto, uno en el Talar y el último es un  caso tratado en Jujuy de un residente  de Misiones.
En tanto, los casos confirmados de  chikungunya los tres se corresponden con personas residentes en Yacuiba (Bolivia) que fueron tratadas  en la capital provincial.
Teniendo en cuenta esta información, desde el Gobierno de la provincia de Jujuy en forma conjunta con  los diferentes municipios que comprenden el territorio provincial, aunaron criterios de trabajo con el fin  de continuar con las actividades de  concientización que se vienen registrando hasta el momento.
Al ser casos confirmados provenientes de otro país, como los casos  de chikungunya, en las zonas limítrofes de fronteras, intensificarán el  trabajo correspondiente ante estas  enfermedades transmitidas por el  mosquito.
Más allá de eso, continúan las campañas para que cada ciudadano elimine los elementos en los cuales  puede transformarse en criadero del  mosquito.
Los municipios continuarán con los  trabajos de descacharrados por diferentes lugares, como así también los  desmalezamientos en zonas críticas.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.