Sábado 24 de Setiembre del 2016



Concientizarán sobre el cáncer infantil

Días pasados se recordó el día internacional contra la lucha del cáncer infantil y en este aspecto, la Fundación Fermín Morales, en la jornada de hoy, realizará actividades que consisten en difundir, concientizar y sensibilizar a la comunidad jujeña acerca de esta enfermedad.


Para ello se instalará un stand informativo en el microcentro de la ciudad capital y se realizará una colecta  de artículos en general, tapitas de botellas y llaves de bronce en desuso en  la en la plaza Belgrano de 9.00 a  20.00 Hs. 
El día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus  familias. Todo niño con cáncer  merece la mejor atención médica y  psicológica, independientemente de  su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Así como el  acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
Según el Instituto Nacional del  Cáncer, este grupo de enfermedades  malignas es la segunda causa de  muerte en niños menores de 15 años,  siendo la primera los accidentes de  tránsito. Afecta de manera muy diferente a un niño o a un joven que a un  adulto y generalmente las causas son  desconocidas. Por ello la importancia de realizar su detección en forma  temprana, pues un diagnóstico oportuno redunda en mayores posibilidades de curación: 7 de cada 10 niños;  e incluso la leucemia, 8 de cada 10  niños.




RELACIONADAS

POR PRIMERA VEZ

Las “Mellizas” Pacheco

EN LA VISITA A PREGON

Coronas, reinas y emoción

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Jujuy esta noche elige a la representante del país

Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica





EN TITULOS

VIDEOS




22/09/2016

LANZAMIENTO

Nueva Hyundai Genesis 2017

22/09 21:58

La Genesis llegó a la Argentina en diciembre de 2009. Recibió un restyling en mayo de 2013. Durante el último año, debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar, había dejado de comercializarse.

22/09/2016

Nissan ensaya una Pick-Up Frontier eléctrica

22/09 21:59

Para lograr su objetivo amplió su capacidad de producción en todo el mundo, que incluye a la nueva planta que se está levantando en Santa Isabel (Córdoba), donde la NP300 Frontier se producirá a partir de 2018 (junto con las unidades de Renault y Mercedes-Benz).

22/09/2016

Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno

22/09 21:50

Dentro de la fábrica de Fiat Chrysler, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el ok definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.